La expresidenta y candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en el microestadio de Lomas junto al intendente local, Martin Insaurralde y habló frente a un auditorio de pensionados y jubilados a quienes les dijo que “hay que votar por el presente, por el hoy, por lo que nos está pasando y para que el gobierno no nos quite nada, ni las jubilaciones, ni los remedios, ni las ilusiones, ni los sueños” y agregó la petición de que “no hablen del futuro, sino que se ocupen del presente”.
Chusca e irónicamente expresó “¿Qué le dicen a una madre con sus hijos que perdió su empleo? ¿Qué espere que ya va a llegar el futuro?”, y con un tono enérgico, insistió: “Este 22 de octubre hay que votar por el presente, por lo que está pasando. Votemos por el hoy y por el ahora” remarco en la celebración del día de jubilados.
La exmandataria también se refirió a la deuda externa y fue tajante al asegurar, tras realizar un repaso histórico, que “cuando hay que pagar los intereses de la deuda, la primera guita que manotean es la de los jubilados”. ”No quiero que nuestros nietos se vayan del país como en el 2001, cuando Argentina era un país inviable”, fustigó y añadió que el gobierno “le está hipotecando el futuro a los niños”.
Esta presentación de su campaña demuestra cada vez más cinismo por parte de Cristina ya que obviamente no habló de su pasado presidencial y tampoco se hizo cargo de la parte de la deuda externa que a ella le compete.
Además de esto, es irrisorio pedir que se vote por el presente y no pensar en el futuro, se supone que el ciudadano vota para ver mejorías en el futuro, ¿o piensa que después del 22 de octubre va a hacer lo que se le cante las ganas?
De todas formas, gracias a su poder de manipulación, va a seguir presentándose con su campaña en vista a las elecciones generales y va a existir quien avale su cinismo y sus ridículos discursos mientras ella se cree plausible.