Qué dice la reforma estudiantil y por qué los alumnos la rechazan

7
4382
¿FALTA DE COMPRENSIÓN?
¿FALTA DE COMPRENSIÓN?

Ya van 4 semanas desde que empezó la toma de almenos 26 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tras la reforma estudiantil.

 

La toma era argumentada por los mismos alumnos, aclarando que la información no estaba completa y detallada sobre los cambios que se iban a generar en el plan de estudio de los colegios.

En las últimas horas, el gobierno porteño subió a la web el documento que explica esta reforma, el documento principal se llama “escuela del futuro” y es acompañada por otros documentos que explican de forma detallada los cambios en el plan de estudio.

El punto que más generó polémica entre los estudiantes es el de las prácticas educativas, que explica que el nuevo diagrama incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo con orientación y un último y quinto año que será formativo fuera de las instituciones.

Para este último año se realizan prácticas, dentro del horario escolar, en empresas y ONG, para que los alumnos de las escuelas secundarios tengan mayor facilidad y experiencia a la hora de encontrar un trabajo.

Que los alumnos repudien esta norma es bastante ilógico, ya que hasta el año pasado pocos secundarios aplicaban este tipo de prácticas y solo lo hacían como premio para los alumnos con mejores promedios.

Hoy les dan la oportunidad de tener una salida aboral y lo rechazan, lo cual es bastante absurdo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. los chicos son chicos y NO pueden andar opinando cómo deberían ser educados. Es tarea de los adultos educarlos. Otro ejemplo de como el pseudoprogresismo zurdoide destruye el cerebro y los vuelve meras ovejas detrás de relatos armados a su vez que socaba las instituciones y la autoridad. Todos cuestionan todo, no existen leyes, ni instituciones ni autoridad. Obviamente todo tiene un motivo, destrucción y degradación de la sociedad civil y el orden. Infantería y despeje de las escuelas. La MAYORIA de los chicos no está en las tomas, son una absoluta MINORIA. Palo y afuera viejo, que se dejen de joder. Un claro ejemplo de fascismo. Una absoluta minoría mantiene de rehén a la mayoría que se opone.

  2. FALTA SABER LA LETRA CHICA A LOS ALUMNOS SE LES DEBE PAGAR UN SUELDO PROPORCIONAL POR SU TRABAJO LO PAGARA EL ESTADO O LA EMPRESA EN EL MUNDO DEL TRABAJO EL APRENDIZ COBRA SUELDO NO PUEDE HABER TRABJO ESCLAVO Y LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA POR LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII Y OTRAS RESOLUCIONES

  3. KURT VON SORENGA, bastante pe lo tudo tu comentario, sos mas ignorante que los pibes que toman los colegios, en realidad es una recompensa mas que un trabajo y se haria en horario de clases y conllevaria a un aprendizaje para losjovenes, esclavitud tenes en el cerebro

  4. Y otra masssshh... Politización de los chicos, por los sindicatos k, la campora, los zurditos desde temprano les inculcan politizar todo en la vida. Desde la toma del boligráfo, hasta lo que dicen los libros, viejos y nuevos, todo esta en tela de juicio. El deterioro educativo y social ( nivelar hacia abajo) aplicado con los pasados gobiernos, nos costará varias generaciones, ya que les han lavado bien el cerebro, y lo pior es que los han hecho dependientes en el ejercicio de pensar. Der "Aparatschik" piensa por la gente, la masa.

  5. KURT SORENGA: ¡Cómo se nota que UD. NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA GENERAR OPORTUNIDADES PARA QUIEN TIENE CERO EXPERIENCIA Y EL COSTO QUE ELLO IMPLICA, por la PERDIDA DE TIEMPO en CAPACITAR a una persona QUE A LO MEJOR NI TRABAJARA EN EL FUTURO.! Los que tuvimos la experiencia de tener a PASANTES UNIVERSITARIOS en grandes empresas, tenemos en claro que era mas el BENEFICIO que se llevaban que lo que dejaban. La experiencia de TENER QUE INSERTARSE EN UN GRUPO DE TRABAJO, además de realizarle una inducción sobre la organizacion como si se tratase de un nuevo empleado les "abre el bocho" Además hay que designarle tareas complementarias ya que su estadía temporal no permite el asignarle roles de responsabilidad permanente. Para mas de uno que acceda a este tipo de pasantía, hasta podrá diseñar su futuro en base a DATOS CIERTOS. Recuerdo como años atrás, un pasante, al terminar su contrato y despedirse, tomó conciencia de que ejercería la profesión individual y NO como dependiente en empresas.Al final egresó de la Universidad con un rumbo PERSONAL CLARO.¡Esa decisión existencial resultó de gran valía para un profesional que HOY progresó en forma independiente! ¿Y a Ud. le preocupa "el pago" que deben recibir? Lo UNICO que debe quedar en claro, que no DEBEN ser explotados en tareas miserables o que tienen tercerizadas, salvo que la pasantía sea precismente en una empresa de servicios. En definitiva la pasantía debe ser aceptado por los PADRES DE LOS ALUMNOS, del mismo modo en que SON LOS PADRES LOS QUE INSCRIBEN A SUS HIJOS EN LA ESCUELA. Ese criterio de RESPONSABILIDAD ES INDELEGABLE y menos aún delegarlo en la persona del educando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

De jóvenes rebeldes a idiotas útiles

El Régimen de Pasantías Para escuelas Secundarias fue creado el 22 de diciembre de 2008 como ley 26.427, que crea el Sistema de Pasantías Educativas en el marco del Sistema Educativo Nacional y reglamentada por la Resolución conjunta 825/2009 del Ministerio de Trabajo...