¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata vinculó a Aníbal con el narco y el triple crimen

19
PERIODISMO PARA TODOS DESNUDÓ AL JEFE DE GABINETE
PERIODISMO PARA TODOS DESNUDÓ AL JEFE DE GABINETE

Primero debe aclararse: Martín Lanatta está condenado a prisión perpetua, acusado de haber sido autor material del triple crimen de General Rodríguez. Desde allí habló con Jorge Lanata para Periodismo para todos y acusó a Aníbal Fernández de haber recibido dinero del narcotráfico y de haber sido autor ideológico del triple crimen.

 

"Lo conozco del año 95, teníamos un taller al lado de la casa de él", dijo Lanatta sobre Fernández. "Después retomo el contacto cuando entré en el Registro nacional de armas", agregó. "Yo recaudaba, hacía trámites", dijo, y explicó que recaudaba "de manera paralela".

Uno de sus clientes fue Sebastián Forza. "Él ya tenía la portación por empresa y yo le dije que la haga personal. Él estaba en la droguería, me comenta que lo estaban persguiendo, que en cualquier momento iba en cana. 'Drogas peligrosas me tiene loco, policías. Necesito hablar con alguien', me dijo. Yo tenía un socio que era comisario general, pensamos que había que hablar con el jefe de policía, que estaba en la órbita de Aníbal Fernández (en ese entonces era ministro de Justicia)", relató.

"Aníbal me dice, 'este pibe es un desprolijo, ya tenía que estar en cana. Para sentarse a hablar comigo tiene que poner 250 mil dólares. Si no, que ni me moleste. Yo le conté las costillas y sé cuánta plata juntó'", afirmó Lanatta. Aseguró que en esa reunión estaban ellos dos y Andrés Meiszner, titular del Renar.

"Me dijo que tenía la plata, fui a la casa a buscarla", contó luego. Durante el juicio, Solange Bellone, la viuda de Forza, se refirió a esa entrega de dinero. "Me dijo, 'ahora me van a dejar tranquilo porque arreglé con alguien para que no me molesten más, le pagué a alguien una plata para estar más tranquilo'", indicó la mujer. Más adelante, en el juicio, refirió que Forza hablaba de pagarle a "la morsa", quien según Lanatta sería Aníbal Fernández.

Después de la entrega del dinero se habría dado la reunión con Fernández, en el Departamento central de Policía. "Forza empezó con 1500 preguntas. Aníbal le dice, 'nene, primero vamos a poner el caballo delante del carro porque muchas luces no tenés, me tenes que escuchar a mí'", relató Lanatta, y siguió: "Le pidió a Forza que lé de toda la información que tenía sobre la mafia de los medicamentos porque quería desbaratarla. Dejó en contacto a Forza con un tal Máximo, para que se manejaran entre ellos".

Según Lanatta, esta persona, de Inteligencia, "empezó a meterse de lleno en el negocio". Aclaró: "Empezó a coordinar la entrada al negocio de la efedrina aprovechando los contactos de Forza".

Aníbal Fernández aseguró no conocer a Lanatta. "Elisa Carrió tenía la fuente de información, me empezó a vincular con el tema. Yo lo salpicaba a él y negó todo".

"Quien da la orden de la muerte es Aníbal Fernández, no Pérez Corradi. Él era el financista, no estaba enemistado a muerte. Un tipo al que le deben 2 millones de mangos, ¿te quiere vivo o muerto? ¿El muerto paga?", dijo el entrevistado. "El negocio de la efedrina se lo queda en su totalidad Aníbal con la gente de inteligencia", agregó, y afirmó: "El crimen lo instrumentó con esta persona de inteligencia".

"No hablé en el juicio por asesoramiento de los abogados y por el tipo que está enfrente. Tenía todo para salir, no hay elementos de cargo en contra mío. Yo sabía que no tenía que nombrarlos", afirmó Lanatta. "Voy a pedir el resguardo que tengo que pedir. Sé lo que es y va por todo. Hasta la médula, y no para por nada. No puede decir que no me conoce, le doy un careo en la sede judicial, tengo testigos de todo lo que digo", agregó sobre Fernández.

Finalmente, Lanatta aseguró que la justicia tendría que haber llamado a declarar al CEO de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, a quien calificó como una de las personas que más conoce sobre el tema.

En sentido similar, Jorge Lanata destacó que Sanz le ganó dos juicios por calumnias e injurias a Aníbal Fernández. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gente, las cosas que Cristian, Lanata, Perfil y la "corpo" denuncian, de a poco se van haciendo reales, por eso que siempre los culpables (llamensé gobierno actual) ponen como culpables a Magnetto y demás. Da verguenza ajena ver como cada uno de los participantes y seguidores de este gobierno hacen del "relato" algo patriótico, nac & pop, creyendo que la población en general, perdón, la población que lee, escucha y analiza en forma objetiva las cosas, se come este verso. Es lamentable como vemos pasar oportunidades de crecer como país para ser importantes en el mundo por nuestra gente, nuestros paisajes, nuestra ganadería, agricultura, industrias, todo fundido ahora por esta lacra que lo único que le interesa es ganar dinero para tener poder, usando lamentablemente la muerte de los que se drogan, mayormente nuestros jóvenes. Demostremos con nuestro voto, el país que queremos.

  2. Está claro que en el fin del GOBIERNO K, el PERONISMO le está cobrando la TRAICION de Anibal al se tan "alcahuete" de Cristina, permitió que los EXTRA PERONISTAS ganaran espacios de poder. Para colmo el estar acompañado del "traidor" Sabatalla que en el 2009 se presentó por fuera del FPV para competir CONTRA SCIOLI Y NESTOR, facilitando que De Narvaez le ganara a NESTOR KIRCHNER. Lo que fuè una verguenza. Muchos se han olvidado del periplo político de Anibal acompañando "lealmente" a Duhalde y luego a Ruckauf, siendo el "sobreviviente" del gobierno de Duhalde que heredó Nestor y que Cristina mantiene hasta HOY.

  3. Señor Aaron Abramovich, hay que creerle a personajes como Victor Hugo Morales y Horacio Verbitsky, personajes notables y de una conducta intachable, hacedores de una prosa envidiable y de un conocimiento profundo de las relaciones humanas.

  4. MARIA decis qeu lo que vale es lo que resuelva tribunales y no un programa periodistico y tenes razon en eso, lo que pasa que en tribunales desde que surgio la mal llamada justicia legitima, todo lo que atañe a denuncias contra el desgobierno que vos defendes se cajonean o se resuelven a favor del fundionario o desgobienro segun corresponda cubriendo la corrupcion y el narcotrafico. fijate sino en el caso de la denucnia de nisman, el caso hotesur, hace muchos años que oyarbide tiene en caso jaime y no termina nunca, el unico detenido por el caso del asesinato en masa de once es el motorman, etc etc (MUCHISIMOS EJEMPLOS) maria cuando hay un poder ejecutivo, un poder legislativo ausente que solo vota a favor por obediencia dbida todos los mamarrachos que le envia el poder ejecutivo, y ademas ese poder ejecutivo (constitucionalmente o no) trata (y en parte lo logra) dominar la justicia, NO TENEMOS DEMOCRACIA SINO QUE TENEMOS UNA DICTADURA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Aníbal sí es el ideólogo del triple crimen

Aníbal Fernández lo niega, una y otra vez. Asegura que es parte de una campaña en su contra de cara a las PASO de mañana domingo. Según el tercer hombre más poderoso de la Argentina, luego de la presidenta y el vicepresidente, le han hecho “una...