¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mejor defensa es… la victimización

3
MOYANO DENUNCIARÁ AL GOBIERNO POR "CONDUCTA PERSECUTORIA" CONTRA CAMIONEROS
MOYANO DENUNCIARÁ AL GOBIERNO POR "CONDUCTA PERSECUTORIA" CONTRA CAMIONEROS

Dicen que la mejor defensa es el ataque. En este caso, podría ser la victimización, ya que Hugo Moyano ha decidido denunciar al gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "violar derechos y garantías constitucionales" y pedirá que "cese la conducta persecutoria" contra el gremio de camioneros.

 

La presentación será realizada por el extitular de la CGT ante la oficina local de la OIT el próximo 22 de febrero, un día después de la movilización convocada por el gremio de camioneros a la Plaza de Mayo, según anunció hoy a través de un comunicado, el vocero de prensa del dirigente gremial, Héctor 'Yuyo' López.

"Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT, Hugo Moyano -en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros- presentará una denuncia ante la oficina local de la OIT el 22 de febrero a las 16", señala el comunicado.

Señala asimismo que la denuncia "será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria" y solicitará que envíen una misión de expertos internacionales para "verificar el cumplimiento de los convenios".

El convenio 87 de la OIT, que entró en vigencia en julio de 1950, se refiere tácitamente a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, en tanto el convenio 98 -que tuvo vigencia a partir julio de 1951- se refiere a los derechos de sindicación y de negociación colectiva.

La información de la presentación ante la OIT se conoce un día después de que la diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) ampliara una denuncia contra el líder de Camioneros, por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos los periodistas de consorcio, lo llevan pero nunca le preguntan por los cargos que se le imputan, como el enriquecimiento siendo un simple sindicalista, con empresas varias al igual que su familia, nada de eso, sólo sobre si los trabajadores estan mejor o peor que antes y por supuesto, él contesta sobre estos temas, pero de defenderse y presentar toda la documentación que respalde sus dichos en la defensa NADA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano: solo como perro malo

Los Moyano (Hugo y Pablo), usarán la Confederación General de Trabajo (CGT) para subirle el fuego a la protesta convocada desde el gremio de Camioneros, la cual ya tiene día, hora y lugar. La protesta organizada por Hugo Moyano se confirmó para el 21 de febrero a las...