¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El cáncer de la izquierda

16
TOTALITARISMO Y OTROS EXCESOS
TOTALITARISMO Y OTROS EXCESOS

El comunismo fue, es, y seguirá siendo algo tan burdo que se podría explicar de manera empírica solo citando una frase del escritor y filósofo francés Jean-François Revel que dice: “Lo que marca el fracaso del comunismo no es la caída del Muro de Berlín, en 1989, sino su construcción en 1961. Era la prueba de que el socialismo real había alcanzado un grado de descomposición tal que se veía obligado a encerrar a los que querían salir para impedirles huir”.

 

Pero no solo el comunismo es una fantochada destinada a fracasar ineludiblemente. También lo son sus primos hermanos como el fascismo, el nazismo, el falangismo y algunos otros, como los gobiernos teocráticos musulmanes. Todos sistemas estos, englobados en regímenes totalitaristas con algunos matices (no muchos) que los diferencian.

Lógicamente que, si bien de manera mucho más tímida, entraría el peronismo dentro de esta familia, y por supuesto que también los nuevos sistemas que aspiran, en el fondo, a ser totalitaristas, como los movimientos autodenominados "Socialismo del Siglo XXI" como el chavismo y el kirchnerismo.

Estos gobierno, encabezados por un líder carismático, siempre son elegidos a través de elecciones libres y democráticas, pero al poco tiempo, comienzan a mostrar lo que verdaderamente son. El caso más profundo y emblemático, históricamente y, haciendo la salvedad de que llega al poder a través de una revolución, es el castrismo cubano. Recordemos que Fidel Castro, aseguraba en sus primeros años de gobierno no ser socialista.

Hoy, el caso más cercano y parecido es el del régimen chavista en Venezuela. Después de elecciones democráticas, Chávez comenzó a concentrar poderes, intimidó a la oposición y cerró medios de prensa independientes. O sea, hizo exactamente lo mismo que hacen estos aspirantes a dictadorzuelos.

Tanto el discurso como el comportamiento de absolutamente todos los líderes "populistas" es el mismo: Un relato de igualdad para las clases humildes, siempre nivelando para abajo, mientras ellos se enriquecen de manera descomunal. Las fortunas de Fidel, Chávez, Lula y, por supuesto los Kirchner son equiparables a las de las realezas europeas, con herencias, en algunos casos, de siglos.

Pero vayamos a los resultados. Más allá de la frase de Jean-François Revel que, realmente no tiene desperdicio, ¿qué país dejó de ser pobre siguiendo políticas de izquierda?

Ningún país desarrollado llegó a serlo utilizando políticas comunistas, o de izquierda, y mucho menos populistas, y muchísimo menos peronistas. Absolutamente ninguno.

Sin embargo, parecería ser que los simpatizantes de izquierda no les alcanzó con la caída del Muro de Berlín, ni con el fracaso del comunismo en la URSS, ni con la apertura de China al capitalismo, ni con la clara diferencia que existe entre Corea del Norte y Corea del Sur, ni con el fracaso de la revolución cubana, entonces inventaron Venezuela.

Hoy vemos como Venezuela se desangra y está al borde de una guerra civil, producto del desastre implantado por dementes, sostenido y apoyado por el castrismo. El fracaso es más que irreversible, pero los "líderes de la revolución" insisten en echarle la culpa al capitalismo, a la derecha y al imperialismo, cuando en verdad la única razón de todo lo que ocurre hoy en Venezuela es pura y exclusiva responsabilidad de ellos mismos por haber instalado el cáncer de la izquierda.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos los ideólogos de izquierda defienden más que nada la idea, no pueden mostrar un solo caso real donde haya funcionado. Cualquier caso que les mostrás (URSS, China, Cuba...) te saltan con "eso no es comunismo"

  2. Excelente nota... La única verdad es la realidad, a la izquierda le gusta imponer ideas como verdades indiscutibles, porque los hechos demuestran su enorme fracaso... Ningún país ha progresado implementando lo que la izquierda predica, justamente porque nivelan para abajo... Por más que griten ni el capitalismo salvaje, imperialismo ni mala distribución de la riqueza se compara siquiera con la decadencia y el retraso que las políticas de izquierda provocan... No veo gente arriesgando la vida para huir de países capitalistas... A la izquierda le gusta imponer ideas porque debatir hechos objetivos no los favorece... Como dicen: realidad mata relato...

  3. Ahora entiendo lo que me dijo amsel mayer, el fundador de la casa del escudo rojo (Rothschild) cuando le ofreci el Banco de Francia por sus consejos financieros durante mis incursiones como emperador. "Si yo controlo el dinero, pueden elegir una republica, monarquia, imperio, deracha o izquierda, total el verdadero poder... LO TENGO YO". La pseudo izquierda burguesa (que nacio del burgo y no de la mano de trabajadores) es necesaria para complementar los dichos de otro gran estadista (El principe Maquiavelo) "DIVIDE Y GOBERNARAS". Por eso oscilamos entre esas dos corrientes cuyos lideres son serviles al la "BANCA MUNDIAL. Habiendose venido abajo las dos granjas mayores de Orwell, la otra corriente necesita una nueva, nueva, nueva, nueva izquierda y con la destruccion de la educacion y manejo de medios mercenarios de la opninion publica, me temo que el cancer crecera en toda latinoamerica.

  4. " El comunismo es el único modelo funcional, completo y lógico del capitalismo " ( Chesterton ) Y si no lo creen, lean el libro " El cuarto piso " de Earl T. Smith, que fue embajador de EEUU, en La Habana, y dice que Fidel recibía millonarios subsidios de la CIA, y quien le entregó Cuba a Castro Ruz, fue Eisenhower !!!

  5. El historiador fabiano y novelista, H.G.Wells, cuando estuvo en Rusia en 1920 observando el todavía precario régimen bolchevique, comentaba sobre cómo los archi-capitalistas incluso entonces fueron a la embrionaria república soviética para negociar concesiones comerciales, escribió: "...las grandes empresas no son en ninguna manera antipáticas al comunismo. Las más grandes empresas crecen cuanto más cerca del colectivismo están. Es el camino arriba de unos pocos a la vez que la cuesta abajo de las masas hacia el colectivismo." Las grandes empresas vieron en el socialismo un medio tanto para destruir las bases tradicionales de las naciones y sociedades, y como mecanismo de control. En el caso de la antigua Rusia, donde un Estado basado en las tradiciones monárquicas y rurales no era susceptible de ser abierto para la explotación de negocios globales de los recursos, la escena fue fijada para los levantamientos de 1917 en 1905 en el momento de la Guerra Ruso-Japonesa , que desempeñó un papel importante en la formación de un cuadro revolucionario ruso. La financiación para la formación de cuadros provenía de Jacob Schiff, socio senior de Kuhn, Loeb & Co., Nueva York, que respaldó a Japón en la guerra contra Rusia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La desintegración de la izquierda latinoamericana

El "NO" a la reelección indefinida se impone en el referéndum y Evo Morales no podrá presentarse en las Elecciones Presidenciales 2019. El efecto dominó continúa. Como sucediera con la Argentina y Venezuela en los últimos meses de 2015 en...