¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri mandó a reforzar la seguridad por temor a saqueos

3
RECUERDOS DEL FUTURO
RECUERDOS DEL FUTURO

Mauricio Macri está inquieto. Habla poco y mira demasiado. Le preocupan los hechos que se han ido concatenando en diciembre: destrozos frente al Congreso Nacional, saqueo a un supermercado, asalto a un camión con vacas, etc… ¿coincidencias o algo más?

 

Por las dudas, el jefe de Estado ha dado la orden a su “mesa chica” de poner énfasis en los puntos más álgidos de la provincia de Buenos Aires, donde suelen estallar los movimientos que terminan luego en potenciales desestabilizaciones.

No se trata solo de apagar el incendio antes de que empiece, sino también de cuidar a su alfil más importante, María Eugenia Vidal. Por ello, el mandatario ha dado la orden de reforzar la seguridad en la tercera sección electoral del conurbano, donde el peronismo sabe conspirar con eficacia. Allí se han destinado 8 mil policías extra a los que usualmente custodian la seguridad urbana.

En ese ostentoso mapa aparece La Matanza, donde conviven más de dos millones de personas, siempre a punto de ebullición. Para que se entienda la relevancia, esa es la misma cantidad de gente que vive en toda la provincia de Mendoza.

Allí gobierna la intendenta Verónica Magario, a quien el macrismo observa con atención por sus estrechos vínculos con Cristina Kirchner. ¿Será La Matanza el lugar donde se desencadenen los tan temidos saqueos?

Es la gran duda que abriga al presidente de la Nación, sobre todo después de que trascendiera una entrevista en la cual Magario advierte que “los intendentes estamos conteniendo una situación”. ¿Qué significan esas palabras? ¿Es una amenaza? ¿Cuál es la “situación”? ¿Qué ocurrirá si se deja de “contener”?

En la misma entrevista, de principios de diciembre, la intendenta matancera advierte que “hay una situación muy compleja” y que “la gente no está llegando a diciembre”. Otra vez: ¿Se esconden en sus palabras algún ultimátum concreto?

Como sea, Macri acumula en su cabeza los comentarios de puntuales referentes de la izquierda, suspicazmente cercanos al kirchnerismo. Uno de ellos es el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, quien consideró hace unos días que "el panorama" social "viene muy feo y en estos días se va a profundizar".

A ello se suman los contactos tan repentinos como subrepticios entre Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, dos de los que ayudaron a poner fin al gobierno de Fernando de la Rúa en 2001. ¿De qué hablan tanto? ¿Por qué han decidido retomar diálogo?

Ciertamente, no hay elementos firmes en el gobierno para sostener la idea del golpe en ciernes, pero las sospechas están a la orden del día.

“Si tiene cuatro patas y ladra, es un perro”, le dijo Elisa Carrió al propio Macri durante la semana en una conversación privada. De hecho, la líder de Coalición Cívica no tiene dudas al respecto: luego de lo sucedido en el Congreso de la Nación aseguró que, "en términos jurídicos, a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de Estado".

En ese contexto, en las últimas horas, la quinta familiar Los Abrojos de la familia Macri vio reforzada su seguridad a partir de versiones sobre un posible ataque. Está ubicada en otro lugar álgido de conurbano: Los Polvorines, municipio de Malvinas Argentinas.

Fue luego de que el intendente de ese terruño, Leonardo Nardini, denunciara puntuales incitaciones a la violencia en las redes sociales ante el fiscal federal Paul Starc y pidiera que se "identifique a las personas o grupo de personas físicas responsables o intervinientes en las publicaciones a través de la División CiberCrimen de la Policía Federal Argentina".

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aportó lo suyo al reforzar la seguridad de la quinta de la familia Macri a partir de un pedido del subsecretario de seguridad distrital, Jorge Cancio.

El clima está espeso, caldeado. Todo parece a punto de ebullición. Pero… ¿no es así diciembre, acaso?

Aún permanecen frescos los inquietantes recuerdos de 2001. No dejan de ser relativamente recientes.

Por eso, en ese marco, el gobierno ha optado por adherir a aquel viejo refrán, siempre vigente: “Mejor prevenir que curar”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hoy, 25 de diciembre, en el programa de Mauro Viale, el periodista dijo hablando del estado actual de la politica: no hubo saqueos,.. "por lo menos hasta ahora". No me gusto

  2. Jajajaja... y nada más elocuente que las palabras de V. Magario para reforzar esta idea. Seguro que ella viviendo en Pto. Madero conoce el "hambre" de Matanza. Preguntale a V. Magario de sonde sacó los dólares para su lujosos bienes y depto. en Pto. Madero. Preguntale a Raúl Magario el padre Montonero de la Verónica donde están los 60 millones de dólares del secuestro de Born y los demás botines de los secuestros que llevaron a cabo. Dónde están los millones que nunca se encontraron, porque ese dinero jamás llegó al pueblo que tenía hambre. Pero sirvió para que el ERP, los Montoneros y sus familias disfrutaran una vida muy burgesa.

  3. El lógico que se tomen previsiones. Como lo dijo Màximo K en 2014 en Argentino Juniors " ...Y si perdemos...,volveremos a las calles a hacer lo que sabemos hacer". Lo que parecía un interrogante, ya se viene viendo cuando desde "LAS PLAZAS DE LA RESISTENCIA", Kicciloff ,los de Nuevo Encuentro y La Cámpora, empezaron con su prèdica. Primero constituyendo el "club del helicóptero", luego detràs de Jonas Huala y el caso Santiago Maldonado inventado por Vertbisky para llevarlo al escenario MEDIATICO INTERNACIONAL. Ahora con la reforma de cálculo previsional, que si bien es cierto que el Estado se queda con dineros de los jubilados que deberín percibir en el 2018 , la nueva fòrmula se lo devolverà para el 2019. Hay grupos sedientos de sangre y muerte para caerle impiadosamente al Gobierno, para colmo, esta alianza tiene su propio CONTRAPESO en su estructura, que es Carrió que actúa como FISCAL de la ciudadanía, por mas que les moleste a los que están acostumbrados a PARTIDOS PERSONALISTAS Y VERTICALISTAS, en lo que ESTA PROHIBIDO disentir y mucho menos hacerlo público. Absurdamente, hasta llegan a pedir que Carrió "lave los trapitos sucios hacía adentro". Esa alma de SUBDITOS no les permite advertir que ESA ES LA FORTALEZA DE LA COALICION de que quienes pretende tomar decisiones a espaldas del publo, hay DIRIGENES que son mas LEALES A LOS CIUDADANOS QUE A LA COYUNTURA DE PODER EXISTENTE. ¿Cuanto habría mejorado la CALIDAD INSTITUCIONAL si los DRIGENTES que eran parte del PODER hubiesen DENUNCIADO maniobras espurias y a sus causantes siendo mas LEALES AL PUEBLO al que representan antes que el grupúsculo de PODER que profanaba la expresión "REPRESENTATIVIDAD CIUDADANA".? Algunos como Jorge Asís a los denunciantes les llama peyorativamente "buchones", siendo esta una expresión usada en el MUNDO DEL HAMPA. Esto solo lo expone en favor de quienes suele hacer sus promiscuas exposiciones políticas, haciendole creer a la gente que ESO es la POLITICA, cuando en realidad es la MALA POLITICA, la que hay llevado a nuestro país a la postergaciòn consolidada por obra y gracia de las CASTAS POLITICAS sea del partido e idología que sea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri cree que el kirchnerismo busca provocar un nuevo 2001

La postal de los disturbios que se conocieron ayer, en el marco de la discusión por la denominada “reforma previsional”, tuvo diversas interpretaciones. Para algunos, fue la muestra de que “el pueblo” pudo más que la irracionalidad legislativa del...