¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Una AFI-SIDE conducida solo por mujeres?

5
LA ESPÍA QUE SURGIÓ DEL ROJO
LA ESPÍA QUE SURGIÓ DEL ROJO

Nos habían contado que la dama estaba involucrada en un proyecto gastronómico al que se lo conoce, en un núcleo muy pequeño de personajes políticos (los oportunistas de siempre) como “Lo de Fariña: cocina patagónica y valijera”. ¿Es un chiste? No tanto. Sucede que un par de amigos de Fariña –dicen serlo, porque Leo sigue sin hablar apesadumbrado por la balacera que sufrió su custodia hace días cuando un grupo de sicarios detectó lo que debiera ser su domicilio ultra secreto-,  ese supuesto núcleo íntimo del valijero están pensando en que en algún momento Fariña debe volver a trabajar para no comerse sus ahorros. Claro,  como decía Pappo, esta vez buscarse un trabajo honrado.

 

Pero trabajar, ¿de qué? Porque al mundillo turbio de las finanzas ya no tiene retorno. ¿Alguien le confiará sus dinerillos para algún fideicomiso o cosa parecida? Difícil que el chancho ladre.

Surgió la idea de hacerlo RRPP, los boliches pagan por presencia de personajes famosos para el cholulaje que se desvive por una selfie con cualquier mediático. Pero la exposición nocturna no va de la mano con la seguridad personal que precisa un personaje tan expuesto como Fariña.  Y tampoco se supone que una marca de indumentaria o calzado deportivo use la imagen de Fariña para promocionar sus productos. Es un arma de doble filo, nadie arriesga a semejante ruleta rusa.

Ahí alguien tiró la idea de un proyecto gastronómico al que se bautizó “Lo de Fariña: comidas patagónicas y valijeras”. Atractivo, suena bien. Suponemos un menú con platos llamados “Cordero Lázaro Báez, al horno y con guarnición”.

Lo escuchamos, suena algo cómico. Y conste que esta no es una nota de humor como esas que solemos escribir para no hacer tan pesada la realidad, estilo… “Laura Alonso organiza un tetazo en defensa del Correo Argentino”.

Nos decían que tras esa idea de insertar a Leo en un proyecto gastronómico usando el ícono del valijero estaba la siempre oportunista Florencia Arietto. Conocida en ámbitos varios como “La dama que surgió del rojo”, en alusión a aquel libro de John Le Carré publicado en 1963 llamado “El espía que volvió del frío”.

Claro que esto sí es una broma, porque cuando la Arietto se quiso hacer fuerte en el mundo de la seguridad deportiva de la mano del ex Presidente de Independiente Javier Cantero, su fracaso fue tan estridente que entre Cantero y Arietto no solo permitieron hace pié en el negocio del fútbol a Hugo Moyano sino que también agigantaron la figura de “Bebote”,  el jefe de la barra brava del club de Avellaneda.

Identificada con el Frente Renovador, Sergio Massa y los Galamirini descubrieron muchas filtraciones de información de la intimidad partidaria que cae en manos del macrismo con mucha asiduidad.  Todas esas filtraciones se la atribuyen al carácter destemplado y a su deseo de figuración a toda costa de Florencia Arietto. En el FR no comparten la burda comparación que hace la ex jefa de seguridad de Independiente diciendo que Margarita Barrientos es la Milagro Sala de Mauricio Macri.

La fundadora del comedor Los Piletones tiene una trayectoria intachable en cuando a acción social, aunque algunos la acusaron de discriminar a ciudadanos de países vecinos (paraguayos y bolivianos). Pero nadie puede acusarla de quedarse con dinero destinado a la alimentación de los sectores más vulnerables. Otra desacierto de la señora “roja” fue una bravuconada contra José María Listorti. No se hace inteligencia ni seguridad desde una posición patoteril, sino con otros méritos que parece a la señora Arietto no le sobran.

Cuando preguntamos por ese proyecto “Lo de Fariña…” se nos dijo que estaba en el aire, pero que Florencia Arietto estaba involucrada en otro emprendimiento más temible: incorporarse a la AFI-SIDE presuponiendo que Gustavo Arribas será desplazado quizás a un cargo diplomático bien lejos de la Argentina, después de conocerse el escándalo que lo une a Obredetch.

En el FR dicen conocer contactos que tiene Arietto con Silvia Majdalani, “la Señora 8”, la jefa operativa de la AFI-SIDE. ¿Si la dama roja le confidencia las internas del FR al oficialismo? Algo de eso cree la gente de Massa-Galmarini.

Que la “Señora 8” se convierta en la “Señora 5” y Florencia Arietto sea quien la remplace, es una especulación que corre por su cuenta. Pero solo pensar que el organismo de espionaje estatal pueda estar conducido por dos mujeres, no hay antecedentes en el mundo de eso y no deja de ser una expresión de deseos de esa persona.

No está mal que la inteligencia de Estado salga con polleras y boquitas pintadas, pero también se precisa materia gris y ni Silvia ni Florencia tienen de sobra.

COMPARTIR
Artículo Previo Gustavo Vera fue expulsado del Vaticano
Artículo Siguiente De buchón de la dictadura a bufón de CFK
Armin Vans

También en
 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y el "amigo" de “buenbesar”, Jaimito Stiuso, como anda?, que ha desaparecido de los lugares que solía frecuentar. El ocaso de Jaimito, el otrora topo privilegiado de la CIA en "nuestra" SIDE, y a partir del zobeca Duhalde y "sardineta" Toma, su Nº 1 real(los "oficiales", Icazurriaga y Larcher estaban pintados), empezó en 2008, cuando post crisis de las subprime que casi se lo llevó puesto, el Imperio yanki, con Obama, inició un acercamiento a Irán que culminó con la transa entre ellos de 2015. Y ahí los yankis vinieron por nosotros y por LA FALSA ACUSACIÓN a Irán por el bombazo AMIA de fines de 2006, que los neocons(sionistas yankis de extrema derecha del "gobierno" Bush) le habían sacado del buche al finado Kirchner: ésta ahora les molestaba en sus negociaciones secretas con los persas. Por eso en 2009, Ronald Noble, el jefe de Interpol, ex FBI y ex jefe del Servicio Secreto de la Casa Blanca(es decir Obama)inició una "gestión de buenos oficios" entre Argentina e Irán para intentar resolver el contencioso creado por esa FALSA ACUSACIÓN(un objetivo similar al del acuerdo de 2013), al que el CORRUPTO SUICIDA Nisman(los que lo dirigían en realidad) hizo fracasar, como lo deja claro el comunicado de Interpol del 12-3-2010: “INTERPOL ACOGE UNA REUNIÓN ENTRE ARGENTINA E IRÁN PARA FACILITAR LA CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA AMIA, PERPETRADO HACE 15 AÑOS”, https://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias/2010/PR018. Ante el fracaso de Noble, Obama, meses después envió a su asesor en temas de proliferación nuclear y negociaciones con Irán, Gary Samore(ver los primeros 10 minutos de: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g), que tuvo más suerte y finalmente los K firmaron en 2013 el acuerdo para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que tanto desesperó a sionistas y personeros. Que los dejó colgado del pincel a Jaimito y su a chirolita el GATERO SUICIDA, que trabajaban a tiempo completo para los neocons y "buitres" yankis, rivales internos de Obama. Jaimito, un corrupto piola transó con los K su retiro sin hacer olas en diciembre de 2014, pero su chirolita, el FIESTERO "FISCAL", se quiso hacer el vivo y no le dio el Piné, y si no se hubiera amasijado, sus corruptos creadores K lo hubieran mandado en cana, por las corruptelas y mentiras que ellos mismos le habían consentido por 10 años, para chuparle las medias a sionistas y yankis.

  2. Para poder trabajar en el mundo finaciero, necesita TITULO, a menos que estudie en la misma escuela de Baradel y se lo otorguen en 1 año. Fariña NO ES CONTADOR, NO TERMINO LA CARRERA Y LE FALTA BASTANTE, ES UN VIVILLO COMO TODOS LOS ARGENTOS QUEW SE TRAGAN EL VERSO DE UN FACHERO DE LABIA; a lo sumo de portero de algún banco podría ser en un país serio, acá, no de descuides Asesor del Ministerio de Economía o número 2 del mismo en cualquier momento.

  3. Y bue, si nos joden a los hombres haremos "pijazos" y el "dia del hombre" con paros, piquetes y marchas, como corresponde en Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme