¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo anticipó TDP: arrestan a Fabián De Sousa y Cristóbal López

4
POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El empresario Fabián De Sousa fue detenido esta tarde por agentes de la Gendarmería Nacional y será trasladado al Hospital Penitenciario Central, en el penal de Ezeiza, dijeron fuentes judiciales.

 

La detención fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini, quien lo procesó por administración fraudulenta agravada y ordenó su arresto, al igual que el de su socio Cristóbal López, quien se entregó cerca de la medianoche.

La investigación es por la evasión de unos 8 mil millones de pesos por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que le retenían por el expendio de combustibles. La maniobra fue a través de su petrolera Oil Combustibles y la denuncia se originó en marzo de 2016.

Lo ocurrido fue anticipado por Tribuna de Periodistas el pasado 12 de noviembre en una nota titulada “Por qué Cristóbal López es el próximo en ir a prisión”.

Allí se dijo: “Cristóbal López está preocupado, sabe que el próximo en terminar con los huesos tras las rejas es él. Se lo ha dicho a sus íntimos, incluido su socio, el siempre suspicaz Fabián De Sousa. ‘No quiero que mis hijos me vean así. Antes que eso me pego un tiro’, le respondió De Sousa entre lágrimas. Fue a fines de octubre pasado”.

Y se avanzó: “No fue casual la referencia, ya que ambos saben que terminarán complicados a nivel judicial en el marco de la causa que los investiga por la evasión de más de 10 mil millones de pesos”.

Allí mismo se anticipó que la detención sería en el marco del expediente que investiga la “defraudación a la administración pública" y “tiene que ver con la falta de pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por parte de su empresa Oil Combustibles SA”.

Una vez más, TDP haciendo periodismo de anticipación.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Porquè EL SENADO no ha tratado el poyecto de Ley aprobado en Diputados conocido como EXTINCION DE DOMINIO? Urge que sea convertido en LEY CUANTO ANTES. Esperemos que no haya habido una NEGOCIACION ESPURIA EN EL SENADO de NO tratarlo a cambio de la aprobación por la reforma previsional.

  2. Claudia: Tineli, ESTA PEGADO por la deuda de IDEAS DEL SUR a la AFIP, por los aportes de su personal. En minoría pero ES SOCIO de estos personajes...¡Y EL TENIA CLARO CON QUIENES SE ASOCIABA! ¡HA HACERSE CARGO que no es NINGUN INOCENTE!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Cristóbal López es el próximo en ir a prisión

Cristóbal López está preocupado, sabe que el próximo en terminar con los huesos tras las rejas es él. Se lo ha dicho a sus íntimos, incluido su socio, el siempre suspicaz Fabián De Sousa. “No quiero que mis hijos me vean así. Antes...