¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gustavo Arribas, hasta las manos

10
ODEBRECHT: UN ARREPENTIDO DE "LAVA JATO" LO VOLVIÓ A INVOLUCRAR
ODEBRECHT: UN ARREPENTIDO DE "LAVA JATO" LO VOLVIÓ A INVOLUCRAR

El arrepentido por el caso "Lava Jato" Leonardo Meirelles sostuvo ayer que fueron "diez" las transferencias al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo) Arribas por un total de 850 mil dólares.

 

El cambista brasileño declaró este jueves, a través de una videoconferencia, ante el fiscal Federico Delgado y Sergio Rodríguez, director de la Procuraduría de Investigación Administrativa (PIA).

Meirelles precisó que los movimientos que se hicieron a las cuentas del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron por un total de 850 mil dólares y la justicia de Brasil se ofreció a transferir documentación al respecto.

Arribas fue sobreseídos por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la denuncia en la que se lo investigaba por presuntas transferencias a su nombre que habría recibido por parte de la constructora del vecino país Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción.

El miércoles pasado, Rodríguez presentó un recurso de casación para evitar que se cierre el expediente contra el jefe de la AFI.

Según pudo saber Agencia Noticias Argentinas, la PIA solicitará ahora la cooperación que habría ofrecido la Justicia de Brasil para analizar si hay nuevas pruebas que involucren al funcionario o confirmen las supuestas transferencias.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo mentira !!! Le pagaron para mentir como le pagaron a Pontaquatro para que mintiera sobre las coimas en el Senado. La causa del Senado fue una cadena de mentiras, iniciada por Cafiero , el inventor, seguido de las mentiras del inescrupuloso de Pontaquatro. Luego el corrupto de Álvarez, que acusó de las coimas en el Senado, pero no por honestidad, sino porque los senadores querían recortarle sus atribuciones administrativas. Después Duhalde que armó el complot institucional, y por último los radicales que le quitaron su apoyo y Alfonsín le exigió la renuncia. Con correligionarios así De la Rúa, no necesitaba opositores. Y ... cuando después de un largo y costoso juicio se llegó a la conclusión que todo era mentira, en níngún diario apareció como noticia importante que De la Rúa fue sobreseído. Y ... todo porque De la Rúa había bajado a la mitad los fondos reservados, suprimió los sobres especiales, que recibían legisladores, funcionarios y periodistas, y estaba por suprimir las jubilaciones de privilegio como las que recibía Cafiero, 20.000 dólares mensuales. Con razón Cafiero se apuró a inventar lo del anónimo y al no prosperar esta denunciada, decidieron pagarle al corrupto de Pontaquatro para que mintiera y se presentara como el "arrepentido"" . Ja ja ja !!! Nos toman por tontos a los argentinos y nos subestiman siempre !!! Ja ja ja !!!

  2. ¿Si en 2013 no era funcionario por que hablan de cóimas?. Las mismas involucran a funcionarios y no a particulares. De comprobarse sería otro tipo de delito. ¿Odhebrecht paga por obras que no se realizaron?. El soterramiento del Sarmiento empezó en 2016, porqué las empresas contratistas no consiguieron financiamiento privado. ¿El declarante se acuerda sólo de Arribas cuando repartió 35 millones de dólares en el país?. Todo raro.

  3. ¡Je,je!, Lo bueno que tiene este caso, es que estamos frente a un "tapón fecal". Cuando se destape todo, va a salpicar a oficialistas, opositores, gobernadores disfrazados de "exitosos", EMPRESARIOS. En fin, hay que prepararse para el silencio de muchos apresurados. Entonces se verá que la MATRIZ DE CORRUPCCION ESTRUCTURAL, combina "progresistas" con "neoliberales" y "ortodoxos". En este caso en particular,llama la atención que la unica que se apresuró a DENUNCIAR EN LA JUSTICIA y no en los medios, haya sido Carrió. Tanto que la reapertura de investigaciones sobre el sospechoso ARRIBAS, es precisamente sobre su denuncia original. Mucho cacareo, pero ¡EN LOS MEDIOS! En la justicia,nada. Por las dudas en su futuro, quizás haya que ir pensando en la sucesión presidencial con Michetti o Monzó, si es que Mauricio es salpicado por su primo Calcaterra. Y para que hablar de los que gobernaron en la década ganada. Puede que tengan que pedir desafueros de diputados, como así también que queden listas raleadas para las PASO, por "abandonos forzados" de algunos candidatos, incluida la ex Presidenta si se presentase. Ya vimos como DE La Sota, se ha bajado de ser diputado,¿Será por "generosidad" o "fuerza mayor"?

  4. María, tenés razón los llamados "sobornos en el Senado" fueron una de las grandes FALSIFICACIONES ARGENTINS, instalada por mucho años, y que todavía hay muchos giles que la creen. Se trató de un mero "operativo rumor" de los peronistas para esmerilar al gobierno de la Alianza, y aplacar las ínfulas anti-corrupción del aburrido de la Rúa. Tuvo la claque de "periodistas" venales y/o despistados que han mantenido la ficción en la gilada hasta ahora. Lo más grave es que en el juicio oral que finalmente se realizó en 2013, todos los acusados fueron absueltos, y no precisamente "por falta de pruebas", sino porque quedó taxativamente probado que esos sobornos NO HABÍAN EXISTIDO, y que los K a través de Fernández "bigote chico", Aníbal Ibarra y el hijo del finado profesor Bravo, le pagaron a Pontaquarto para que se "arrepiniera", y con eso armaron los "falsos sobornos II". Los primeros, los de la "denuncia" trucha de Cafiero/Morales Solá de agosto de 2000, ya se habían caído en sede judicial ese mismo año. Extrañamente(o no tan extrañamente) "los medios" se han hecho los dolobus olímpico sobre este juicio oral y su fallo contudente en cuanto a la INEXISTENCIA DE ESOS SOBORNOS.

  5. Los PRO no son santos de mi devoción precisamente, pero hay que tener cuidado que el canibalismo politiqueril no nos omnubile y encarajine todo, como nos ocurre a menudo a los argentinos. Acá tenemos a un delincuente confeso "arrepentido", el tal brasuca este Meirelles, cuya credibilidad a priori es nula, a menos que pruebe fehacientemente sus dichos. Y por el otro, a un hombre aparentemente honorable, hasta ahora no existen elementos que prueben lo contrario, NO PUEDE SER QUE LE CREAMOS AL DELINCUENTE. Si fueran ciertas esas supuestas transferencias bancarias que él dice haber hecho a favor de Arribas, y que éste niega todas menos una que ha justificado porque la hizo, eso es muy fácil de probar, si el "arrepentido" provee los bancos y los Nros. de cuenta en que hizo esas transferencias, y una vez con estas es muy fácil seguir la ruta de esos depósitos y verificar si fueron a Arribas o a quien fueron. Tampoco se puede investigar cualquier cosa, como el tilingage anti-k, azuzado por los sionistas y sus personeros en los "medios", pretendían que se hiciera con la "denuncia"/manotón de ahogado del CORRUPTO SUICIDA Nisman, la última y la más ridícula de todas las suyas, ahora contra sus corruptos creadores K("Dios los cría y el viento los amontona"), un disparate reverendo de la A a la Z, que obvio se desestimaba sola de solo su rápida lectura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Arribas está preocupado por el caso Odebrecht

La trama parece de ficción, pero es bien real y viene ocupando las primeras planas de los grandes medios de diversos países. Todo empezó en marzo del 2015 cuando un brasileño llamado Leonardo Meirelles fue detenido por la justicia y, luego de hacer un trato con la...