El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que comanda Horacio Verbitsky responsabilizó en las últimas horas al gobernador de Tucumán, José Alperovich, por la represión ocurrida el último lunes en la capital provincial.
Ese organismo aseguró que "él es quien está a cargo de la policía provincial que llevó adelante un operativo violento y descontrolado".
Y añadió: "Alperovich declaró que está en desacuerdo con la represión y que la justicia está investigando las responsabilidades. Sin embargo, él es quien está a cargo del gobierno de la policía provincial que llevó adelante un operativo violento, descontrolado y sin profesionalidad".
La entidad que dirige Verbitsky destacó que "los funcionarios policiales emplearon escopetas con balas de goma, muchos disparos fueron hechos de manera directa al cuerpo de los manifestantes en contradicción con las normativas sobre uso de la fuerza".
"Como resultado, hay decenas de heridos por proyectiles policiales", señaló.
"Además, se lanzaron gases lacrimógenos, la policía montada golpeó a personas que estaban manifestándose y policías de civil sin identificación realizaron detenciones, muchas de ellas con violencia", finalizó.