¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Bravo Malcorra! El chavismo se queda hasta 2019

10
UNA INSÓLITA CONSULTA POPULAR
UNA INSÓLITA CONSULTA POPULAR

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela acaba de derribar el último jirón de legitimidad que le quedaba al decadente régimen chavista.

 

La rectora principal, una impresentable llamada Tibisay Lucena, anunció que, de cumplirse todos los requisitos se podría votar la revocatoria del presidente Nicolás Maduro (que tiene índices de desaprobación de más del ochenta por ciento) recién en febrero o marzo de 2017.

¿Dónde está la trampa? Cuando un Jefe de Estado cumple la mitad del mandato (algo que ocurrió para NM en enero de este año) se puede convocar a una consulta popular para sacarlo del poder. Hugo Chávez afrontó dos veces con éxito esa alternativa propia de la democracia directa y consagrada en la Carta Magna nacional.

Sin embargo, si el primer mandatario hubiera cumplido los dos tercios (ocurre a principios del año próximo) será su vice quién complete los seis años de mandato en el Palacio de Miraflores.

Resumiendo: el CNE ha demorado y va a seguir estirando la agonía bolivariana para que los "rojos-rojitos" no dejen el poder hasta 2019. El referéndum castigaría a Maduro pero permitiría al PSUV seguir gobernando.

En un alarde de impunidad, el segundo hombre fuerte del país, el General Diosdado Cabello, aseguró por cadena nacional que podrían revocar a Maduro pero que el vicepresidente Aristóbulo Isturiz designaría luego al propio Nicolás como vice para los años 2017, 2018 y enero de 2019.

Luego, con total desparpajo, vaticinó que se produciría una renuncia en la cima y que volvería de manera campante el actual mandamás/incapaz a conducir los destinos de la atribulada Nación.

Todas estas alquimias ocurren bajo el silencio absoluto del Mecosur, Unasur, OEA, Parlasur y la Celac.

Nuestros diplomáticos se cagan de risa de los venezolanos y de los pueblos de todo el continente.

El Parlamento del país caribeño, ocupado en sus dos terceras partes por la oposición desde diciembre del año pasado, sufrió un golpe similar al que le dió Alberto Fujimori en Perú al poder legislativo local hace más de un cuarto de siglo.

El Tribunal superior de justicia, manejado completamente por el Partido Socialista Unido, declara inconstitucional todas y cada una de las iniciativas sancionadas por la Asamblea.

Un régimen en mano de una verdadera mafia de militares narcotraficantes y asesinos ha terminado con la democracia y por estos lares nadie siquiera se anima a invocar la Carta Democrática para intentar frenarlos.

Peor aún, el macrismo y Cambiemos utilizaron la bandera venezolana durante la campaña presidencial argentina prometiendo que iban a intervenir en contra de la dictadura.

Luego, la realpolitik los hizo cambiar de opinión y hoy auspician desde la Casa Rosada un cínico "diálogo" entre oficialismo y oposición.

Algún día, más temprano que tarde, Mauricio Macri y Susana Malcorra van a tener que rendirle cuentas cara a cara a Leopoldo López, María Corina Machado, Ramos Allup y Henrique Capriles, entre otros.

Los usaron de forros y, una vez enchastrados, los arrojaron al inodoro.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Zetawest, en serio, ¿Porque te la agarras conmigo? El que te cago la vida fue tu golden boy. Agarratela con el. ¿Que pasa? ¿No te da la cabeza? ¿Le tenes miedo al obeso? ¿O te atiende tan bien que le perdonas todo? El te cago la vida y extrañamente la culpa la tengo yo. ¿Te das cuenta que sos cortito de mente? Irracional, parcial, interesado, resentido. No te falta ningún defecto. ¿Sera que estas quedando gaga? Personalmente no creo que hayas sido nunca particularmente lucido e inteligente. Sos solo un pobre gil que nació con una cuchara de plata enterrada en el trasero, como el obeso que tenes de pareja. Se te acabo la suerte. Hay cosas que el "dinero" no puede comprar.

  2. La Constitución Venezolana tiene la "Revocatoria de Mandato", Chavez la aplicó, llamó a referendum y el pueblo votó para que siguiera. Eso es DEMOCRACIA. Nosotros no tenemos una legislación así.Macri y Malcorra sí se meten en los asuntos de Venezuela, Argentina, Brasil y Paraguay no quieren a presidencia pro-témpore que le corresponde a Venezuela ejercer en este momento,hay que ver las razones que esgrimen sobre todo Brasil con un gobierno interino y un golpe blando sacando a la presidenta elegida por su pueblo.Malcorra? ¿Por que no averiguan las denuncias que tuvo en su contra cuando en la ONU tuvo a su cargo fuerzas de paz acusadas de violar chicos en Africa?¿Con esos antecedentes quiere presidir la ONU?.

  3. Nosotros le debemos algo a Venezuela? No serán ellos que nos deben a nosotros por haber financiado ilegalmente las campañas de la dictadura kirchnerista?

  4. Es gracioso y hasta patético como algunos intentan explicar una nueva mentira expuesta de Cambiemos. Macri usó a Venezuela en campaña, les endulzo los oidos a los argentinos que vivían mas preocupados por Chávez y cia que por el kirchnerismo. Usó a la oposición venezolana por votos.....y lo votaron jaja. Ahora es un problema de los venezolanos. No deja de ser cierto, pero es estúpido no reconocer como Macri nos mintió.

  5. Porque carajo tenemos que meternos? Venezuela así y todo tiene uno de los ejércitos mas poderosos de latinoamérica, y si meternos nos genera un conflicto bélico con el enfermo de maduro? dps que van a decir? que la culpa fue de MM? PERIODISTAS LACRAS E HIPÓCRITAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los estafadores del tiempo

Juegan cada hora contra el reloj. Aprovechan todas las ventajas que les ofrecen sus débiles oponentes para estirar a su favor los días, las semanas y los meses.  Saben que si logran escapar de las leyes durante algunos meses, el 2017 será un año que les...