¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los estafadores del tiempo

11
LA PEOR BANDA DE DELINCUENTES QUE SE RECUERDE
LA PEOR BANDA DE DELINCUENTES QUE SE RECUERDE

Juegan cada hora contra el reloj. Aprovechan todas las ventajas que les ofrecen sus débiles oponentes para estirar a su favor los días, las semanas y los meses. 

 

Saben que si logran escapar de las leyes durante algunos meses, el 2017 será un año que les sonreirá y las pesadillas habrán quedado atrás.

Los protagonistas de esta historia viven en Venezuela y Argentina.

Nicolás Maduro es el presidente más impopular de la historia de Venezuela: el ochenta por ciento de la población quiere que abandone ya mismo el Palacio de Miraflores.

Necesita que no le revoquen el mandato antes de mediados de enero próximo. Si alcanza esa orilla, el chavismo se asegura su estadía en el poder dos años más, ya que se habrían cumplido las dos terceras partes de su mandato (2013-2019).

Cristina Kirchner, por su parte, quiere ser senadora nacional dentro de un año, para conseguir fueros parlamentarios y zafar de las decenas de causas que se tramitan en su contra y podrían llevarla tras las rejas.

Tiene decidido ser candidata a senadora nacional por Santa Cruz ya que, aunque pierda, entraría a la Cámara Alta en representación de la minoría.

En la Patagonia Austral, no puede salir tercera. En cambio, en su provincia natal, la más poblada de la Argentina, podría quedarse sin nada tras ser superada por el massismo y el macrismo. Va a evitar semejante catástrofe.

En Caracas, el Consejo Nacional Electoral se burla de todo un pueblo y dilata desde hace diez meses el Referendum Revocatorio para ayudar a los rojo-rojitos a evitar una paliza en las urnas.

Cada semana inventa algo nuevo. Pone un palo en la rueda tras otro, mientras toda Latinoamérica mira la estafa con indolencia o impotencia.

En Buenos Aires, CFK nada en el barro y suma procesamientos pero sabe muy bien que, al final, la dejarán competir. Se va a esconder en la cueva gigante de corruptos que se levanta en Rivadavia y Entre Ríos.

Por las dudas, no viaja al Sur. Si algún magistrado (léase Claudio Bonadío) osara intentar apresarla, tiene preparado un rápido deslizamiento desde su departamento de calle Juncal hasta la Embajada de Ecuador, a escasas cinco cuadras de distancia. Cabe recordar que Rafael Correa es el único mandatario del ex eje bolivariano que tiene chances de reelección indefinida. Además, desde hace cuatro años le da asilo en Londres al creador de Wikileaks, Julián Assange. La mujer que no quiso "entregar" la foto de la entrega de los atributos presidenciales a Macri ni la de su propio marido fallecido, menos aún va a permitir que la retraten con chaleco antibalas, casco y los "ganchos" colocados.

En el Caribe, la oposición simula que tiene chances de hacerle morder el polvo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pero, en el fondo, sabe que la lucha está perdida y que el país seguirá barranca abajo 28 meses más.

En las Pampas, debemos resignarnos a ver cómo deambula en libertad y dando discursos la jefa de la peor banda de delincuentes que se recuerde en democracia.

Tenemos que aceptar que nuestros sistemas republicanos son de baja intensidad. La ciudadanía está pendiente de su propia supervivencia y su compromiso en general con este tipo de causas es escaso o nulo.

Winston Churchill dijo alguna vez: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, es la mas fina posteadora de bosta, fresca y caliente. Por toda la red. Empeñada en ver el mas minimo error en Macri, pero nada que criticarle a la magister, abogada de la nacion, profesora en leyes, dando catedra en economia....( dejando un pais arrasado y en miseria) Maria, deje de hacer tantos implantes de fina bosta. Estamos bosteados y hartados de tanta....mierda.

  2. Mamma...YA SABEMOS LO DE CRISTINA. YA LEÍ COMENTARIOS AGRESIVOS Y MISOGINOS CONTRA LA MINA UNOS 8 AÑOS! DÉJENSE DE JODER Y HABLEN DEL DESASTROSO Y ENTREGADOR GOBIERNO DE CEOS Y GARCAS LAVADORES ACTUALES... O una vez que se vayan, con el país en llamas, van a escribir algo de la basura de Macri?? Tarde como De La Rua y secuaces... Que mientras gobernaba, fue protegido quedaba asco...

  3. Que FRACASO fue el movimiento bolivariano! En Venezuela resultó en la precariedad medieval y pobrista y en Argentina casi terminamos igual sumado a la corrupción mas grande de la historia mundial de la democracia. Ibamos directo a tener un gobierno/dictadura mezcla de Maduro-Imelda Marcos-Chapo Guzman. Gracias Macri.

  4. Hay algo IMPERDONABLE en cualquier dirigente que se DIGA DEMOCRATICO/A en esta parte del siglo XXI y es el CULTO AL PERSONALISMO. Esta situación se agrava aún mas cuando se asiste a expresiones HUMILLANTES de PERSONAS jovenes que le gritan a ese/a dirigente POLITICA que "VAN A DAR LA VIDA" por tal o cual. O la amenaza de que "si la tocan a ...." ¡Que quilombo se va armar! Lo GRAVE no son esta expresiones, sino EL REGOCIJO QUE LE CAUSAN AL O LA RECEPTORA DE SEMEJANTE MENSAJE, en lugar de RECHAZAR ABRUPTAMENTE ESE TIPO DE EXPRESIONES y aprovechar para hacer DOCENCIA CIVICA AL RECODARLES A ESOS JOVENES, que ellos NO DEBEN DAR LA VIDA POR NINGUN DIRIGENTE YA QUE SE PROPUSIERON PARA SER.....¡SER-VI-DO-RES PU-BLI-COS Y NO MERECEDORES DE CULTO Y/O PRIVILEGIOS! Esos CIUDADANOS DEBEN SER MAS LEALES A LOS CIUDADANOS QUE A LOS OCASIONES DIRIGENTES O "CONDUCTORES" (suena mas a manipuladores).¿Cómo es eso de "DAR LA VIDA" por un POLITICO/A?. ¿Alguién escuchó a Cristina Fernández,parar canticos abruptamente y rechazar esas "promesas" absurdas y humillantes? ¡No! Y no es por "falta de personalidad". Hace callar hasta los de "las cornetas" y bajar las banderas si quieren. DIRIGENTES QUE CONCIENTAN ESTAS ACTITUDES, están mas para hacer terapia, por la necesidad COMPULSIVA DE RECONOCIMIENTO PERSONAL.

  5. Maria, querida defensora de delinKuentes, a cual gremio y partido kirchnerista perteneces? La Matanza? y cuanto te pagan por cada mensaje publicado? Te pensas que no se como funciona?...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Bravo Malcorra! El chavismo se queda hasta 2019

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela acaba de derribar el último jirón de legitimidad que le quedaba al decadente régimen chavista. La rectora principal, una impresentable llamada Tibisay Lucena, anunció que, de cumplirse todos los requisitos se podría...