¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrevista a la mujer que refuta la farsa del caso Maldonado

23
MARÍA LUJÁN L. GIMÉNEZ URIBURU: "SOY DE LA ÉPOCA DE LOS DEBERES HUMANOS"
MARÍA LUJÁN L. GIMÉNEZ URIBURU: “SOY DE LA ÉPOCA DE LOS DEBERES HUMANOS”

El «Periodismo Cívico» (Ciudadano /Urbano /Participativo), es un modelo de participación ciudadana sobre la base del debate de una problemática para encontrar soluciones. En el periodismo de contacto con la comunidad, los ciudadanos adquieren un rol activo en el proceso de la comunicación. Así lo entiende y hace uso de este canal de noticias, María Luján Lamon de Giménez Uriburu, sus cartas abiertas al diario La Nación, se viralizaron en las redes sociales cristalizando en el camino de la opinión pública.

 

De prosa llana y profunda, no fue fácil convencerla para la entrevista. No habló con otros medios. Es un hallazgo. Los temas de María Luján: el mito de los 30 mil desaparecidos; derechos humanos para todos (a través de su pedido epistolar a la gobernadora de Bs. As. María Eugenia Vidal); el uso político del caso Maldonado por su hermano y el populismo. De perfil bajo – mujer frontal y de palabra – cuando se ve vulnerada como ciudadana que cree en la cultura, los valores y la democracia, puja ante las injusticias. Ejerció la docencia en el nivel primario, vivió en la Patagonia y hoy disfruta junto a su esposo de su pyme inmobiliaria. Una luchadora que se hizo desde abajo, que nadie le regaló nada. Un actor social más que atractivo para dialogar con Tribuna de Periodistas:

–¡María Luján, Ud. movió el avispero! ¿Qué la motivó a confrontar con el establishment populista y contracultura?

A María Eugenia Vidal, la voté, pero me defraudó. Yo cito que ella habló de la mentira: que la mentira es esto y lo otro (que mentir es deshonesto, que ser deshonesto es un delito), y la aplaudo; luego corrobora con su firma una ley mentirosa: los 30 mil desaparecidos. ¿Por qué no la vetó? Eso es avalar una mentira. Pero bueno, mirá que la gente hace esto o lo otro. Pero que vuelva Scioli, nunca. Ella miente. Que te quede claro, me encanta María Vidal. La admiro. Fue una situación que me motivó a escribirle. Me doy cuenta que la gente es muy superficial, no se involucra en los temas importantes. Los políticos mienten. Era un gesto chiquito, nadie le dio importancia al tema. ¿Cómo se siente Ud. señora Gobernadora, junto a sus hijos, viviendo cómodos en una base militar – por su seguridad – por los mismos miembros de esas Fuerzas Armadas a los que Ud. acusa, no tiene sentido. En las bases militares te tratan bien. Lo digo por experiencia propia. Me sacó. Luego vino la Carta Abierta a Sergio Maldonado. Ya se sabe que se ahogó por sumersión, y se sigue instalando que lo mató la Gendarmería. Una farsa usada políticamente.

–Cuando Ud. escribió su Carta Abierta a Sergio Maldonado, estaba en plena ebullición de operaciones y contraoperaciones para instalar la idea de la desaparición forzada y tirarle el muerto a la Gendarmería. El diagnóstico de la necropsia reportó: “asfixia por sumersión”. ¿Sin embargo siguen negando la evidencia científica los grupos del RAM, familiares y secuaces?

Para mí es una farsa, están aferrados a su farsa. Son los 5 minutos de fama. El tipo está en contra del gobierno. ¿Toda esa cantidad de abogados quién los paga? De Santiago Maldonado no les importa realmente. Si a Sergio Maldonado le hubiera importando tanto, hubiera hecho algo por él, que no haga esa vida de hippie, que estudie, que haga algo productivo. Era un vagabundo, no creo que sea el orgullo de ninguna familia bien constituida, digamos la verdad. Si le hubiera importado tanto, por qué no hizo nada para cambiar esa vida errante, convertirse en un hombre de bien. No me llegó la tristeza genuina de parte de él. El dolor de una madre no me quiero meter, ¡tengo 4 hijos, 8 nietos, imagínate! ¿Ahora demuestra tanto amor? Le hubiera dicho a su hermano, ¿flaco, qué vas a hacer de tu vida? Lo que me llegó, si, cuando mira a la cámara y dice: ¡Nadie vote a Macri! No votar a Macri. Tiene mucho manejo de la teatralización, del uso de las cámaras de TV. “Me cayó la ficha”, sabiendo lo que pasó. A ninguno les importa el pobre Santiago Maldonado. Son todos lo mimo. Sergio usó políticamente la muerte de su hermano ahogado.

–El peronismo y la extrema izquierda jamás piden perdón. Abordan una deontología del relato (la posverdad). Jamás la Sra. Estela de Carlotto, expresó disculpas a Ernestina de Noble, por los hijos de la difunta dueña de Clarín, que no eran de desaparecidos. Carlotto concluyó: “El caso Noble quedó resuelto por ley”. (1) ¿Y el arrepentimiento? Cuando la ciencia habla, la ideología calla.

Tal cual. Exactamente. El daño que le hicieron a esa mujer, no sé si la llevó a la muerte. No van a pedir nunca perdón, igual que Bonafini. No tienen remedio. Siempre estuvo la ideología por sobre cualquier sentimiento, pensamiento. La ideología…la ideología acompañado de intereses económicos, digamos la verdad. Nadie es tan ideólogo que se muere de hambre. Porque esa señora (Carlotto), viaja a Europa, pasea con esos vestidos que se pone. Hicieron una industria de los derechos humanos. Son necios, nunca aceptan que están equivocados. Pienso en toda esa gente que está presa hace tanto tiempo; la hija de Lambruschini (Paula, de 15 años), asesinada por montoneros; del Gral. Cardozo. Mataron a niños inocentes. Su amiga se metió en su casa y le pusieron una bomba y volaron por los aires. Siempre la culpa la tiene el otro. Son necios.

–Pareciera que los organismos de Derechos Humanos diferencian entre los muertos del nazismo, el fascismo – que son los regímenes que hay que juzgar y condenar – mientras los crímenes del stalinismo, leninismo, castrismo, chavismo siempre quedan impunes. Los cadáveres no tienen ideología: una bala que mata no es de derecha, de centro o izquierda. Hay una cosmovisión romántica de la violencia política, la liturgia mesiánica de “los jóvenes idealistas” de los años 70.

Sí, los “jóvenes idealistas”. La izquierda es mentirosa y segregacionista. Con los derechos humanos, tengo mi propia idea. “Soy de la época de los Deberes Humanos”. Mi padre jamás me habló de eso. Si vos querías un derecho, tenías que hacer bien los deberes, muy bien hechos y luego accedés a un derecho. Deber humano no tiene nadie. La obediencia era lo principal. En mi casa me educaron bien. No tenía dudas existenciales. Nadie me premió nunca. Mi padre era muy austero, papá era médico. Viví en Ushuaia cuando era pequeña. De adulta fui maestra y profesora de inglés. Disfruté de todo. Y eso que nunca tuve un mango. Lo poquito que tengo es por laburar a lo bestia. El mundo está confundido, deber humano no tiene nadie. ¿Sabés lo que decía mi padre en el día del niño?... El día del niño son todos los días. Y te la tenías que bancar. Yo tenía ganas de tener regalos. Y a mis hijos y a mis nietos, jamás los festejó. Es exagerado, lo reconozco, es hermoso festejar ese día. Me muero por mis hijos y mis nietos. Todos se llenan la boca hablando de los derechos. ¿Y el deber?

–¿El post- kirchnerismo cómo lo ve?

Yo creo que sí se puede salvar a la gente, es con educación. No hay nadie que le dijo lo que está bien o mal. Nadie les enseñó, falta educación. Hay que hacer obras públicas, servicios esenciales y educarlos para cambiarlos. Los dirigentes son irrecuperables, como dice ese señor que vos mencionás (se refiere al científico y epistemólogo Mario Bunge, que una vez le respondió a este periodista sobre los profesores que enseñan pseudociencias: “Son irrecuperables, los alumnos no, hay que educarlos”). Coincido, los dirigentes son irrecuperables, el pueblo sí se puede cambiar. Hay que educarlos y hacer obras.

–Hay un tópico que me preocupa sobremanera, la falta de respeto al Estado Argentino (a los valores, la historia, la ciencia y su cultura). EJ: El multiculturalismo populista atenta contra un presidente constitucional y democrático (Mauricio Macri), cortan rutas, ponen bombas molotov como si fuera cotillón, queman estatuas del Gral. San Martín. Es la violencia como expresión de la política, de la intolerancia y del terror, como medio de resolver conflictos.

Lo resumo en la carta que escribí a Sergio Maldonado: “Ud. Sr. Sergio Maldonado, critica e insulta a un presidente constitucional, demostrando a todas luces que el amor a su hermano no es más que odio disfrazado. Que su ideología lo supera y está por encima de cualquier otro sentimiento”. Fue muy agresiva, lo reconozco. Nací y me crié dentro de la norma y la obediencia. Había una jerarquía en la mesa familiar. En una familia hay normas. Sé que a la gente le gusta leer escritos que provoque. Una vez que hacemos bien los deberes, vienen los derechos humanos. Si el deber no lo hace nadie, ¿quién merece el derecho? Son valores.

–Hoy, el anarquismo relativista pretende instalar conceptos: posverdad, ideología de género, separatismo extremista, batalla cultural, pueblos originarios como “universales” etc. Todos cruzados por el desprecio de la razón y la ciencia, por considerarla como objeto de explotación del capitalismo. Sin saber que gracias a la ciencia y no a la ideología se curan enfermedades, se viaja, hay teléfonos, la comunicación, internet y miles de cosas más de uso doméstico. Gracias a la ciencia y no el saber indígena, se realizan necropsias y se diagnostica causales de muerte. ¿La estupidez de este discurso medievalista no tiene fin?

Yo lo reduzco muy fácilmente. Soy creyente católica. Voy a la biblia y enseguida te das cuenta que es un disparate. Es una aberración de la humanidad el tema de género. Siempre los varones con las niñas, el gato con las gatas, el perro con las perras. Salvo deformación genética si le ha tocado. Es lo que creo y siento. Y lo voy a defender a rajatablas. No existe ninguna de esas cosas. Viene de teorías de un señor llamado (Antonio) Gramsci, que aconsejó a la humanidad que las guerras y las batallas a ganar no se logran a través de las armas, sino del pensamiento, de destruir la cultura, las instituciones. Y la primera es la familia, y se destruye toda la humanidad. A mí no me hubiera salido un hijo gay. Todas estas mujeres del extremismo feminista de Chaco, tendrán que rendir cuentas del sacrilegio que han hecho (exponer sus intimidades y miserias frente a una iglesia); La señora Bonafini orinando en la Catedral de Buenos Aires. En cuando al tema del Papa Francisco, es algo muy espinoso, pero respeto su investidura. Es una cuestión política y económica. Creo entender por qué lo hace. Nunca imaginé que Dios pudiera permitir que tuviéramos un Papa peronista. Respondo tu pregunta: Sí, el Papa me decepcionó. Todos tendremos que rendir cuentas, Seas ateo o creyente, él sabrá lo que tenga que decir.

–En las cárceles de Buenos Aires, ganó por “robo” el populismo kirchnerista con el 73 % de los votos. (2) ¿Peronismo es igual a Delincuencia?

–Para mí ser peronista es ser delincuente, que Dios me perdone, pero es así y no soy amiga de las generalizaciones. Habrá el 73 % de delincuentes. No podés ser peronista y ser una buena persona. No se puede adorar como adoraban a ese señor (al Gral. Perón), que era un degenerado, te lo digo como mujer. Nunca tuvo una familia normal, una esposa normal, si tuvo o no hijos no lo sé. Era un degenerado de cualquier punto de vista. Dios le dio mucha inteligencia pero la usó mal. El tema sus amantes, las colegialas (La UES, Unión de Estudiantes Secundarios), quemó iglesias, el Jockey Club de Buenos Aires (las sedes de los partidos radical, demócrata y socialista en 1953). 

Referencias:

(1) Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1674476-finalizan-los-peritajes-sobre-los-hijos-de-noble

(2) Fuente: http://www.ambito.com/894073-paso-cristina-se-impuso-por-el-73-en-las-carceles 

Para leer sus Cartas Abiertas:

http://lineasyentrelineas.blogspot.com.ar/2017/08/

http://entrerios24.com.ar/carta-abierta-al-sr-sergio-maldonado/

María Luján L.G.U.: de prosa llana y profunda confronta con el populismo. En las cárceles, las elecciones las ganó por “robo” el Kirchnerismo: «Peronismo es igual a Delincuencia»

Agradecimiento: Vittorio /Pizza /Café /Comidas. Av. Libertador 16.236 -San Isidro / Tel: 4747-4602 (frente a Catedral).

       Texto /Fotos: Gustavo Contarelli   Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente que le hayan hecho una entrevista a esta señora, para que salga a la luz lo retrogrado de su pensamiento. Por suerte el tiempo va a hacer su trabajo y se van a ir muriendo estos dinosaurios.

  2. Estoy de acuerdo con la señora. Peron no hizo todo bien. Fue un demagogo y ya es hora de decir , decirlo a todo tren y con fuerza "FINISHELA CON PERON" USO A TODO EL MUNDO. Inclusive a la misma Evita , que ya enferma sentia el alejamiento de su marido, que ni se acercaba a ella. LA HUMILLABA Y DESPRECIABA x su enfermedad Ella murio sola,sin amor y sin la proteccion de su marido. Que fue cruel ante su enfermedad. Lo demas es cuento. Uso a las mujeres, de todo tiempo y de toda edad. Peron como marido, fue eso, un desamorado y frio calculador. Ni bien muerta Evita, DON POCHO tenia ya a una tal Rivas, en la misma cama donde vivio y durmio Evita. Se hizo de una niña amante... A la mierda con Peron. Si, que estoy de acuerdo con esta señora y con su nota y con casi toda su forma de pensar. Vivan los dinosaurios. Ya es tiempo de una nueva generacion, con otro nombre Basta de peronchos, que ya no va. No pega ni con moco. Es hora de buscar otro movimiento social. Adelante las Marias Lujan!

  3. Chino y CIA. Lo retrógrado es seguir pensando como Uds. que la realidad es una construcción social. Perón y su sistema corporativo conservador, atrasó 50 años a la Argentina Moderna, que estaba en el 6 to. lugar por su economía. Hacen faltas miles de María Luján, y el populismo será historia concluída. Dinosaurios son: los que viven del Estado, los que cortan rutas, los que ponen bombas y aprietan a la sociedad, los que hacen de la educación su medio de cooptación con los" jóvenes idealistas", que no desean que la escuela sirva para el trabajo. Esos no sólo son dinosaurios, sino peligrosos. ¡VIVA MARÍA LUJÁN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky detrás del “hallazgo” de Maldonado

Desde el primer momento se sabe que el cuerpo encontrado en el Río Chubut —por más que no se haya confirmado oficialmente— es el de Santiago Maldonado. También se sabe —es un secreto a voces— que el caso, desde el principio, ha sido infectado...