Denuncian al titular de la UIF por el escándalo Arribas

1
2401
MARIANO FEDERICI, COMPLICADO
MARIANO FEDERICI, COMPLICADO

Este mediodía, la Asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció al titular de la UIF, Mariano Federici, ante la Oficina Anticorrupción, a fin de que dicha entidad lo investigue por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248, Código Penal) y/o encubrimiento (art. 277, Código Penal).

 

El hecho denunciado fue dado a conocer por el periodista Hugo Alconada Mon, en La Nación: según ese diario, la UIF habría recibido, en abril de 2016, un reporte de cinco operaciones sospechosas por un total de U$S 600.000, que el operador de coimas de la empresa brasilera Odebretch, Leonardo Meirelles, efectuó en el año 2013 al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

La Oficina Anticorrupción deberá decidir ahora si inicia una investigación preliminar que luego derive en una denuncia ante la Justicia Criminal y Correccional Federal.

La denuncia completa se puede leer acá.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. En el caso de Mariano Federici a cargo de la UIF, es poner el zorro a cuidar el gallinero. Y la denuncia es ante la Oficina Anticorrupción , que está Laura Alonso, que por supuesto no va a hacer nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Por qué Arribas está preocupado por el caso Odebrecht

La trama parece de ficción, pero es bien real y viene ocupando las primeras planas de los grandes medios de diversos países. Todo empezó en marzo del 2015 cuando un brasileño llamado Leonardo Meirelles fue detenido por la justicia y, luego de hacer un trato con la...