Tras el adelanto de la marcha que organizó el Sindicato de Camioneros encabezado por Hugo Moyano para el 21 de febrero, y al que se sumaron otros gremios opositores al Gobierno Nacional, tales como Barrios de pie, la Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),el presidente, Mauricio Macri, les dedicó unas palabras.
Desde la provincia de Córdoba, el primer mandatario argentino, criticó directamente a los gremialistas: “La Argentina debe continuar creciendo 20 años seguidos para tener ese país que soñamos y merecemos, haciéndolo todos los días juntos, con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos”.
El presidente también destacó la importancia de reforzar los tópicos que estabilicen “la educación pública de calidad y el trabajo”, asimismo, invitó a los gremios a que “sean parte y lideren esa innovación y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los empleos del futuro”.
El Jefe de Estado, además precisó que existe la obligación de “seguir generando las condiciones para que haya trabajo en cada rincón del país, porque todos queremos que esta etapa de desarrollo nos encuentre con una Argentina verdaderamente Federal”.
En paralelo con los dichos del presidente, el gobernador salteño. Juan Manuel Urtubey, y el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, acusaron a Hugo Moyano de usar la marcha del 21 próximo como excusa por su situación judicial.
Segú lo publicado en una nota en Ciceron.com el ex titular de la Confederación General de Trabajo (CGT) disparó en contra del gobernador al peticionarle: “no escucharse en luchas sociales a la hora de ‘dar explicaciones’”.
También Moyano, yendo en contra del dirigente peronista aseguró: “no sé porque este señor cree que las decisiones las tomo por razones distintas a las que claramente expresé. La marcha se hace para que el Gobierno ponga fin a esta política de ajuste y de despidos y no porque tenga que defenderme de nada. Es como si yo dijera que él no se casó por amor sino para tapar otras cosas”.
Luego, el gremialista arremetió contra Amadeo, quien apoyó la convocatoria para el 17 de febrero en rechazo a la marcha de Camioneros, y lo etiquetó de “gorila ultra despreciable que ahora convoca a una marcha contra los trabajadores”.
Por último, Moyano aseveró que “ese diputado se infiltró en el peronismo representando servilmente al capital financiero como todos los enamorados de la oligarquía a lo Chicago Boys y hambreó a los laburantes endeudando al país”.