¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trimarco: maltratos, despidos y millones

16
SIGUEN LOS ESCÁNDALOS (Y CITAN A TRIBUNA)
SIGUEN LOS ESCÁNDALOS (Y CITAN A TRIBUNA)

Como se sabe, oportunamente Susana Trimarco instaló una sede de su fundación en la ciudad de Córdoba, en un coqueto inmueble céntrico, en la calle Caseros.

 

Según el diario Alfil de esa provincia, el rol que cumple la sede cordobesa nunca estuvo claro, ya que si bien, en teoría, asesora a las víctimas del delito de la jurisdicción, no tiene refugios ni difunde estadísticas.

“También es un dato curioso el hecho de que no mantenga relaciones institucionales con la Secretaría contra la Trata de la Provincia”, sostiene Alfil. Y avanza:

Cuando en 2013 trascendió que el Gobierno de José Manuel de la Sota se había comprometido a otorgarle más de dos millones de pesos a la institución, la noticia sorprendió tanto a las asociaciones locales que se ocupan del tema como a las autoridades que se desempeñaban en aquélla repartición.

Además, cabe recordar que dos ex empleadas (una abogada y una psicóloga) promovieron demandas laborales contra la delegación local y aseguraron que fueron maltratadas y luego despedidas por Trimarco.

Entre otras aseveraciones, dijeron que se “inventaban legajos”, ya que en muchas oportunidades acudían personas con inconvenientes que no tenían nada que ver con la materia merced a la cual la organización recibe fondos y subsidios millonarios, como desocupados, desempleados y pacientes psiquiátricos. Sin embargo, aseguraron que desde la dirección les solicitaban “encuadrar la problemática como si se tratase de potenciales víctimas de trata”, para cumplir con los “números mensuales”.

Las profesionales también citaron ante el fuero de Conciliación situaciones “irregulares” en el manejo y en la rendición del uso de dinero público y, en general, expusieron que la fundación no cumplía su misión.

En ese entonces, Eugenia Aravena, titular de la sede local de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), declaró ante medios de prensa que a pesar de su intenso activismo por los derechos de las personas que ejercen la prostitución nunca contactaron a nadie que hubiera tenido relación con la Fundación María de los Ángeles.

Aravena manifestó que la múltiple financiación para la entidad era injusta y recordó que el colectivo que integra es una organización de base, que presta servicios y que, sin embardo, no recibe dinero para su sede, en donde, incluso, se aloja gente.

 

Mimada del kirchnerismo

Alfil refiere a viejas notas de Tribuna de Periodistas a la hora de explicar que Trimarco fue una “mimada” del kirchnerismo: “En el 2013, el periodista Christian Sanz llamó la atención sobre el ascenso económico de la madre de Marita Verón, que el investigador le atribuyó a sus relaciones con la ex presidenta, con el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, y con otros políticos”.

Y añade: “Según Sanz, Trimarco presionó al Estado para sacar rédito personal. En especial, fustigó la sanción de la Ley de Trata, ya que, a su entender, es una norma ‘anti-prostitución y fascista’, que despoja de derechos a las meretrices porque “no considera su consentimiento para trabajar por propia voluntad”.

También en el 2013, Gustavo Vera, legislador porteño e integrante de La Alameda, señaló públicamente era “inexplicable” que Trimarco recibiera tanto dinero y firmara convenios permanentemente. Así, se sumó a las voces que sostienen que, con su militancia explícita en las filas del kirchnerismo, la mujer “deformó” su causa.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://canchallena.lanacion.com.ar/1892710-insolita-campana-de-tigre-los-hinchas-podran-entrar-a-la-cancha-con-un-chip-bajo-la-piel Directo al NOM. pero el SIONISMO NO EXISTE...

  2. El solo hecho de poner una MISION ALTRUISTA AL SERVICIO DEL PODER A CAMBIO DE DINERO, es suficiente como para dudar de las INTENCIONES GENUINAS de Susana Trimarco. Una cosa es llevar adelante una CAMPAÑA con ayuda del Estado y otra ser funcional a los intereses DEL PODER. Allí es cuando se convierte en "complice" sistémico de un esquema de corrupcción disfrazado de "solidario".

  3. NO SOS NINGUNA PERITA EN DULCE SUSANA TRIMARCO....TE GUSTA LA GUITA COMO EL DULCE DE LECHE....NO TE HAGAS LA VICTIMA, EN ESTE TU CASO SÓLO VOS Y TU CONCIENCIA SERÁN LOS QUE LE RENDIRAN CUENTAS A LA JUSTICIA DIVINA...PORQUE LA TERRENAL..NADA QUE VER...TODO ESTA CONSTRUIDO EN BASE A MENTIRAS, FALSEDADES Y TRAMPAS...QUE LO PAGUES CON CRECES!!!

  4. Creo que Susaba Trimarco le ha hecho bien a muchas mujeres hata el punto e mejorar radicalmente sus vidas, pero una cosa no quita la otra. Paso lo mismo con Madres... Es muy triste que te muestren que son unos heroes y por atras mueven dinero del estado de manera turbia, eso hace dudar a cualquiera de las reales intenciones. Hay muchas ong que no transan y siguen funcionando...

  5. Aquí se mezclan toda una serie de truchadas,de raíz política, algunas de tendencias internacionales y otras hábilmente manejadas desde nuestra truchocracia vernácula. Esta señora, como muchos otros referentes, fue destinataria de la varita mágica K, que superando a la idea peronista de creación de burguesía nacional hegemónica, le sumó la ficción de los llamados referentes sociales, algo así como líderes ideológicos de una revolución inexistente, que durante 12 años, aplacaron el clamor del "que se vayan todos". A diferencia de otros de extracción piquetera, esta mujer, que ya había sabido subirse al discurso feminista sobre criminalización del hombre en lo que respecta a prostitución (para atacar a la competencia desleal, invierten el objetivo a atacar). Los métodos del anterior gobierno, como bien sabemos, comenzaban y terminaban en efectivo, de ahí que esta dama, de dudosos antecedentes, poseía un perfil más apto que otras ONG más comprometidas desde el terreno de las ideas. Lo concreto, que a lo dudoso del relato que la subió a la fama, se suma a los tantos casos de retornos que fortalecieron financieramente el poder cristinista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escandalosa cesión de predios del Ejército a fundación de Trimarco

Otra vez sopa: en las últimas horas, se confirmó que legisladores de Cambiemos en Tucumán y a nivel nacional presentarán pedidos de informes sobre el destino de las millonarias transferencias de fondos que recibió la Fundación María de los...