¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los que quieren a CFK presa son los peronistas, no el gobierno

7
LA VERDAD DE LA TRAMA
LA VERDAD DE LA TRAMA

No es intención, en esta columna, analizar o tratar de dilucidar si está bien o mal o si corresponde o no, que el Juez Bonadío haya solicitado la prisión preventiva de Carlos Zannini, Luis D'Elía, "Yussuf" Khalil y Fernando Esteche y el pedido de desafuero para su posterior detención de la expresidenta Cristina Kirchner sino revelar la trama de la historia y si, finalmente, CFK terminará tras las rejas.

 

Utilizando esa vieja táctica de tratar de desacreditar a la persona sin hablar del hecho en cuestión, la Senadora Cristina Fernández intentó explicar cuáles son los motivos que, según ella, motivaron al Juez Bonadío a solicitar su desafuero al Senado para su posterior detención tal como ocurrió con Julio De Vido.

"Lo que está sucediendo es un verdadero exceso. La intención del Gobierno es ‘callar’ a la oposición y evitar su presencia en el Senado de la Nación, en especial en el contexto de ‘ajuste’, entre ‘tarifazos’ y las reformas laboral y previsional", disparó Cristina en conferencia de prensa.

Como de costumbre, la expresidente quiso invertir la carga de la prueba contando una serie de motivos que nada tienen que ver con la realidad.

Entonces, ¿cuáles serían las verdaderas causas del pedido del juez y la posible detención de Cristina en particular?

 

Macri y Durán Barba la quieren libre

En primer lugar, es necesario decir que de ninguna manera sea algo digitado por el Poder Ejecutivo, sino todo lo contrario. 

El gobierno quiere a Cristina libre por dos motivos fundamentales: el primero es que necesita tener un enemigo que sea su contra cara, y en ese sentido Cristina es la persona perfecta.

En segundo lugar, la necesitan libre para seguir dividiendo al peronismo. Ni más ni menos que eso.

 

La clave es Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, Jefe de Bloque de senadores del Partido Justicialista, es hoy el peronista no kirchnerista con más poder e influencia política, y como es de público conocimiento está enfrentado con el kirchnerismo y es odiado por Cristina.

Pichetto sabe perfectamente que, mal que les pese a los peronistas, y más allá de que su bloque en el senado no tenga peso político, Cristina es la dirigente peronista que más ascendencia tiene a la hora de juntar votos o demostrar poder, especialmente con presencia en las calles a través de movilizaciones.

Por lo tanto, el jefe de los senadores peronistas necesita tener poder sobre ella, la necesita políticamente, y esta es la manera. El desafuero de la expresidenta depende pura y exclusivamente de Pichetto, y ambos lo saben.

 

La verdad de la trama

El pedido de desafuero de cristina fue consensuado, tratado y planificado entre dos personas, Pichetto y Bonadío. No nos olvidemos que el Juez en cuestión es peronista ex menemista, exactamente igual que Pichetto.

“Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

En esta ocasión, la frase de Cristina es real a medias, ya que como hemos explicado, no es Macri el director de la orquesta —al menos en este caso en particular— sino Pichetto, pero en realidad es Bonadío el ejecutor de la partitura. De todas maneras el desafuero no tendrá éxito en este primer pedido, sino en el segundo, que se realizará, seguramente, en marzo, y Cristina será, finalmente detenida.

En definitiva, el peronismo, por más que no quiera, va a tener que hacer lo mismo que hizo con De Vido, porque saben que de lo contrario será un papelón muy difícil de remontar, algo así como el tiro de gracia a una corriente política que está en agonía o, si usted prefiere, en peligro de extinción.

Un último dato: para los que sueñan con ver a Cristina esposada, con el casco y el chaleco anti balas bajando de un celular, no se ilusionen, eso jamás ocurrirá. Será detenida, tarde o temprano, pero le concederán prisión domiciliaria. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. En que se beneficia el gobierno con esto... Efecto Julio de Vido puede convocar una extraordinaria para dejar en claro ante la sociedad que legisladores "protejen chorros" y quienes no y extorsionar a los gobernadores para que no luchen contra las duras reformas que se vienen Y para que la gente diga "con otro gobierno no hubieran ido presos" En lo personal soy bastante grande para creer que existe en la justicia independiente y que esta no se acomode al poder de turno

  2. Los Kircjner, jamás fueron peronistas, ni justicialistas. Solo se insertaron en el peeronismo para llegar al poder, aunque sea con el miserable 22 % de los votos de Néstor, de los cuales el 8 % era propios y el 14 % se los dio Duhalde. Duhalde el culpable que estos despreciables Kirchner llegaran al gobierno. Además Cristina llegó las dos veces al gobierno , no por el voto popular, sino por el escrutinio virtual raelizado por INDRA, empresa española, especialista en trampas electorales. A la que le pagaron millones de dólares, aprovechando los millones de dólares del narcotráfico que le enviaba Chávez desde Venezuela, para que Cristina los lavara en Argentina.Millones que traía Uberti, el valijero de los Kirchner, en varios viajes que hizo con las cinc ofamosas valijas, por viaje, hasta que en el décimo lo descubrieron, al revisar una de ellas. Y para que no les revisaran las otras cuatro, dijeron que era de Antonini Wilson, que traía otro tipo de valija, y de otro color. Siempre mintiendo para tapar sus actos de corrupción y sus crímenes.como es costumbre de los siniestros kirchneristas. Y fueron los Kirchner que a propósito comenzaron a destruir al peronismo, como en realidad lo lograron. porque por un lado están los buenos , que hasta hay muchos que apoyan a Cambiemos, y por el otro los corruptos y asesinos, como Aníbal Fernández y los pollerudos y estúpidos que se dejan manejar por la arpía. Si Cristina se pasaba criticando, descalificando, difamando y hasta insultando a Perón. Los argentinos, no somos tontos y sabemos perfectamente como son los verdaderos peronistas y los kirchneristas, que son todos unos hijos de ... satanás !!!

  3. Basta de dilaciones, falasias y títulos rimbombantes y de periodistas que buscan la "noticia" y el "rating" en lugar de buscar la verdad y la información responsable. LA SRA EXPRESIDENTE ES LA MAYOR CORRUPTA, DELINCUENTE, TRAIDORA A LA CONSTITUCION Y A LA PATRIA EN TODA NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA Y SU ÚNICO DESTINO ES LA CÁRCEL Y EL DESPRECIO DE TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN! ! ! NO PUEDE OCUPAR UN LUGAR EN EL SENADO NI EN OTRO PUESTO DEL ESTADO ! ! !

  4. Coincido con María victoria. Más aún en estos tiempos donde todo se relativiza y la ausencia de una condena efectiva pareciera ser sinónimo de inocencia, o de aval implícito para los actos que motivaron el procesamiento. No me importa el gobierno y no me importa el peronismo. La quiero bien presa y pagando por lo que hizo mal que fue prácticamente todo incluso mentir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama (política) detrás del pedido de detención de Cristina Kirchner

En una suerte de maratón de detenciones, el juez Claudio Bonadio decidió hoy meter tras las rejas a varios referentes del kirchnerismo por supuesta traición a la patria, ello en el marco de la denuncia que hizo Alberto Nisman en enero de 2015. En ese contexto, el magistrado...