¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky detrás del “hallazgo” de Maldonado

21
UNA TRAMA INCÓMODA
UNA TRAMA INCÓMODA

Desde el primer momento se sabe que el cuerpo encontrado en el Río Chubut —por más que no se haya confirmado oficialmente— es el de Santiago Maldonado. También se sabe —es un secreto a voces— que el caso, desde el principio, ha sido infectado, contaminado, y fogoneado por "el Perro" Horacio Verbitsky.

 

El titular del CELS, Centro de Estudios Legales y Socales, está perpetrando, por estas horas, cómo transformar a la hasta hace pocos días "víctima de desaparición forzada" en una "víctima de ejecución sumaria del terrorismo de Estado", a través de la comparación "Macri basura, vos sos la dictadura".

Para ello contará no solo con la estructura que le brinda el CELS. También colaboran varias organizaciones de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y, por supuesto, partidos de izquierda.

Todo indica que el "hallazgo" del cuerpo de Santiago Maldonado no lo detendrá. Todos sabemos que la mentalidad criminal y destructiva de Horacio Verbitsky no encuentra qué o quién le ponga límites, y Santiago Maldonado ha sido, paradójicamente, su última víctima.

Curiosamente, Sergio Maldonado no quizo reconocer el cuerpo. ¿Será que la lamentable aparición de su hermano muerto le implicaría abandonar el sueño de poder proclamarse como miembro estrella de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo?

Un dato no menor es que la ley 24.411 prevé indemnizaciones millonarias por desaparición forzada o fallecidos por el accionar del terrorismo de Estado.

Otro "pequeño gran detalle" es que la abogada de la familia Maldonado pertenece a Justicia Legítima, y está asesorada por Madres de Plaza de Mayo y el CELS (Verbitsky).

Nunca va a haber acuerdo ni colaboración con el gobierno, como no lo hubo hasta ahora. De hecho, desde el primer momento se negaron, sistemáticamente, a hablar con cualquier funcionario oficial.

Es más que claro que tanto el kirchnerismo como organizaciones de izquierda y de DDHH aspiran a hacer un show mediático con la causa para inmortalizar y convertir en un mártir y un luchador por las “causas nobles”, a un joven que, seguramente, nunca imaginó terminar de la manera que terminó.

El fin es obvio. El kirchnerismo no solo quiere, sino que necesita, volver al poder. La detención de Roberto Baratta, hombre de confianza de Julio De Vido y la inminente encarcelación del ex súper ministro son el telón final de una obra de terror llamada "kirchnerismo".

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. ayyyyy .... ayyyyy .... prometo que si gana cambiemos me baño...... ayyyyyy que asustada , ejem, digo .... asustado estoy. en verdad, me hace falta un buen baño. ayyyyy que sucio estoy , y por dentro, ni hablarrrrrr..... ayyyyyyyy

  2. Sergio, se te cayo el relato, viejo. Que lastima que no habra indemnizacion por algo que no existio, no??????Un vagabundo desconocido "desaparecido" por estado? Tendrian que tener un poco mas de inteligencia para inventar historias. En tu casa, que les enseñaron a Uds tus viejos? porque la verdad que moralmenbte dan asco.Hasta difundiste fotos que nada tienen que verh con el aspecto reciente del hippie, para que si vbivia nunca lo reconocieran por la calle.Puajjjjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo recusaste al Juez Otranto porque dijo la verdad:que se ahogo.

  3. Menos Mal que no es una desaparicion forzada, que es un delito de lesa humanidad y se paga con perpetua, seria un triste final para el MEJOR EQUIPO DE LOS 50años, menos mal que se ahogo solito con una mano en el bolsillo donde tenia una tonfa, con la que lucho contra el Gendarme Echazu partiendo la cara en tres, este stalinista era una capo en las artes marciales,,,pero gracias a DIOS que esto no fue lo que paso, sino que se ahogo o tal vez se suicido o sino fueron los mapuches o krist o de vido o boudou o Lopez o jaime o Randazzo o Massa o Ocaña o cualquier otra rata K, menos mal que Benetton no tuvo nada que ver ni sus estanCIAs, ni Mauricio ni la Pato Ni Nocetti y tampoco la Gendarmeria centinela de la patria junto con Clarin por supuesto-

  4. Las Fuerzas de Seguridad no deben bajar los brazos. Se tiene que desarmar el apoyo financiero a los RAM, ver por que canales les llega la guita para hacer sus acciones terroristas, sus movilizaciones y ataques rastreros!!!!

  5. De triple agene de los Videla & Cía. a Director del Cels, este país no tiene remedio.Destruyeron la Institución madres, destruyeron la Institución Abuelas, Destruyeron la Institución Derechos Humanos, pusieron a un represor a cargo del Ejército.Teníamos a Videla, Hitler, y el Verdugo de Canterville Juntos en 13 años de desgobierno y mafia. No, si nosotros somos más sobrevivientes que las cucarachas, o jajajaja sobrevivientes a pesar de las Kukarachas. Bueno menos mal que ahora conformes o no con el que gobierna al menos podemos pensar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Maldonado y el dolor por lo que no fue

La desaparición de Santiago Maldonado, como relato político, fue una panacea para las izquierdas y el kirchnerismo, al menos mientras duró. El caso les dio a estos sectores, a lo largo de más de dos meses, justo lo que necesitaban para revivir su militancia: un...