¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo no debate y pide diálogo

13
HAZ LO QUE YO DIGO…
HAZ LO QUE YO DIGO…

Cada vez que puede, Cristina Kirchner pide diálogo, ya sea dentro del seno de su propio partido-gobierno o de cara a los referentes de la oposición. La palabra que utiliza es esa, sin margen de error.

 

Según la Real Academia Española, el diálogo es una “plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos”.

Es curioso, porque en ese mismo contexto —del insistente pedido de la presidenta— no hay manera de entender que Daniel Scioli no acepte debatir. Más aún si, como dicen algunos, la negativa a hacerlo provenga de la propia Cristina.

¿Qué teme el kirchnerismo? ¿Por qué no acepta la posibilidad de discutir abiertamente lo que hará en su eventual gobierno Scioli?

Es importante el debate, porque allí se sabrá qué hay en la cabeza de los principales candidatos a gobernar el país por los próximos años, algo que ninguno ha definido todavía con total claridad.

¿Qué harán con el dólar? ¿Devaluarán? ¿Cómo combatirán la inseguridad? ¿Y la inflación? Eso es lo que quiere saber la ciudadanía.

El insistente escape a la posibilidad de discutir es una constante de este gobierno, una práctica que define al kirchnerismo per se.

Es un síntoma de algo mucho más grande —y peligroso—, la imposibilidad de los propios funcionarios del gobierno de expresar lo que realmente piensan.

No ningún secreto: si alguno opina ligeramente distinto a Cristina, jamás lo dirá, porque sabe que será desterrado del “Olimpo K” inmediatamente.

No pocos ministros y secretarios están en contra de que Amado Boudou permanezca en el gobierno, pero jamás lo dirán, porque temen la furia cristinista.

Son los mismos funcionarios que detestan a Aníbal Fernández por sus vínculos con el narcotráfico. Tampoco lo dirán, jamás.

En este contexto, ¿de qué diálogo habla Cristina? ¿Cómo se puede construir consenso si no hay discusión? ¿Cómo avanzar en alguna idea, la que fuere, si no se acepta la crítica y, peor aún, no hay autocrítica?

Sorprende la insistencia “escapista” del kirchnerismo a cruzar ideas… pero más todavía cómo la sociedad se ha acostumbrado a ello.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Propongo importar candidatos. Eso sí, que no sean de China. Por algo Tinelli eligió a Scioli como su pollo a promocionar. Si como dice DanielX Scioli es tan burro como Kretina, por lo menos que no vaya a ser tan soberbio, autoritario, caradura y afanancio como la actual Presi.

  2. Si el debate se hace entre Massa y Macri, apuesto que Massa va a atacar mucho más a Macri que a Scioli. Massa es la gran carta de Cristina.

  3. El kirchnerismo nunca fue abierto al diálogo o a la crítica su concepciòn facista, de Democracia Plebicitaria no Republicana lo llevó siempre a restringir, intervenir y cortar cualquier tipo de informaciòn pùblica no controlada y rechazo al diáologo o al debate. Esto es así hace 12 años no me sorprende que bajen a su títere del debate. Igual convengamos que HRL se bajó del debate con Michetti y con Losteau.

  4. NO NECESITAMOS Q SEPAN HABLAR BIEN...ALLI TENES A LA ORADORA CRISTINA.!!!.....NECESITAMOS Q TRABAJEN BIEN Y SEPAN CUIDAR A LOS ARGENTINOS...SUS NECESIDADES....Y SIN LLENAR DE EMPLEADOS PUBLICOS INUTILES...NI GASTAR EN PROPAGANDAS .CARTELES....PRENSA....NO GASTAR EN COIMEAR A JUECES..FISCALES...EMPRESARIOS...NI ROBAR LOS FONDOS PUBLICOS......ETC.....CON Q SEAN HONESTOS ..NOS CONFORMAMOS..Y Q NO NOS GRITEN X CADENA A DIARIO.....PAZ...X FAVOR...BASTA DE GUERRAS....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La perversa lógica de los bloggers K

Es bien cierto que el periodismo es una profesión de riesgo, sobre todo cuando se tiene la mala idea de enfocarse en géneros periodísticos como la investigación y/o la política. Se sabe que tocar ciertas cuestiones espinosas puede llegar a ser el...