¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri versus Moyano: lavado de dinero, drogas y carpetazos

13
LA ERUPCIÓN QUE VIENE
LA ERUPCIÓN QUE VIENE

“Yo paro todo el país, a mí no me van a forrear”. La frase la pronunció Hugo Moyano y el destinatario fue su propio hijo Pablo. La referencia es obvia: la avanzada judicial que en estas horas acorrala al camionero y que promete llevarlo tras las rejas.

 

Ciertamente, hubo una repentina “aceleración” en su contra, ya que se le abrieron tres procesos judiciales en menos de un mes.

Uno es por el presunto lavado de dinero y desvío de fondos del sindicato de Camioneros hacia un holding de empresas vinculadas a su esposa, Liliana Zulet, y a dos hijastros.

A su vez, la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) lo denunció por lavado de activos y presunta evasión impositiva: apuntó al cruce de operaciones entre camioneros y la empresa postal OCA.

La tercera causa es aquella en la que se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita y de fraude contra Independiente por presuntos negocios ilegales con la barra brava del club.

En ese contexto, Moyano no duda de que, detrás de su derrotero, se encuentra la mano del Ejecutivo macrista. Por ahora, son solo suspicacias, ya que no hay elementos certeros que lleven a semejante conclusión. Sin embargo, el camionero persiste en sus sospechas.

Por eso, ha comenzado a trazar una estrategia que le permita capear el temporal. Por el momento, solo habrá mensajes por elevación al jefe de Estado, para intentar un acercamiento. La hipótesis de máxima, si ello no funcionara, será avanzar en un paro de los camioneros, con la eventual adhesión de otros gremios.

Le será complicado, ya que, en su paso por la CGT, Moyano solo ganó rechazos y casi ningún apoyo. Es lógico: solo se ocupó de trabajar en pos de los intereses del sindicato camionero.

"Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", dijo durante una entrevista televisiva en Crónica, como parte de la primera parte de la estrategia, donde avanza en sus metamensajes. A cambio, espera un llamado desde Casa de Gobierno.

Para que no queden dudas de sus intenciones, Moyano reconoció que no habla con el mandatario desde hace aproximadamente dos meses. Nadie se lo había preguntado.

Como sea, la frase sobre el padre de Macri no pasó desapercibida en la Casa Rosada, donde está por desempolvarse una carpeta que destrozará la ya alicaída imagen de Moyano. Allí aparece un tópico que permitiría explicar parte del blanqueo de dinero del moyanismo.

Por un lado, aparecen ostentosos negociados entre la obra social de camioneros (OSCHOCA) y puntuales firmas pertenecientes a la mujer del gremialista, Liliana Zulet; por el otro, ciertos movimientos erráticos de dinero que complican a la firma OCA, que Moyano controla a través de un testaferro llamado Patricio Farcuh.

En este último caso, hay un dato que sorprenderá a propios y ajenos aún cuando ya fue revelado por este portal: tiene que ver con el tráfico de drogas a través de camionetas postales, tópico del cual supo sacar provecho Alfredo Yabrán cuando era dueño de la misma empresa.

Entre esa investigación concreta, que involucra a OCA, y el expediente que indaga en los vínculos de Moyano con los barras de Independiente, hay un solo paso.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los sindicalistas consideran que no deben ser investigados y que delinquir es un privilegio inherente a su condicion de sindicalistas y peronistas, privilegio que jamas puede ser avasallado.

  2. Moyano es un personaje siniestro, corrupto, mafioso, ladrón y miserable, que se hizo millonario durante el gobierno kirchnerista. Los Kirchner, le regalaban millones mensualmente para la obra social de camioneros, que iban a sus bolsillos. Es dueño de varias flotas de camiones y de edificios de departamentos en Belgrano y Palermo. De estos dirigentes sindicales, el Doctor Favaloro dijo : " Son una manga de corruptos y coimeros, que viven a costa de los trabajadores honestos". Moyano y sus cómplices son unos reverendos hijos de ... satanás.

  3. Moyano jamas laburo, solo dirigio al frente de los gremios. Macri padre, bien que mal, comercio, trabajo, gestiono, viajo, y fue comerciante neto desde muy joven. Es decir el uno trabajo, el otro estuvo el en curro y en las mafiosas oportunidades. Lo de las celdas es un retrato solo en la mente de este acorralado. Moyano tiene cuantiosas cuentas en el exterior en paraisos fiscales y sus hijos tienen situaciones turvias y violentas, entre las que hay una muerte muy sospechosa, jamas investigada sobre una de las mujeres de uno de ellos. Moyano tiene muchos problemas con los camiones, con los remedios truchos ,con las clinicas que regentea como propias, y hasta con la basura( covelia) El que vive de la basura, no siempre es cartonero.... No, señor. No en este caso. Y mejor que Moyano recule, porque le esperan sorpresas mas grandes que las que tiene hoy toda la camada de los muchachos residentes del Ezeiza Inn. Con solo echar un vistazo a las redes, se le encontraran cientos de componendas y de negociados siniestros- Si la gente sale a protestar el 17 de este mes en apoyo al gobierno actual, que sea dicho de paso nos esta haciendo ver estrellas con la inflacion galopante....por los que han provocado toda esta situacion de arraso nacional, se apreten los dientes y a marchar. Y los gremialistas, que compren carbon vegetal, que de seguro lo van a necesitar.

  4. jajajajajaja...me lo subestimaron demasiado, al "nene biannnnn", le tendió la mano y ahora les hace osooooooooo...Bien bañaditos y perfumaditos, que Ezeiza los espera... Vendo toneles de vaselina, hago descuento por obra social juaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzz!!!

  5. Estimadas/os: Tanto la caterba de sindicalistas corruptos, asi como "el mejor equipo de corruptos de los ultimos 50 años", deben ser enjuiciados y comdenados a reclusion perpetua y confiscarse absolutamente todos sus bienes y empresas a nombre de ellos, sus parientes y testaferros. La "justicia" (funcional al gobierno corrupto de turno) esta procesando en camara lenta a los Kircheristas y lo mas grave: ESTA DESPROCESANDO A LOS FUNCIONARIOS DEL ACTUAL GOBIERNO. Ademas, los legisladores corruptos , crearon el perdon fiscal, que en los hechos es un perdon judicial a todos los que estafaron al pais desde el proceso hasta aqui, con lo que cualquier proceso que se quiera hacerles , es nulo. Este es el pais que elegimos. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri va por Moyano

A poco de llegar al gobierno, Mauricio Macri arregló con Hugo Moyano una suerte de convivencia pacífica que le permitiera al hoy presidente de la Nación moverse con tranquilidad, al menos en los primeros meses de gestión. El “pacto” le costó caro al...