En este último tiempo de campaña electoral, la expresidenta, Cristina Kirchner, insistió e insiste con “decirle NO al ajuste”.
De hecho, y sin ir más lejos, la exmandataria se reunió con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes de Ituzaingó y volvió proponerle a la ciudadanía la construcción de un acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” que busca imponer el gobierno nacional.
“voy a insistir con el pedido de la unidad hasta el último minuto de proceso electoral” aclaró la otrora jefa de Estado y, bajo el mismo contexto, explicó que “Cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses dijeron no al ajuste”.
Según la líder del frente Unidad Ciudadana, durante una conferencia de prensa, aseguró que “es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeora la situación no solo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones”.
Pero recordemos como fue el modelo económico durante la era Kirchnerista
Una de las cualidades que recalcó el Kirchnerismo es la inflación, en los doce años de gobierno de Néstor y Cristina los precios aumentaron drásticamente hasta llegar al 1000%, sufriendo, las bebidas y los alimentos, el mayor impacto.
Un dato importante es el aumento de la carne durante este período, el kilo de asado de novillo creció 1827 puntos porcentuales, en 2003 costaba $3,99, en el 2015 llegó a $76,90.
Entre el 2003 y el 2015 el billete de $100 perdió protagonismo y poder, lo que con 100 pesos se podía comprar 100 unidades en el 2003, en el 2015 se lograban adquirir 4 unidades del mismo producto.
No hay que fanatizarse con ningún partido ni figura política, pero señora expresideta , ¿ahora se viene a acordar de la inflación?
A continuación dejo algunas comparaciones de los productos, en el principio y el fin del mandato k.