¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Prometen sanciones… pero el daño ya está hecho

17
PRÓFUGOS Y DAÑOS COLATERALES
PRÓFUGOS Y DAÑOS COLATERALES

Dos veces con la misma piedra tropezó el Gobierno al brindar información incorrecta sobre la situación de los tres prófugos más buscados de la Argentina y si bien ahora promete sanciones para los responsables, el daño ya está hecho.

 

Porque cuando se asegura primero que los delincuentes estaban cercados en Ranchos, después de haberse baleado presuntamente a dos policías bonaerenses, y luego se anuncia la detención de los tres, cuando en realidad solo uno de ellos había caído en Santa Fe, lo que empieza a resquebrajarse es la propia credibilidad de los funcionarios.

Este sábado, supuestos errores de comunicación —el Gobierno investigará si se trató de un simple equívoco, producto de un exceso de entusiasmo en medio del fragor de la búsqueda, o de un acto deliberado y malintencionado— le asestaron un golpe a la mandíbula al final del día a quienes participan del operativo tendiente a capturar a los reos.

¿Quién es el responsable? La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió lanzar una cacería interna para dar con aquel o aquellos que forzaron al Gobierno a celebrar por anticipado la detención de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, y a trastabillar en su intención de anotarse una primera gran victoria en la "lucha contra el narcotráfico y la corrupción", como la Casa Rosada pretendía.

Algunos por ahí sospechan de la Policía de Santa Fe, tan salpicada en los últimos años por el avance narco en esa provincia y la connivencia de autoridades de la Fuerza con traficantes de drogas, pero por estas horas sus agentes son los únicos que pueden golpearse el pecho después de haber dado con al menos uno de los tres reos fugados.

Es más, si no fuera por un baqueano que reconoció a Martín Lanatta, luego de que el delincuente insólitamente le fuera a pedir agua para tomar un medicamento en un campo cercano a la localidad bonaerense de Cayastá, y que dio la voz de alerta a la Policía local, este domingo los diarios continuarían reportando sobre el fracaso global del operativo de búsqueda.

En vísperas del Año Nuevo, el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también había recibido información incorrecta cuando aseguró que los tres prófugos estaban cercados después de haberse tiroteado presuntamente con dos policías provinciales en Ranchos.

Casi 10 días más tarde, el Gobierno en general festejó una triple captura que jamás existió y horas después tuvo que dar marcha atrás, sabiendo que el papelón ya estaba hecho, como quedó demostrado en el semblante que mostraban Bullrich, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y compañía al enterarse de que habían comprado nuevamente "pescado podrido".

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las opiniones de arriba son suficientes. Sólo tendría que agregar que lo malo MEJOR TODO JUNTO, como el drenaje de un abceso. De no serlo los errores SÍ serían desgastantes pues normalmente nadie tiene especialistas en áreas tales como "policía corrupta" o "gobierno provincial tramposo" que es algo que se aprende al andar. Así que, hasta ahora y con los "papelones" vamos bien. Eso sí, faltan unos cuantos en cana YA, especialmente jueces.

  2. Arnoldito, es obvio que me contestes con bronca porque se ve algún complejo tenes. Así como anibaul esta sospechado y mil cosas mas que puedas decir, votaste a un presidente PROCESADO y tenemos a un presi del bcra también PROCESADO por el megacanje. Saludos y que tengas buen fin de semana. Besis

  3. Nicolás, no podria enojarme con un perro que ladra, porque ese es su instinto. Contigo pasa lo mismo. Mientras algunos (como vos) ensayan listados bastante muy breves de causas y personas, no alcanzan las memorias de las PC para hacer el listado de causas y de gente que en los últimos 12 años la levantaron en pala. No obstante ello y a diferencia tuya, a esta gente la voté pero la tengo a prueba. No los creo carmelitas descalzas y seguramente están uno o dos escalones por debajo en la escalera de corrupción (hasta ahora). No se llega al poder sin ser corrupto. Aquello de que todos tenemos un Maradona en el placard, viene al caso :-) Pero bueno, pedirle autocrítica a un autista, es demasiado. Pensé que al menos tendrían la inteligencia de llamarse a silencio, revisar sus propios errores, estudiar mejor al enemigo (que jamás imaginaron tener) y volver con un poco más de brios aprovechando esa recurrente falta de memoria que tenemos los argentinos. No ha sido tu caso ni el de muchos otros loros. Entiendo que ese es su laburo. Ojalá hayas leido el manual y sepas utilizarlo.

  4. La credibilidad del ACTUAL gobierno SOBRE ESTE TEMA, NO ESTA EN JUEGO, aunque se hayan propuesto ponerla en juego. No hay que ser muy inteligente para advertir que TODO UN SISTEMA DE SEGURIDAD construido desde hace decadas por la misma gente reciclada del PJ (tanto en Santa Fè,Pcia de Bs.AS y fuerzas federales)puede ser reemplazada por PERSONAL PROPIO del nuevo gobierno, de un día para otro. La FORMACION, LA INSTRUCCION,LA ORIENTACION, LOS OBJETIVOS Y METODOS,de todas aquellas fuerzas tenían el sello de PJ. En todo caso lo acaecido solo refleja los vicios que el sistema arrastra y a su vez expone el DESAFIO que debe enfrentar la nueva gestión de devolverle TRANSPARENCIA Y LEALTAD a sus fuerzas de seguridad. Asi como están son UNA AMENAZA para la comunidad.

  5. Arnoldito, así que lo tenes a prueba a macri?, pobre, debe estar re preocupado. Tu nivel de contradicción y doble moral está muy alto, deberías revisarlo. En mi listado "bastante?" muy breve, te mencione dos casos, al aire. Te recomiendo antes de hablar tan ligeramente, te informes un poco de pasado e historia de varios personajes de cambiemos, analices un poco, si te da el marote, agarres una calculadora y saques cuentas de quien le robo más al pueblo, recién ahí volve y hablame con tanta ligereza. Te hago una simple pregunta, sabes cuanto nos costó el megacanje a los argentinos?. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, los pasos en falso y el gran desafío narco

Los sucesivos pasos en falso del Gobierno para atrapar a los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez irradian sobre uno de los grandes desafíos de la administración de Mauricio Macri, que este domingo cumple un mes. El "Combate al...