¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mujeres se hicieron escuchar

14
LAS FÉMINAS MARCHARON POR EL ABORTO LEGAL Y CONTRA LA "VIOLENCIA MACHISTA"
LAS FÉMINAS MARCHARON POR EL ABORTO LEGAL Y CONTRA LA "VIOLENCIA MACHISTA"

Este jueves, una enorme multitud marchó al Congreso de la Nación por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres en reclamo de una inmediata aprobación de una ley de aborto legal y seguro y contra la "violencia machista".

 

La masiva concurrencia estuvo integrada por una gran mayoría de mujeres, pertenecientes a organizaciones feministas o sindicatos, así como estudiantes e independientes, además de colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos.

Las decenas de miles de manifestantes llegaron a la Plaza del Congreso y se congregaron frente al escenario al que subieron los organizadores de la marcha, quienes leyeron un documento final con un gran número de reivindicaciones.

"Basta a los femicidios y travesticidios, no queremos más niñas ni adolescentes acosadas, abusadas, violadas, asesinadas ni compañeras revictimizadas por los medios de (in)comunicación", indicó el extenso documento leído a la multitud.

"Exigimos que se contemplen las desigualdades y las violencias a las que están expuestas las niñas, adolescentes, mujeres, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero que se encuentran en situación de calle, en riesgo de estarlo o en situación de consumo problemático de sustancias", agregó.

Según el documento, en Argentina es asesinada "una mujer cada 29 horas", por lo que los manifestantes exigieron "una justicia que no ampare el poder clasista y patriarcal".

Las organizadoras de la marcha reclamaron además "la efectiva aplicación de la Ley Brisa. la excarcelación a las mujeres con prisión preventiva por delitos menores, domiciliaria para madres con niños menores de 4 años y para jefas de familia".

Además pidieron la urgente aprobación del proyecto de ley de aborto seguro y legal ya que en la Argentina "se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos por año", explicaron.

En este sentido reclamaron que el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) "se implemente sin restricciones en todo el territorio nacional" y repudiaron lo que denunciaron como "la persecución a médicas y médicos que garantizan el derecho a la salud y el acceso a abortos no punibles".

La marcha del 8M ocupó en forma total la avenida de Mayo, entre Rodríguez Peña y Bolívar, la avenida 9 de Julio, entre Belgrano y avenida de Mayo, y algunas calles laterales como las Diagonales Sur y Norte, en los alrededores de la Plaza de Mayo.

La manifestación, cuya asistencia fue compuesta aproximadamente en un 80 por ciento de mujeres, fue encabezada por un cartel que reivindicó el Paro Internacional de Mujeres, a los colectivos de mujeres lésbicas, travestis y trans, el aborto legal y se pronunció contra despidos en el sector público.

Más atrás hubo otras banderas como la de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de diversas organizaciones feministas, sindicatos, y agrupaciones estudiantiles.

Las manifestantes caminaron entonando consignas en favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

El color verde, tanto en pañuelos, cintas y remeras, que simboliza la lucha por el aborto legal, predominó en la marcha, aunque también se extendió el tradicional color violeta que simboliza la lucha feminista.

Roxana, una educadora que participó por primera vez a la marcha, dijo a la agencia de noticias Télam: "Soy educadora, madre y revindico poder ganar igual que un hombre en un trabajo, que compartamos con los hombres la crianza de los hijos y que ellos puedan tener también su licencia para cuidarlos".

"Y que cuando nosotras nos vamos con licencia por maternidad, las empresas no nos congelen. Trabajé en una multinacional y me tuve que ir cuando quedé embarazada, porque me congelaron y no podía ser gerente con un niño que a veces tenía fiebre", sostuvo.

Precisó además que "está bueno que las nuevas generaciones nos ayuden a que ganemos lo mismo que los hombres".

Por su parte, Manuela Castañeira, del movimiento Las Rojas, aseguró que "la calle es el lugar donde podemos conquistar todos nuestros derechos, esto es emocionante, porque acá las mujeres víctimas de violencia se sienten seguras".

"En la calle las víctimas de abortos clandestinos se sienten acompañadas, las víctimas de despidos y suspensiones se sienten escuchadas, este movimiento las abraza", destacó.

Florencia Guimaraes García, activista travesti, reivindicó la marcha por los derechos de las mujer al señalar que "somos parte del feminismo, del paro internacional de mujeres, y estamos exigiendo justicia por Diana Sacayán ya que el lunes empieza el juicio por su asesinato".

Cánticos que reivindican la solidaridad, la unión de las mujeres y las que perdieron la vida por femicidios fueron entonados por adolescentes, y otros pidieron "aborto legal en el hospital". También se exhibieron carteles con consignas como "Dejá de educar a mi hijo como un macho violento" o "Grito de las que no tienen voz".

"Ni una sola mujer muerta más. Por aborto legal y seguro" fue otra de las banderas de la marcha.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mujeres depravadas devenidas en asesinas se han hecho escuchar Tienen quemada la cabeza y otras cosas, para regocijo del gran inversor George Soros , instrumento de satanás para la destrucción de los pueblos. Son un verdadero éxito perfectamente publicitado. Nunca habían logrado zombies tan eficaces para la destrucción del género humano.

  2. G_ Evidentemente, la izquierda ha encontrado en las feminas, el nicho del business ideologico para construir poder. Lo que implicaría que OTRA vez están siendo usadas por las "causas del pueblo". Basta recordar todos los procesos "revolucionarios" en los que todos se llenan la boca de las "abnegadas mujeres revolucionarias" pero LA MANIJA la detentan los machísimos lideres varones. Resulta absurdo que no se advierta que los conceptos IZQUIERDA - DERECHA, expresan el mas rancio conservadurismo. Los antisistema se creen "innovadores" y "evolucionados". Hay gente que cree que el mundo empieza el mismo día que figura como fecha de nacimiento en su DNI. Ni siquiera se preocupan por informarse, mas allá de los 144 carácteres y sondear sobre la evolución del ser humano. ¿Será por eso que cada vez repetimos las mismas historias por periódos mas cortos.?

  3. Me extraña que no haya habido una sola crítica ayer a la más machista de nuestras féminas: la ex presidente Cristina Fernandez. Durante el kirchnerismo se cajoneó durante 10 años por ejemplo el proyecto de ley por la despenalización del aborto. Me extraña igualmente Diego, y volviendo a tu nota, el escasísimo análisis que haces sobre esta huelga-marcha política promovida y coordinada por la izquierda radicalizada, y apoyada con una cuota de perversidad en muchos y de ingenuidad en otros tantos del periodismo y su apoyo a lo "políticamente correcto" en el siglo XXI. Hablemos de los temas de verdad. No hay nada más humillante para una mujer que ser victimizada colectivamente en contra de su voluntad. No hay nada más humillante para una mujer que quiere dedicarse a la política que ser admitida en un cuerpo colegiado gracias a la "ley de Cupos", donde no consigues tu lugar por tu inteligencia, esfuerzo y capacidad, sino por necesidad, amiguismo y en muchos casos autóctonos, parentesco. No hay nada peor para la humanidad que enfrentar al mundo en una lucha de géneros sexuales, bajo un falso pretexto de patriarcado, donde sólo se busca dividir y no socializar y limar posibles diferencias. Diego, las mujeres no se hicieron escuchar anoche, sólo escuchaste a muchas mujeres radicalizadas, deberías escuchar a muchas otras lo que opinan de las que anoche marcharon acá y en muchos países del mundo, manejadas como títeres por la izquierda marxista.

  4. JUSTICIA DE GÉNERO El teísmo es la doctrina que afirma la existencia de un Dios creador del universo y que interviene en su evolución con independencia de toda religión. El DOGMA del MONOTEÍSMO despeja cualquier DUDA o INCÓGNITA. Por esta CONDICIÓN TOTALIZADORA, TODO ES COMO DIOS LO HA DISPUESTO, incluidas la VIDA y la MUERTE. Consecuentemente, sería el ABSOLUTO CREADOR Y DESTRUCTOR, aunque ésta función catastrófica, supresora, fuera atribuida a su contracara, también, metafísica, EL DIABLO. LA OBRA MAGNA de Dios en su Universo ha sido LA CREACIÓN DE LOS SERES HUMANOS, con DOS GÉNEROS o SEXOS: MACHO Y HEMBRA. ÉL nos aseguró la continuidad vital BIOLÓGICA a través del mecanismo natural denominado COITO. Mediante el cual, el MACHO experimenta un deseo ERÓTICO, se yergue su PENE (espada según grafican algunos psicoanalistas) y PENETRA a la HEMBRA por su herida natural (similar interpretación, de divanes) denominada VAGINA. Si la mujer es fértil posee en espera la célula OVULAR, que es FECUNDADA en el mismo instante que la célula seminal (SEMEN) sea aceptada en ese prodigioso interior del cuerpo femenino. Comienza el necesario PROCESO REPRODUCTOR que, tras nueve meses de embarazo MATERNAL, expulsará, parto mediante, a uno o más flamantes seres de la misma ESPECIE. Esa penetración puede ser consentida o resistida. En tal caso, el macho puede VIOLAR a la hembra y la concepción igual se produce como consecuencia ajena a la voluntad del organismo maternal ya fecundado. Vemos aquí, objetivamente, la INJUSTICIA PRIMARIA de un acto de VIOLACIÓN que sólo podría cometer el macho a través de su fuerza física superior. El dueño de la “espada” puede ausentarse, mientras que la mujer “herida” está obligada a soportar la VOLUNTAD DE DIOS. Contrario sensu: la hembra jamás podrá violar el macho, para ser fecundada, pese a su deseo, porque no hay forma de obligar a una erección viril con orgasmo seminal. Sin deseo de discutir la INFABILIBILIDAD DIVINA, DIOS planificó un esquema natural viciado de posible SOMETIMIENTO FORZADO. ANTICIPO que, para MÍ JUICIO, LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA UTOPÍA. Si en en algún momento de la Historia futura LA DESIGUALDAD desapareciera, los actuales humanos no la vamos a ver. El desarrollo de esta secuencia analítica descriptiva lo demostrará en sus conclusiones. Si bien la naturaleza humana es intrínsecamente INJUSTA -es común hablar de LA LEY DE LA SELVA- la SOCIEDAD, en su avance civilizador, ha procurado CREAR NORMAS QUE ORGANICEN A LAS COSTUMBRES de modo tal que impere la MAYOR JUSTICIA. Creamos el DERECHO Y SU LEGISLACIÓN con el objeto de dar a cada uno lo que en Justicia corresponde. Como lo enseñara el filósofo y jurista austríaco HANS KELSEN en su “Teoría Pura del Derecho”, se producen LOS HECHOS (lo que ES por objetividad), pero es misión del Estado legislador asegurar LO QUE DEBE SER, subjetivamente considerado para asegurar la PAZ SOCIAL. Las leyes tratan de dar a cada ser lo que en Derecho le corresponde. LO QUE NUNCA PODRÁN LAS LEYES del HOMBRE es ALTERAR LAS NORMAS DE LA NATURALEZA DIVINA. Para el caso: ÓVULO FEMENINO FECUNDADO POR SEMEN MASCULINO = SER HUMANO VIVIENTE (en gestación programada por la propia NATURALEZA). Poner fin abruptamente a esa concepción en el vientre de la madre significa CRIMEN o ASESINATO. Este epílogo es INACEPTABLE A ULTRANZA, no sólo por la Iglesia Católica Apostólica y Romana (religión oficial en la República Argentina), sino en otros diversos CREDOS y pensamientos filosóficos humanistas. A esta altura no podemos seguir con esta vulgar descripción naturalista, jurídica o religiosa. Debemos ir a los SENTIMIENTOS que forman parte de la PSIQUIS HUMANA. El EROTISMO ES UN SENTIMIENTO DESEOSO que produce la ERECCIÓN peneana y culmina con el ORGASMO, (bilateral o unilateral), que libera al SEMEN en busca de su natural albergue ovárico. Hay una SATISFACCIÓN complementaria en toda la maquinaria orgánica puesta en acción: EL GOCE PLACENTERO. Que no siempre se produce de manera mutua, pero pasa a ser RAZÓN A CONSIDERAR. Porque al ACABAR el ejercicio, con goce y placer, o sin ellos, la consecuencia biológica es la GENERACIÓN DE UN NUEVO SER VIVO. Descubrimos otra INJUSTICIA. El varón SIEMPRE GOZA (la eyaculación alivia carga hormonal); mientras que la hembra puede no gozar, y quedar embarazada SIN ORGASMO. UNA DESIGUALDAD SUSTANCIAL. Que requiere ser tenida bien en cuenta si deseamos vivir en una SOCIEDAD LO MÁS JUSTA POSIBLE. El macho, más aún el violador, puede desentenderse: logró su “desahogo”, mientras su “VÍCTIMA” será madre por consentimiento o sin él. NO TIENE DERECHO DE APELACIÓN. No interesará si TUVO O TIENE GANAS DE PARIR. Los sacerdotes y laicos creyentes dirán que HA SIDO BENDECIDA POR DIOS. A ella le está vedado sentir que se produjo un HECHO NO QUERIDO O FORZADO, Y NO TIENE REMEDIO. Vemos en ese SUJETO FEMENINO de este acto bilateral, a un ser que convivirá soportando DOS MALES ANÍMICOS: DESIGUALDAD E INJUSTICIA. Peor aún, el final puede convertirse en LA MUERTE por anormalidad en la parición con supervivencia o defunción del bebé. LA MUJER NO TIENE EL DERECHO A SENTIR MIEDO. Debe encomendarse a sus símbolos religiosos, comenzando por Dios, sin el mínimo certificado de garantía vital que asegure su natural INSTINTO DE CONSERVACIÓN. Seguimos incorporando elementos a las torrecitas de la DESIGUALDAD GENÉRICA E INJUSTICIA. Tampoco la hembra deberá poseer VOCACIÓN DE MADRE (la función más importante de la vida). Esto no puede ser motivo de meditación, el hecho es IRREVERSIBLE, un DEBER SER automático que surge de un HECHO producido aún contra su voluntad. Y del padre, si es conocido, ni hablar. YA LO HIZO: asuma su participación o desaparezca de los lugares que suele frecuentar. Antes de tirar las cartas sobre la mesa hay una SEGURA PERDEDORA. Y un “GANADOR” que deberá recoger la renta o huir del tapete. Mientras tanto lo que sobreabunda es el CAPITAL HUMANO DE UN PLANETA SUPERPOBLADO, que obligó a los chinos al conocido recurso del SEVERO CONTROL DE LA NATALIDAD. A esta altura debo considerar el enfoque PRAGMÁTICO, una suerte de DERECHO CONSUETUDINARIO, para paliar el CONFLICTO INDIVIDUAL Y SOCIAL. Con todo el dolor que implica la muerte de “N.N.”, LEGALICEMOS AL ABORTO VOLUNTARIO sin la mínima cortapisa, con atención científica médica y psicológica gratuitas.-

  5. Paternalista, sos un fraude. Te hacés el fundamentalista con la idea que tenés vos de tu enemigo imaginario. Y aprovechás para pasar tu panfleto. Si te creés que a los gritos y con esas pavadas vas a ganar alguna autoridad para que alguien te siga, te digo que sos de lo más ridículo que se ha visto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La necesidad de un pluralismo inteligente

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, se produjeron diversos actos a nivel mundial, convocados por diversas consignas, muchas de las cuales, reúnen un fuerte apoyo de los pueblos de las distintas naciones del planeta. Sin embargo, en nuestro país, la convocatoria fue...