Quién está detrás de Jones Huala y Milagro Sala

15
9192
LA ARGENTINA VIOLENTA
LA ARGENTINA VIOLENTA

En este país hasta la idea más descabellada puede convertirse en realidad. Aquello que propuse como una ficción en el norte Argentino se produjo en el Sur. Cuando los medios afines al kirchnerismo agitaban la revuelta en Jujuy, las cosas estallaron en la Patagonia. Todos los esfuerzos por convertir a Milagro Sala en una presa política, se redirigieron para hacer de Santiago Maldonado “el primer desaparecido de Macri”.

 

El martes 1 de agosto de este año, el mismo día de la “desaparición” de Santiago Maldonado, antes aún de que se conociera la noticia, escribí una columna en La Nación que se titulaba “Milagro Sala podría ser la próxima presidenta”. Por entonces nadie había escuchado hablar de Maldonado y muy pocos sabían de la existencia de la RAM.

La atención estaba puesta en el norte, en los grupos violentos organizados por Milagro Sala y en los sectores políticos y los medios de prensa que veían en la líder jujeña el detonante para un estallido social encabezado por los pueblos originarios del noroeste, especialmente por la Tupac Amaru.

El artículo era una hipótesis satírica sobre un improbable levantamiento en América Latina ideado por los líderes del eje bolivariano extendido: Maduro, Evo Morales, Lenin Moreno y el kirchnerismo residual.

Decía en la nota que, “de acuerdo con los viejos postulados de José Carlos Mariátegui, el ideólogo marxista peruano de comienzos del siglo XX, se trataría de establecer una alianza de los trabajadores con los pueblos originarios de América del Sur, especialmente en las zonas andinas. Impulsarían así un polo incaico-marxista en la región para abandonar toda frivolidad republicana, que conciben como una rémora del viejo colonialismo español, reencarnado hoy en Estados Unidos. Conforme con este programa continental, hoy Milagro Sala contaría no sólo con el aval de los dirigentes regionales más rebeldes y los rosarios papales, sino también con sus pergaminos de líder de los pueblos originarios. Esta caracterización es la que compró la CIDH al pedir su excarcelación, conmovida por la figura de una presa política morena, “pobre” y segregada”.

Después aclaraba: “No corra, querido lector. Esta idea delirante no tiene ningún viso de realidad. Es sólo la fabulación de un escritor para demostrar que hasta la ocurrencia más absurda puede ser verosímil en este país”.

Esto escribí antes de las elecciones legislativas. Pero por lo visto, en este país hasta la idea más descabellada puede convertirse en realidad. Aquello que propuse como una ficción en el norte Argentino se produjo en el Sur. Cuando los medios afines al kirchnerismo agitaban la revuelta en Jujuy, las cosas estallaron en la Patagonia. Todos los esfuerzos por convertir a Milagro Sala en una presa política, se redirigieron para hacer de Santiago Maldonado “el primer desaparecido de Macri”.

Resulta impactante ver los nombres que se repiten en el norte y ahora en el sur: Elizabeth Gómez Alcorta es la abogada que representa en el extremo norte de la cordillera argentina a Milagro Sala. Y es la misma que, en el extremo sur de la cordillera representa a Facundo Jones Huala. La abogada, adornada con el don de la ubicuidad, fue candidata a diputada por el kirchnerismo.

Pero no es la única: otros letrados del CELS y la APDH, armaron el relato de la prisión política de Sala y la desaparición forzada de Maldonado, bajo la batuta aceitada de Horacio Verbitsky, que hacía ficción desde sus editoriales. Tanto en el norte como en el sur vimos a los mismos dirigente de ATE y de la CTA y a los mismos legisladores del kirchnerismo y el Movimiento Evita.

Y mientras esperamos que se conozcan los resultados de las investigaciones sobre la muerte de Rafael Nahuel, una vez más resurgen las mismas caras y los mismos nombres. Pero la gente ya empieza reconocerlos.

De hecho, la madre de Nahuel les espetó a quienes están detrás del reclutamiento de su hijo: “Ustedes me lo llevaron allá y me lo trajeron muerto en un cajón”. “No tenemos nada que ver con los mapuches, a Rafa le lavaron la cabeza y por eso terminó así”, completó el hermano de Rafael junto al cajón.

No se los puede subestimar. Tienen protección política. Hay grupos esperando que cualquier foco de conflicto sea la próxima mecha que encienda la bomba. No se limita a Jujuy ni a la Patagonia. El conflicto con los pueblos originarios es un problema que se arrastra, sin solución definitiva, desde los tiempos de la conquista y es pólvora esparcida en todo el territorio nacional. Y algunos sectores a los que el voto les fue esquivo quieren, como el viento andino, amontonar ese combustible letal y hacerlo estallar cuando llegue el momento oportuno.

Mucho cuidado: no hay que subestimar los hechos del sur como hacen muchos periodistas de Corea del Centro. Hay que mirar lo que está sucediendo en Chile. Tal vez mañana hablemos más extensamente de esto y repasemos qué es el mariateguismo y el viejo plan de sublevación indígena. Nada de todo esto que vemos está improvisado.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. 103 millones de muertos es el resultado del socialismo, acá en la Argentina, un experimento parecido dejo un tendal minúsculo y nos asombramos. No estamos lejos que se adueñen de todo, total hay que devoler las tierras a los originarios, como si hubiese en el territorio origtinarios, solo hay mestizos acriollados sin una pizca de etnia pura, dejemonos de joder, el indigenismo se usa para dividirnos. Los del RAM son los idiotas útiles de los que hablaba lenin y Stalin, cunado cumplan la misión, son descartados y vienen los verdaderos Jefes.

  2. Piratón coterráneo: Le aviso que doña María, además de ser troll, sabe mucho de "negrazones" por lo que aparentemente es una de nosotros. Igualmente creo que no vale la pena intentar que entre en razón, digo por lo de troll, que es evidente en sus irracionales comentarios. Como Ud. dice, muchos de nostros somos descendientes de Amerindios, más precisamente Quechuas en mi caso, y aunque soy mestiza, en estos días me preguntén si yo también puedo ponerme una vinchita y reclamar algún terrenito de mis ancestros, me apoyará Mary, el CELS, don Francisco, y la Mona Gimenez? A todos y todas ..gracias por su apoio!!! Mana Koske

  3. Argentina, Pais requetegeneroso. A los de RAM que son sediciosos, que desconocen la ley, la CN, y la bandera argentina, hay que llamarlos a ponerse a derecho o de lo contrario expulsarlos del Pais. Si se quedan y siguen con las tomas, incendios de campos y camiones, entonces aplicarles la ley antiterrorista. Piñeda asumirá en Chile y ya les anticipo que les aplicara la Ley antiterrorista al que se subleve y no respete las leyes Chilenas, por lo que veo a muchos mapuches cruzando la cordillera y avenirse a tierras argentinas, total aqui ni los jueces entran a sus - o nuestros territorios, como el Parque Nacional ocupados por estos indeseables.. Estos fulanos que aparecieron de la nada, ya cuentan con organizacjiones de ayuda exterior, abogados y mano de obra para cometer tropelias, para colmo la argentina de Alfonsin y luego de Menem destrozaron las FFAA y con una ley de Defensa Nacional que no parte de ninguna hipotesis de conflicto, es decir no tenemos FFAA y con un achique increible de presupuesto, no podemos hacer nada mas que reconstituir nuestras FFAA si queremos que la Argentina pertenezca a los Argentinos. De lo contrario entre estos grupos, la zurda marxista, y el comunismo declarado en el Foro de San Pablo, nacerá una nueva Cuba de nuestro querido Pais.

  4. La RAM no nació por generación espontánea. Como lo fue la del 60/70 responde a un planeamiento estratégico que se desarrolla según diferentes tácticas perfectamente maduradas, que afecta toda Sudamérica. Cuando hay cuadros en lucha con un discurso “susceptible de ponderación y de ser escuchado” es porque cuenta con una logística preparada: a) Como base un abuso del Estado, leyes no cumplidas o la presencia de tipos como Lewis que nos afectan a todos no solamente a los lugareños b) Medios de difusión con discurso contradictorio, c) Jueces sorprendentemente incompetentes para hacer cumplir la Ley d) Fuerzas de seguridad psicológicamente maniatadas luego de un prolongado hostigamiento fundado en la idea hegemónica de los DDHH que desplazó a la de Seguridad Nacional e)Obispos que son “políticos” en vez de santos. Ya los conocemos de la década del 60. f) Preparación ideológica, entrenamiento y financiamiento g)Una sociedad idiotizada también luego de un prolongado proceso de degradación cultural, intelectual y moral, a la que se le suma la amenaza del empobrecimiento y la inseguridad a la que se hace creer que se puede salvar “votando en democracia” Consulten el manual revolucionario “mapuche”: https://drive.google.com/file/d/0B5rkf0Dnt7qhSUZvODZUMDlSa0k/view?pli=1&pref=2 Hay que tomar el toro por las astas, hay que refundar la República Argentina antes que entre ingleses yankis, mapuches/Farc, israelíes y chilenos se queden con la Patagonia hasta la Antártida. Revertir esta situación depende de una seria toma de conciencia de una buena masa de argentinos, de un gran esfuerzo y organización. Ello está encaminado, hay que sumarse y trabajar ordenadamente: http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/

  5. No hay nada mas contradictorio que marxismo e indigenismo, marx hubiera apoyado la conquista del desierto de la misma manera que apoyo abiertamente la invasión de EEUU a mexico y la conquista del oeste por parte de ese mismo país, marx no dejo de tener una mirada eurocentrica y despreciaba a indígenas y la cultura hispánica por igual ya que según el impedían el necesario avance y desarrollo capitalista, incluso los kirchneristas con su relato pro indígena (y que a su vez era contradictorio y selectivo ya que se aplicaba o rechazaba según la conveniencia del caso como lo demostró el asunto de los QOM) y su actitud iconoclasta anti roca, anti colon, anti conquista de américa, anti conquista del desierto etc van a contramano de lo que sostenía peron mismo quien colmaba de elogios a la conquista española (según el una conquista civilizadora), incluso hasta el tan citado bolivar con la que estos tipos se viven llenando la boca estaba en contra de la denominada pardocracia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

"Desafío a Lanata a entrevistarme en vivo"

Ojalá viniera, me gustaría. De verdad, me gustaría verlo recorrer las tierras que nosotros habitamos, para que conozca cómo vivimos. Pero no le interesa saberlo. Y mucho menos le interesa que otros lo sepan. Por eso, mandó a editar burda y cobardemente toda la...