¡Recién Publicado!
cerrar [X]

2017 en Tribuna de Periodistas: un buen balance periodístico

2
INDEPENDENCIA Y HONESTIDAD VUELVEN A DISTINGUIRNOS
INDEPENDENCIA Y HONESTIDAD VUELVEN A DISTINGUIRNOS

Me han pedido que fuera quien hace el balance de fin de año en Tribuna de Periodistas y me siento distinguido por ello. Es algo que suelen hacer los editores del portal.

 

Ha sido un año exhaustivo, lleno de adrenalina y vértigo, con lectores que cada vez exigen más y más. Ya no solo se trata de informar, sino de dar un extra, que diferencie a este portal de todos los que existen en el enorme océano que es Internet.

En 2003, cuando nació TDP, había pocos medios digitales. Particularmente, en Argentina casi que se contaban con los dedos de las manos. Entonces era más sencillo llegar a los lectores, porque había poca competencia. Lo que se les brindara, les era más que suficiente.

Ahora todo ha cambiado, hay miles y miles de portales informativos donde uno puede enterarse de las cosas que pasan en tiempo real. Es entonces que el ingenio debe profundizarse para distinguirse, ya que el 90% de los sitios web tienen las mismas noticias entre sí.

Tribuna de Periodistas lo ha entendido y ha enfocado sus esfuerzos en las notas que explican lo que ocurre, para entender la realidad. Y no ha abandonado el periodismo de investigación, que permite ir más allá y dar a conocer lo que el poder quiere que se oculte. Siempre de manera honesta.

Los comentarios de los lectores, muchos de los cuales me llegan a mi casilla ombudsman@periodicotribuna.com.ar, son elogiosos por la independencia del medio. Pero hay otros que se quejan porque dicen que TDP se volvió kirchnerista o macrista, según un momento u otro. Eso habla muy bien de este portal, porque critica a todos por igual. No importan las banderías políticas.

Puede haber errores en TDP, pero siempre son involuntarios y se corrigen en el acto. Lo que no falta es honestidad. Por eso, no debe sorprender que muchos de los funcionarios del kirchnerismo que este año terminaron en prisión ya venían siendo señalados por este sitio desde 2003/2004/2005 en adelante.

No puedo dejar de recordar que Amado Boudou terminó preso por la denuncia del director de TDP, Christian Sanz, quien hizo su presentación en el momento más complicado del gobierno de Cristina Kirchner, en 2012.

Por eso, tenemos mucho para celebrar, siempre junto a ustedes que están ahí. Sepan que siempre tratamos de poner lo mejor de nosotros, todo el tiempo.

Así seguiremos en 2018 y los demás años que vengan después. Haciendo un trabajo de excelencia, en todos los sentidos.

Felicidades, que tengan un gran fin de año, fiestas navideñas mediante.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Gracias por mantener VIVO un sitio donde ademàs de pùblicar los temas de coyuntura, se puede OPINAR y APRENDER de otras opiniones, en mas de una oportunidad CON ARGUMENTOS Y FUNDAMENTOS! Tanto la elaboración de las notas publicadas por los periodistas y por los foristas no tienen el limite de la simplificación, convertida en un OBJETIVO mas que una forma de expresión. En nombre de esa simplificación, en mas de una oportunidad se cae en el efectismo mas que en la ELABORACION DE CONCEPTOS. Pareciera que el "ejercicio de pensar y fundamentar" fueran enemigos de la se pretende transmitir. Por otra parte, el hecho de que algunos vean "posiciones", es porque quienes lo hacen SI han tomado posiciones de un lado o del otro de la grieta. Algo absurdo para un MEDIO PERIODISTICO que se pretende independiente y objetivo. Es bueno que TP se vaya convirtiendo en un sitio aunque sea de observación por parte de quienes forman parte del circulo rojo. En TP todavía se ejerce el periodismo sin necesidad de convertirse en un agente de propaganda politica partidaria, siendo positivo que haya evolucionado en un foro RESPETUOSO y de lectores PREOCUPADOS por el acontecer del pais. ¡Nuevamente gracias y buenaventura para todos los que conforman el staff del medio!

  2. BENDICIONES! Para toodo el equipo integrante de Tribuna, a todos, mis mas calidos y afectuosos deseos de exito y de constante superacion. No dejen caer este gran lugar, que es no solo un sitio informativo. Es para nosotros los lectores un lugar importante en nuestras vidas, donde poder opinar y a veces hacer catarsis. Gracias , muchas gracias a todos. Y mucho exito en este nuevo año que se inicia. Uds. todos son la viva representacion de la mision del periodista. Llevar informacion, con clase, con estilo y con dignidad. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando TDP (y ningún otro medio) hablaba de Skanska, en 2005

Luego del inesperado procesamiento de Julio De Vido y José López en el caso Skanska, cuyos detalles fueron contados en esta nota, es preciso recordar que Tribuna de Periodistas fue uno de los primeros (sino el único) medios en hablar del tema hace 12 años...