¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nepotismo versión PRO

14
5942
LOS INTOCABLES DEL SENADO DE LA NACIÓN
LOS INTOCABLES DEL SENADO DE LA NACIÓN

Primero lo sabido: en el contexto del polémico plan de racionalización que lleva adelante el macrismo, Gabriela Michetti estimó hace algunas semanas que en la Cámara de Senadores unas dos mil personas serían despedidas.

 

Ello, enmarcado en la revisión de contratos que el oficialismo viene encarando desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto, se informó que alrededor de 400 reingresarán a trabajar porque "tienen condiciones" para hacerlo.

Michetti explicó que la idea del oficialismo es “que el Senado vuelva a tener un honorabilidad en su prestación de servicio".

Es curioso el comentario, ya que, en las últimas horas fueron confirmados en sus cargos varios familiares de directores del Senado, todos ellos ingresados después de diciembre, cuando Mauricio Macri ya era presidente.

A través de un decreto, al que tuvo acceso exclusivo el Post, funcionarios de alto rango del Parlamento argentino decidieron "salvar" a unas 30 personas. Los casos, como se verá, son elocuentes per se.

Por caso, Marcelo Anaya, director de Tesorería del Senado, hizo que sus hijos mantuvieran sus recientes cargos, eso sí, en la cartera de Contaduría.

Sergio Gabriel Domínguez, director de Contaduría, fue aún más allá: colocó a sus tres hijos y sus tres yernos. Se insiste, todos ingresaron en diciembre.

Guillermo Iglesias, director de “Automotores”, colocó solo a su yerno. Pero fue aún más allá: utiliza los autos del Senado como si fueran remises a su servicio. Una digresión: Iglesias supo ser barrabrava de Rácing.

Los que oficiaron el milagro fueron dos personas de confianza de Gabriela Michetti: Helio Rebot, secretario Administrativo del Senado; y Juan Martín Vezzulla, director General de Administración. Uno y otro han firmado las incorporaciones de marras.

También aparece allí la sombra de Fernando Ferreyra, quien supo ser chofer de Rebot y hoy, gracias a ello, logró un importante cargo como jefe de Despacho en la Dirección General de Administración. Es todo un personaje: se hace llamar “doctor” aunque no tiene tal título.

El escándalo recién empieza, y promete crecer aún más: es que, según le fue informado a los empleados del Senado, muchos van a ver sus salarios reducidos y otros sufrirán cambios de categoría, con un retroceso de hasta dos o tres escalones.

¿Cómo explicará Michetti estas incongruencias, que denotan el apuro por limpiar de supuestos ñoquis la Cámara Alta? ¿Dirá que no sabía nada? ¿O se recostará en aquellos a los que delegó la ingrata tarea?

El camino que ha decidido tomar el macrismo es polémico, más allá de toda posible buena intención. El discurso quedó tapado por este tipo de sinuosas cuestiones.

Hay mucho más, como por ejemplo el caso de María Laura Petrozzino, camporista ella. Fue nombrada en 2015 como directora de Legal y Técnica del Senado y confirmada en su cargo por el gobierno actual.

La pregunta, surge inevitable: ¿No era que el macrismo iba a fulminar a La Cámpora en los diversos espacios de poder que aún conservaban? Mucho puede decirse al respecto pero, a simple vista, ello todavía no sucederá.

COMPARTIR
Artículo Previo El caso Lanata y el periodismo operador
Artículo Siguiente Detuvieron a Jaime, el testaferro de los Kirchner
Armin Vans
También en
 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchachos, ya sabían quien era Mauri, quien era Nestor, quien era Cristina. Hubiesen votado a otro.....pero claro, las encuestas y la publicidad logran su deseado efecto. Disfruten otros 4 añitos más de la misma manera en que venimos disfrutando desde hace más de un siglo

  2. Se olvidó de hablar de la prima de Michetti, María Alejandra Illia, que mientras se despide empleados del Congreso, ella ascendió 2 categorías. El camino que decidió tomar el macrismo no es polémico, es el camino de que corrupción,del acomodo, cuantas señoras de funcionarios macristas fueron nombradas, están preparadas para ejercer esos cargos?Esto ya se sabía que iba a pasar, basta con analizar lo que hizo Macri en la CABA.Bueno pero la gente quería un cambio, bueno el cambio es volver a los 90, y a la corrupción menemista y hambrar al pueblo, endeudando al pais, y luego las recetas recesivas del FMI. Lo lamentable es que la gente tenga poca memoria y que cuando estuvo un poco mejor se volvió gorila.

  3. Nadie nos quiere", esto de la Sra Michetti, sobre su condición física lo tendría que haber pensado los votantes, antes de votar.Pero no estaba ciego con el Cambio, a Macri le votó gente pobre, en la ciudad de Córdoba, en el barrio Villa Libertador,de gente pobre,Macri sacó el 70 %. Bueno señores este es el Cambio, pasar hambre los proximos 4 años, sin trabajo, sin educación, sin salud.Y a los de Bs.As. por que no se dan una vuelta por el Hospital de Ramos Mejias, parece que el socio del presidente Niki Caputo cobró 300 millones por el mantenimiento del hospital, y el hospital es un desastre edilicio, de limpieza, con los patógenos, con los muerto de la morgue, que parece que ya no caben en la morgue y están en bolsas negras en otro lugar.Realmente a Macri nunca le interesó la educación, la salud, el progreso de la gente, que la gente tenga trabajo. Es un gran mentiroso, cada vez que abre la boca es para decir una mentira.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Los familiares al poder: nepotismo en Cambiemos

Cambiemos llegó para cambiar las cosas, así al menos dijeron en plena campaña presidencial. Mauricio Macri se cansó de pregonar respecto de la honestidad y la ética incluso. Sin embargo, en lo que va del nuevo gobierno, los principales funcionarios solo han...