¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cinco puntos para entender el resultado de ayer

16
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Por qué algunos se sorprenden por los resultados de ayer? ¿Qué tienen en la cabeza los que piensan así?

 

El martes pasado, en el programa Círculo Rojo, de América 24, expresé al aire sin ningún sondeo propio lo que era un secreto a voces y la totalidad de las encuestadoras calló de manera cómplice: existía un corrimiento notable de votos hacia Mauricio Macri, quién aprovecharía el sufragio útil de vastos sectores antikirchneristas.

Con un mínimo sentido común, cualquiera se daba cuenta de lo que iba a ocurrir. Bastaba hablar con amigos, familiares o conocidos para detectar la fuga hacia Cambiemos.

Repasemos apenas cinco situaciones completamente locas que se dieron en las últimas semanas.

1) ¿Qué tiene en la cabeza Aníbal Fernández, quién no se presentaba para cargos ejecutivos desde hace un cuarto de siglo, si había perdido, a través de sus candidatos, tres veces seguidas en su distrito, Quilmes: ¿Por qué pensó que si la gente que más lo conoce lo repudia el resto lo iba a acompañar?

Winston Churchill ganó y perdió decenas de elecciones. Tras la segunda guerra mundial, a pesar de su gran prestigio, presentó la renuncia como primer ministro británico. Atónitos, le preguntaron propios y extraños porqué lo hacía. “Perdí en Oxford, mi propia comuna, es lo menos que puedo hacer” respondió quién luego sería consagrado como Premio Nobel de Literatura.

2) ¿Qué tiene en la cabeza Cristina Fernández? ¿Por qué creyó que le iba a salir gratis haberle cagado el descanso durante varias semanas a la pobre gente que labura durante todo el día y que, cuando regresa a su casa, quiere ver alguna estupidez por televisión en lugar de soportarla a ella?

Hace más de 30 años, Humberto Ecco explicó lo que era la Paleo Televisión: el poder comunicándole al ciudadano común a través de la RAI italiana. Todo esto murió con la llegada de la tv privada de Silvio Berlusconi. Una comunicación horizontal, en lugar de vertical, pulverizó al sistema comunicacional peninsular e impuso a Il Calallieri.

¿No hay ningún ñoqui presidencial que le explique a la Jefa de Estado que romperle soberanamente las guindas a la gente tres veces por semana es contraproducente?

3) ¿Qué tiene en la cabeza la oposición santacruceña? ¿Se puede ser tan pelotudo? En la provincia que más soportó la corrupción, los atropellos, la contaminación y el despotismo hicieron una campaña light como si estuvieran en Amsterdam. ¿Por qué no fueron Mauricio Macri y Sergio Massa a recorrer esa geografía tan vapuleada para llevarles aunque sea un mínimo de esperanza a gente que se siente en el panóptico de Foucault, controlado las 24 horas del día? ¿Por qué fueron a Jujuy a apoyar a Gerardo Morales contra Fellner/Milagros Sala y no hicieron lo propio con el otro extremo del mapa?

¿Son o se hacen? A esta altura, luego de haber escrito libros y haber realizado documentales sobre esa bestial geografía, creo que los opositores, simplemente, son cómplices de los Kirchner.

4) ¿Qué tiene en la cabeza la gente de Poliarquía, especialmente Fabián Perechodnik, quién le asignó 26 puntos a Cambiemos en un yerro brutal mientras se fotografiaba como miembro del equipo de Karina Rabolini? ¿De verdad pensó que podía ser canciller de Scioli? ¿Qué calles recorre? ¿En qué planeta vive?

5) ¿Qué tiene en la cabeza Jaime Durán Barba, quién le hizo perder a Macri la provincia de Santa Fe (donde ayer ganó el líder del Pro) en honor a un supuesto purismo que luego el jefe de gobierno porteño tuvo que abandonar? Mauricio pasó de preservar un ADN impoluto a inaugurar estatuas de Juán Perón en el bajo porteño junto a caciques sindicales ultra ortodoxos como Hugo Moyano y Momo Venegas. ¿El ecuatoriano es o se hace? ¿Por qué siempre juega a favor del kirchnerismo? ¿No le bastó el desastre que le ocasionó a Marina Silva, a quién dejó fuera del balotaje en Brasil gracias a sus “asesoramientos”?

Por último, mucho cuidado. Faltan aún varias semanas para que el kirchnerismo se vaya del poder y son capaces de hacer estragos en su éxodo hacia la Patagonia austral.

Lo más importante: aún no perdieron las presidenciales.

Muchas veces ya los dieron por muertos y volvieron al ruedo gracias a su fenomenal poder de corrupción, violencia y desparpajo.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO SEAN INGENUOS!!!!!!! los kk, no kristina que esta demente, sino los verdaderos ideologos de esta dekagada, zanini y vergabisky, no dan puntada sin hilo. QUIEREN QUE GANE MACRI. que haga el ajuste que hay que hacer despues de 10 años de populismo bananero y los desastres que hicieron y despues vuelven ellos. Scioli destruido, el peronismo vencido en la provincia. Escenario ideal para que vuelvan ellos, como salvadores. Macri no tiene que ser ingenuo.... no lo van a dejar gobernar, le van a crear caos social... todo depende de la justicia, tienen que empezar a meter presos a algunos sino... vuelven los montochorro$$$.

  2. Estoy de acuerdo con el punto 5), por lo demás me encantan las cadenas nacionales,no hay nadie que tenga la oratoria de Cristina, Macri no sabe hablar, se le atropellan las palabras no se le entiende, necesita leer. En cuanto a lo que hizo, bastante corrupción Niembro y Compañía, les da suculentos negocios a Clarín, por eso no informan sobre su corrupción, vetó 130 leyes algunas votadas por su propio partido. Como va a gobernar, con decreto de necesidad y urgencia? Tiene 214 causa judiciales, con él no va haber Libertad de Prensa, para muestra lo que le hizo a C5N:No estoy afiliada a ningún partido. simplemente veo que hya más trabajo para la gente, en estos años yo he tenido más trabajo, trabajo en forma independiente, no soy ñoqui. Se desendeudó al pais. Se apoyó la Ciencia y la Tecnología.Votarle a Macri es votar al pasado como se le escapó a Vidal.

  3. María andá aun psiquiatra te falla la memoria y la comprensión de la realidad. Macri es un niño pijo, pero la petera de tolosa es un súcubo. Si no entendés los términos podes "googlear".

  4. estimada Maria, lo de las cadenas se soluciona mandandolas por el 7, que la mire el que quiera, como hacen con 678 ( o sea nadie, 4 choripaneros que aplauden cuando dicen vamos a pagar y tambien cuando dicen lo contrario) de que corrupcion te gustaria hablar, empezando del vice para abajo, o hacia arriba? el desendeudamiento te lo creiste ? no escuchaste las emiswiones de deuda 4 veces mas cars q lo que paga bolivia? el saqueo del ANSES no te suena? o creias que los jubilados estan chchos de invertir sus monedas en bonos basura?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un museo de grandes novedades

“Yo veo al futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades". El tiempo no para, La Bersuit. Por detrás de lógicas alegrías, tristezas, puteadas y demás yerbas, lo acontecido el domingo tiene lecturas variopintas, según el gusto del...