¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La historia mafiosa-narco de la familia Triaca

17
CRIMEN Y DROGA
CRIMEN Y DROGA

Cuando el Ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) desata su furia contra sindicalistas —burócratas o combativos le da lo mismo— debe suponer que nadie recuerda su llegada al Sindicato de Trabajadores del Plástico como parte de una dinastía que comenzaron su abuelo y su padre hace más de medio siglo.

 

Y lo peor, olvida el episodio criminal que tuvo como víctima al secretario de su padre hace más de cuarenta años.

El episodio aquel fue así: Raúl Cuervo era secretario y guardaespaldas de Jorge Triaca cuando fue a buscar al Norte un cargamento de cocaína que trasladó en su auto hasta Buenos Aires.

Enterado de que venían muchos kilos de droga, Norberto “Beto” Imbelloni (¿Quién mató a Rosendo García?) tiempo después diputado en 1984 y apadrinado por Herminio Iglesia, lo interceptó a Cuervo en una estación de servicio porteño y tras un forcejeo por quedarse con el cargamento lo últimó de varios balazos y se llevó el cargamento.

Jorge Triaca organizó una fuerza de choque para recuperar el botín pero no logró su objetivo. En el Sindicato estaban esperando la encomienda varios dealers dispuestos a comprar para de ese cargamento.

Se desató una de las tantas guerras entre mafiosos gremialistas, la cabeza de uno de esos bandos era Jorge Triaca. un mafioso como lo fueron Lorenzo Miguel, el “caballo Suarez” y tantos otros que además de narcos eran traidores a los trabajadores a los que decían representar.

La Justicia tiempo después determinó que la historia era cierta y el Beto Imbelloni fue condenado por el crimen de Cuervo.

Beto huyo al Paraguay donde estuvo un par de años (años 1987) hasta que regresó a la Argentina y pasó unos años en la cárcel.

No se pudo hallar la cocaína que Triaca esperaba en el sindicato, por tanto solo hubo juicio por el crimen y no por narcotráfico porque faltaba la prueba del delito: la droga.

Hoy Jorge Triaca (h) se regodea criticando al sindicalismo que defiende los derechos de los trabajadores y es más hostil que nunca con los ex camaradas de su padre.

El Ministro de Trabajo de Macri en definitiva vuelve a sus fuentes, traicionar a los trabajadores y es aliado incondicional de todo proyecto que beneficie a los empresarios y perjudique a los laburantes.

Es fiel solo a la mafia de la que es heredero. 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Daniel ... y de esto hay pruebas muy ostensibles, Cristina era la gran "lavadora" ... Chavez le enviaba desde Venezuela, millones de dólares del narcotráfico, para que Cristina los lavara en Argentina. Narcodólares que traía Uberti, el valijero de los Kirchner, en varios viajes que hizo con las cinco famosas valijas, hasta que en el décimo revisaron una de ellas y lo descubrieron. Dijeron que eran de Wilsson para que no le revisen las otras cuatro con las misma millonada de dólares del narcotráfico. También está la denuncia del cónsul argentino en Bolivia, Antonio Deimundo Escobar, sobre los negocios turbios y el narcotráfico, entre Cristina y Evo Morales - El cónsul fue asesinado, hecho que jamás se investigó, pues lo hicieron pasar por "suicidio". Además, no olvidemos el caso de la efedrina, de lo que fue acusada Cristina y su testaferro Aníbal Fernández y el asesinato de los jóvenes Bina, Forza y Ferrón, cuando pretendieron salirse de esa cadena de corrupción!!! Y el asesinato del Comisario Oscar Beauvais, que investigaba entre otros flagelos el narcotráfico en Quilmes , manejado por el chirolita de Cristina, Anibal Fernández. Y Cristina recibió millones de los narcotraficantes Saadi para su campaña ...Y muchos casos más que sería muy largo enumerar.......

  2. Los coetáneos de aquellos años, no necesitamos acudir a archivos para corroborar lo expuesto por el periodista. Los de entonces teníamos en claro la calaña de esa dirigencia Sindical y la ambición de Jorge Triacca padre. El problema es que HOY están intactas esas estructuras de narcotráfico, evidenciado en el crecimiento patrimonial de algunos Sindicalistas. Está claro que no viven del SUELDO DEL SINDICATO ya que no podrían ser EMPRESARIOS y SINDICALISTAS a la vez. Esa es otra materia pendiente del ESTADO para ORDENAR la vida SINDICAL. Por empezar habría que modificar el DECRETO LEY DE LA DICTADURA DE ONGANIA, por el que los FONDOS SOCIALES son manejados por los SINDICATOS. Ni Perón quería ese "privilegio", pues apostaba por una SALUD PUBLICA de CALIDAD para TODOS LOS CIUDADANOS. Esos fondos deberían ir a la SALUD PUBLICA. Entre el ESTADO Y CON EL APORTE SOLIDARIO DE LOS TRABAJADORES deberían armar un SISTEMA DE SALUD PUBLICA PARA TODOS LOS ARGENTINOS, ocupados y/o desocupados. A su vez, diferenciar centros de salud publica para extranjeros a fin de que el aporte solidario no cubra los planes sociales que otros ESTADOS niegan a sus connacionales ni que tampoco prestan reciprocidad para los Argentinos que están en tránsito o viven en esos paises. Por otra parte, OBLIGAR a la presentación de DECLARACIONES JURADAS a todos los DIRIGENTES SINDICALES. No se trata de ungir a CAPOS MAFIAS sino a representantes de los trabajadores.

  3. Habría que hacer la lista de todas las familias mafiosas detrás del sindicalismo. ¿O nos vamos a olvidar de los moyanos y recaldes por ejemplo?

  4. Daniel: Su comentario parece digno de Dan Brown. ¡Ojalá el problema narco se circunscribiera a la "NARCO CARRIO" como Ud. dice! Entonces sería muy sencilla y clara su eliminación como problema Argentino. Además la mayor parte de la DROGA que ingresa es Colombiana, Peruana y Boliviana y no es comercializada por ninguno de los referentes que Ud. menciona. Nuestro vecino Bolivia, año a año incrementa su producción de hoja de coca, con el verso del "consumo ancestral del mascado".https://elpais.com/internacional/2017/02/26/actualidad/1488144444_618630.html. Por otro lado, dos por tres Boliiva debe amnistiar y permitir el registro de AUTOS CHUTOS. ¿Qué son los autos chutos? Pues aquellos que son ROBADOS en paises limitrofes, de alta gama en general, a cambio de droga o trata. Hablamos de mas de 100MIL para cada "amnistía". http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20161026/grupo-duenos-chutos-podra-legalizar-sus-autos. Vale aclarar que mas de uno de esos autos tienen sangre de sus dueños originales al momento de ser asaltados. En Provincias como Santa Fé, Córdoba, el Litoral y noroeste Argentina sobre todo Tucumán, es dificil pensar que "puede tener acceso" el "cartel de Evelina Carrió". Averigue quien es quien en cada Pcia y corroborará lo expuesto. ¿O va a decir que los Alé de Tucumán y sus empleados políticos, los gobernantes de turno. O como Gildo Insfran y los suyos, TRABAJAN para Evelina Carrió? ¡Y para que hablar de Córdoba, donde Carrió no tiene ni influencia política ni partidaria y ni referentes! ¡Poco serio! El SOCIALISMO DEL SIGLO XXI se nutre de FONDOS NARCOS. Hasta Hernan Brienza lo justificaba en una nota de Tiempo Argentino en Mayo del 2016, cuando JUSTIFICABA LA CORRUPCCION PARA HACER POLITICA. http://cort.as/ryQh. Como bien dice Montessori, Nestor y Cristina se valieron de ese SISTEMA de recaudación para obtener fondos. ¿O va a negar que GRANERO (ex SEDRONAR), los Hnos Zacarías, todos PUESTOS por Nestor no fueran parte del negocio? Ud. pide investigar. Por empezar lea esta nota del Pagina 12 de Enero del 2015, donde encontrará FUNDAMENTOS de porque se dice que el gobierno anterior apoyaba al business narco. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263670-2015-01-11.html ¿O va a dudar de la fuente?

  5. SE LES PERDIÓ MI RESPUESTA AL TROLL MONTESSORI, CON TODAS LAS PRUEBAS DE LOS CRÍMENES DE LA CERDA CARRIÓ? NO IMPORTA. LO PONEMOS TODO EN EL IP, QUE TIENE 400 PUBLICIDADES DIARIAS CONTRA 5-6 de Uds.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Jorge Triaca: “Usted no puede seguir en su cargo”

No es un chiste. Ni siquiera es gracioso. Lo que hizo con su ex casera es de una gravedad institucional pocas veces vista, Sr. Triaca. No solo la insulta con calificativos que no corresponden a su investidura, sino que además, según surge de la propia denuncia de la mujer, usted la...