¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodismo de anticipación, funcionarios presos y otros logros de TDP en 2017

2
UN BALANCE QUE DEJÓ SABOR A MUCHO
UN BALANCE QUE DEJÓ SABOR A MUCHO

Y lo hicimos. Otro año más que logramos sobrevivir en medio de las dificultades que representa hacer periodismo en Argentina. Peor aún, hacer periodismo independiente, aquel que muchos juran que no se puede ejercer.

 

Nosotros lo refrendamos, desde hace 14 años, no sin dificultades, pero con toda la pasión. Vamos más allá de la información. Te contamos qué hay detrás de lo que otros apenas cuentan. Cómo y por qué pasan las cosas.

No publicamos cables de noticias ni gacetillas propagandísticas, ni oficiales ni privadas. No nos interesa publicitar acciones de nadie, principalmente del gobierno, ni de ningún gobierno de turno. Para eso están los ostentosos presupuestos destinados a la pauta oficial en los grandes medios de comunicación, que suelen replicar lo mismo que quieren los funcionarios.

Tribuna de Periodistas es otra cosa, es periodismo honesto e independiente, ese que casi ya no queda. Que tiene un Defensor del Lector y un Manual de Estilo que cumple a rajatabla. Que incluye en sus propias normas éticas la “cláusula de conciencia” de sus periodistas.

En ese contexto, tenemos mucho para festejar, porque seguimos teniendo casi el mismo equipo que en 2003, cuando vimos la luz por primera vez. De hecho, somos el medio que tiene más notas de autor de la Argentina.

Este 2017 nos regaló cosas buenas y malas. Pudimos seguir haciendo periodismo a nuestra manera, sosteniendo nuestra estructura sin depender de la publicidad oficial.

Logramos investigaciones de antología, como “Quiénes, cómo y por qué saquearon el INCAA”, cuya repercusión fue inmediata y derivó en la eyección de media docena de funcionarios corruptos de ese organismo.

También anticipamos que era un fraude el supuesto ataque al fiscal Cartasegna de La Plata, una trama que los grandes medios descubrieron recién dos semanas más tarde.

A su vez, revelamos que Julio De Vido es el verdadero dueño del Hotel Hyatt a través de puntuales testaferros santafesinos, lo cual derivó en una investigación que hoy lleva adelante la AFIP y que cuenta con el aporte de pruebas por parte de quien escribe estas líneas.

No es todo: avanzamos en desnudar los desaguisados del kirchnerismo y el macrismo por igual, como corresponde. Por caso, contamos quiénes eran los familiares que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había “acomodado” en el Estado nacional. Fue una investigación que luego otros medios “descubrieron”.

También logramos meter en problemas a exfuncionarios, como el caso de Amado Boudou que terminó preso por la denuncia que impulsamos desde acá en 2012, por enriquecimiento ilícito. Ese expediente avanzó lento, pero llegó donde tenía que llegar.

Hicimos mucho más que ello, pero no vale la pena mencionarlo, ya que ustedes mismos nos lo recuerdan todo el tiempo.

Por todo esto, y mucho más, les queremos agradecer de corazón. Por la confianza y fidelidad que nos brindan desde siempre, de manera sincera e inalterable. Es lo que nos permite estar y permanecer donde estamos.

Sepan que esta noche, todos nosotros estaremos brindando por ustedes. Felicidades… y gracias.  

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Tribuna es el mejor portal de noticias

Cientos de portales de información nacen y mueren todo el tiempo. La mayoría de ellos pertenecientes a vaya a saber quién, ya que no aparece nadie responsable detrás de su “trabajo”. La mayoría aparecen calcados entre sí, dando...