¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri cree que el kirchnerismo busca provocar un nuevo 2001

21
TRASFONDOS DE LA REFORMA PREVISIONAL
TRASFONDOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

La postal de los disturbios que se conocieron ayer, en el marco de la discusión por la denominada “reforma previsional”, tuvo diversas interpretaciones.

 

Para algunos, fue la muestra de que “el pueblo” pudo más que la irracionalidad legislativa del oficialismo de turno. Para otros, fue la exteriorización de la “violencia antidemocrática” de gran parte de la oposición.

A su vez, el gobierno hizo su propia lectura de lo sucedido: el intento del kirchnerismo residual de revivir lo ocurrido en diciembre de 2001, con todo lo que ello connota.

De hecho, la idea de anticipar el debate parlamentario para modificar la fórmula que calcula los haberes de los jubilados, surgió del comentario de un funcionario de Cambiemos que se avivó que la semana prevista formalmente coincidía con el aniversario del 19 y 20 de diciembre.

El macrismo vio en las imágenes de ayer situaciones casi calcadas a las que se dieron en 2001, piedrazos, saqueos y provocaciones mediante. Ello explica la elocuente presencia de la Gendarmería, que generó un duro cuestionamiento contra Patricia Bullrich.

En el imaginario del oficialismo subyacen esas similitudes, que llevan a la presencia de puntuales “conspiradores”. A la cabeza, aparece Hugo Moyano, quien ayer mantuvo un profuso contacto telefónico con su hijo Facundo. ¿Le daba instrucciones? Dicho sea de paso, ¿por qué el vástago de Moyano se reía tan profusamente junto a Kicillof?

 

Otro de los que fue protagonista central hace 16 años es Eduardo Duhalde, el mismo que hace unos pocos días “aconsejó” a Macri que “busque rápido a un sucesor”.

Lo hizo durante el cierre de la charla “La perspectiva de los partidos políticos en los procesos electorales", que se realizó en el Senado de la Nación.  ¿Fue un consejo o una advertencia?

Como sea, con esos datos, que se suman a un inteligible informe que funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación le hicieron llegar al Ejecutivo —donde se habla de una suerte de movida para desbancar al jefe de Estado—, el presidente decidió convocar para este viernes a las 11 a una “reunión de coordinación”.

Será en la Quinta de Olivos y estarán allí los integrantes de la “mesa chica” del gabinete nacional.

De allí surgirán los detalles de cómo seguirá el debate previsional, pero también se mencionarán los temores del macrismo, sobre la base de una imagen casi trivial, que comenzó a replicarse en las redes sociales.

Se trata de un montaje que compara los funcionarios que integraban la Alianza con algunos de los funcionarios actuales. En el gobierno creen que los que lo viralizan son trolls K.

Por ahora, solo se trata de temores infundados. Habrá que ver qué surge en las próximas horas.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. MAKRI, NO TRATES DE DIFERENCIARTE DE LOS KIRCHNERISTAS, PORQUE SOS IGUAL O PEOR QUE CRISTINA. TE DIRIA QUE SOS PEOR PORQUE VOS LE ROBAS A LA GENTE. NO CUMPLISTES NADA DE LO QUE PROMETISTES, HACES TODO MAL, POR INEPTITUD Y POR MALA GENTE QUE SOS. DEJA DE TENERLE MIEDO A LOS QUE YA NO ESTAN, VOS SOS EL PRESIDENTE Y DE NADA TENES QUE TEMER. PONETE LOS PANTALONES, PENSA EN LA GENTE Y NADIE TE VA A JODER. Y SINO DEDICATE A LO MEJOR QUE SABES: VOLVE A BOCA.

  2. Al robo de los "aportes de los trabajadores" por parte de Lázaro Báez y Cristóbal López Ningún k o cegetista, zurdo salió a protestar. Manga de corruptos... GOLPISTAS!!!!!!

  3. maria: No se olvide en mencionar entre los motivos de SU alegría a a Felipe Solá saludado por Del Caño y al "empresario" Mendigueren abrazado con Rossi. Mire la IMAGEN que no miente. ¡ja,ja! ¿Y Ud. cree en todos esos que tiene como "referentes" para "salvar" el pais? ¡Ah!, Como Cordobesa no se olvide de adherir a Adriana Nazario, la esposa de De La Sota, que tampoco apoyaba el proyecto. ¡jua,jua!.

  4. Jamás será como el complot que derrocó a De la Rúa, porque Macri está apoyado por todos los de su equipo y por todos los que lo votamos, y de la Rúa ni siquiera lo apoyaron sus propios correligionarios. La causa del Senado, después de un juicio larguísimo y costosísimo, se comprobó que todo era una gran mentira. Una cadena de mentiras iniciada por Cafiero, el inventor, seguido de las mentiras de Pontaquatro. Luego el siniestro Álvarez, que acusó de la coimas en el Senado, porque los senadores querían recortarle sus funciones ladministrativas. Después el complot institucional pergeñado por el satánico Duhalde, y por último lo radicales le sacaron su apoyo y el miserable de Alfonsín le exigió la renuncia. Con correligionarios así, De la Rúa, no necesitaba opositores. Y todo fue porque De la Rúa, bajó a la mitad los fondos reservados, suprimió los sobres especiales que recibían funcionarios, legisladores y periodistas, y estaba por suprimir las jubilaciones de privilegio, como las que recibía Cafiero ( 20.000 dólares mensuales). Y además le tiraron unos muertos que fueron asesinados horas antes que los dejaran en la Avenida 9 de julio.Y ahora, no creo que se atrevan a hacer los mismo, porque sería demasiado obvio. El presidente debe ser más enérgico y ordenar encarcelar a todos los que haces desmanes y disturbios en contra de todos los ciudadnos , en especial de los jubilados, a quienes les incendiaron negocios y coches. Y decirles que le pidan a Cristina, los miles de millones que les robó a los jubilados.

  5. Personalmente prefiero que recorten mi jubilación en un 13 % y no que me roben el 100 % de ella por nueve años. A mi me jubilaron a los 69 años, es decir me ROBARON nueve años de mis aportes , mientras le daban lo mio a los que jamás aportaron. Una gran injusticia,!!! Dinero que nunca recibiré porque las notas enviadas primero a Massa y luego a Boudou, reclamando mi jubilación jamás fueron contestadas, ni tenidos en cuenta, todas tiradas al tarro de la basura. Acepto que se tienen que hacer recortes, para solucionar el latrocinio cometido por Cristina y sus cómplices, Massa, Boudou y Bossio que saquearon la Anses y robaron los millones de las AFJP, por lo que no pagaron los juicios con sentencia firme y 75.000 jubilados murieron sin cobrar sus juicios. De algún lado deben sacar para pagar esos juicios y me consta que los están pagando. Además están actualizando las jubilaciones . Milagros no se pueden hacer. Lo bueno sería que Cristina y su banda de ladrones, devuelvan los miles de millones que nos robaron a los pobres jubilados!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme