¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El otro lado de las excarcelaciones de referentes K

6
Lo que no se dice
Lo que no se dice

Hay una suerte de preocupación en el aire en estas horas, referida a la liberación de varios referentes del kirchnerismo que estaban encarcelados por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Ello en el marco de la denuncia que hizo Alberto Nisman en 2015 rebatiendo el memorándum firmado con Irán.

 

Hordas de ciudadanos se lanzaron por doquier, principalmente en las redes sociales, a cuestionar a la justicia vernácula por haber excarcelado a personajes de la talla de Luis D’Elía, Jorge Khalil y Carlos Zannini.

"¿Qué hay en la cabeza de esos magistrados?", se preguntaban a coro cientos de miles de internautas en Facebook y Twitter, como si, en lugar de beneficiarlos con la quita de la prisión preventiva, los jueces los hubieran sobreseído.

Es insólito tener que explicar a esta altura que, entre la figura de “excarcelación” y la de “sobreseimiento”, hay una distancia similar a la de la Tierra y la Luna. ¿Acaso alguien leyó los fundamentos esgrimidos para aliviar la situación de los acusados judicialmente?

Principalmente, lo que refieren los jueces es que no hay riesgo de que los ahora liberados entorpezcan la investigación. Y tienen razón: ¿Qué podrían hacer todos ellos lejos del calor del poder? ¿De qué manera podrían complicar la indagación judicial?

Amén de lo antedicho, la discusión de fondo que prevalece es aún más espesa: ¿Qué tanto sustento tiene la denuncia de Nisman en contra del memorándum con Irán?

Para responder la pregunta, deben leerse primero las 280 fojas del escrito que el otrora fiscal especial de la causa AMIA elevó a la justicia en enero de 2015. Si de algo carece la presentación es de evidencia concreta que demuestre que hubo un delito detrás del impulso del acuerdo de marras.

No es menor el hecho de que se trata de un documento que fue votado por mayoría por ambas cámaras del Congreso Nacional. ¿No significa entonces que los que levantaron sus manos refrendando la medida deberían estar procesados también?

La denuncia es un absurdo jurídico, que asegura que detrás del memorándum hay una intención clara y demostrable de exculpar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA a cambio de algún favor, hasta ahora intangible. El concepto es interesante… pero la verdad es que hasta hoy eso no ha podido ser demostrado.

Todos son supuestos basados en más supuestos, pero nada concluyente. Y mientras tanto, la causa judicial está totalmente paralizada. Aún cuando hay evidencia de sobra para avanzar en pos de llegar a la verdad.

Lo que se oculta, y persiste en ser ocultado, se dejó ver en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA. Allí quedó de manifiesto que la pista que permitiría entender lo ocurrido con el bombardeo a la mutual judía, fue dejada de lado de manera interesada.

Si se hubiera avanzado en ese sentido, se hubiera resuelto no solo lo ocurrido en la AMIA, sino también quiénes y por qué volaron la Embajada de Israel dos años antes —en 1992— y asesinaron al hijo de Carlos Menem en marzo de 1995.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En otro tema hoy me dio la sensación que los chiconautas estaban PERDIENDO la guerra psicológica que llevan contra mía. Fue grotesco... ahí estaban, molestándome como siempre, les tire unos palitos y saltaron como leche hervida mal. Casi como si mascullaran lloriqueando "Gary, mira lo que esta diciendo este hijo de p...". Pobrecitos... los molesto mientras me hostigan. Que malo que soy. Si lloran ahora no quiero saber lo que van a gritar cuando Gary sea tres veces (mal)nacido. Es jerga espiritual. Se dice que el que se ilumina nace de nuevo. La tercera vez seria cuando Gary sea expuesto y tenga una profunda y seria crisis existencial... y un juicio y todo tipo de problemas de carácter social. Quisiera decir mas... pero no es el momento ni el lugar. Este comentario es para exponer a quienes me persiguen. Diatribas personales no.

  2. Todo empezo con Boudu. Que iba a ser padre, que le dejaran salir durante el parto de su mujer, etc. etc. Luego vieron que era posible, dando unos verdes bajo la mesa...salir del todo. Todos tienen la biyuya escondida x algun lado, todos tienen como pagar GRANDES SUMAS DE DINERO. Quienes debieran estar en cana son los jueces. Por corruptos y por estar enganchados en componendas variadas, donde unos queman a otros. Lo cierto es que todo el trabajo investigativo de muchos periodistas y abogados honestos se han ido por los caños de desague. Ahora con un poco mas de fuerza y unos cuantos fajos sobre o bajo las mesas que salgan los mas complicados, claro, que eso son mas billetes. Cuanto mas espeso el caso, mas les vale la salida. Los jueces han llenado columnas de papel pero no han dado sentencia a nadie. Como nadie tiene titulo de porque estan en la carcel, al rato se cumplen los tiempos y todos afuera. Que igual el erario publico paga por la hoteleria y manuntencion, de 4 comidas diarias, baño,jabon, ropa, ropa de cama, agua, luz, todo gratis...algunos salen diciendo que les han tratado muy bien. Ni que hablaran de salir del hotel imperial, por decir alguno. Todo esto es una enorme falta de respeto a la gente. Todos los jueces dan lastima. Deberian anular la corte suprema y crear otra , de cuajo. No tenemos justicia y no tenemos pais.

  3. Obvio y re-obvio a esta altura que la "denuncia"/manotón de ahogado del CORRUPTO SUICIDA Nisman contra sus corruptos creadores K("Dios los cría y el viento los amontona"), es trucha de la A a la Z, tanto fáctica como jurídicamente, y que justamente fue esa truchez, y la imposición de las prosistas Bullrich y Alonso, para que la presentara en el Congreso, donde el falso denunciante sabía bien que sus creadores lo hubieran hecho de goma, lo que lo precipitó al SUICIDIO. Esto lo pusieron en evidencia en enero de 2015, la misma Interpol, por nota oficial, y por un mail enviado por su ex-jefe(2000-2014), el yanki Ronald Noble, dejaron claro que sus "notas rojas" a los acusados(sospechosos) iraníes de haber volado la AMIA NO SE IBAN A CAER POR LA FIRMA DEL ACUERDO, y que eso era así por expreso pedido de Timerman, el negociador argentino en el acuerdo. Ver artículo de P.12 del domingo 18/1/2015, con lo que les dijo Noble, que está probado el SUICIDA leyò antes de amasijarse: “Lo que dice Nisman es falso”, www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/264222-71187-2015-01-18.html. A esto lo completó la misma Interpol, cuando en enero de 2015 se le comunicó que Argentina e Irán había firmado el memorando de entendimiento, le agregó una leyenda a esas "notas rojas" que decía: "que Argentina e Irán habían iniciado negociaciones por las acusaciones que generaron esa 'nota roja', pero que estas NO MODIFICABAN SU ESTATUS POR ESTAS". Otra prueba concluyente y excluyente por si misma de la truchez de esa "denuncia", es el "aparato" Ramón Héctor Bogado(alias Allan Bogado). Ver artículo de La Nación también del domingo 18/1 y que también está probado que el SUICIDA leyó, "Un agente camporista de la ex SIDE hizo de enlace con Irán", www.lanacion.com.ar/1761041-un-agente-camporista-de-la-ex-side-hizo-de-enlace-entre-el-gobierno-e-iran . Pero resultó que el tal Bogado, NO ERA, ni agente de la SIDE, ni camporista, ni podría haber sido enlace de nada ni de nadie, sino un mero figuretti que se había infiltrado en la mezquita de Floresta en noviembre de 2014(cuando se supo que Argentina e Irán negociaban el acuerdo), pero al que Jaimito Stiuso(que nunca quiso saber nada con la denuncia de su chirolita) lo había denunciado penalmente en noviembre de 2014 por chapear con seR agente de la SIDE y estafar incautos. Por eso el todo-terreno “pistolero” Bonadío, no lo quiso convocar a Noble como testigo, y lo dejó afuera a Bogado. Esta truchada supina se cae sin remedio en el próximo juicio oral.

  4. Estimadas/os: La pista original, era la siria, pero la "justicia" Argentina, sigue los dictados de los caprichos de USA. Ahora, con Trump, que quiere deshacer el acuerdo nuclear que hizo su antecesor, Obama, vuelven a hacer la parodia de Iran. Creo que a esta altuta del partido, cualquier persona con dos neuronas en sinapsis, se puede dar cuenta de esta farsa. Es tristisimo el papelon que esta haciendo la "justicia" argentina. Saludos cordiales.

  5. ZetaWesr, "la pista original" TRUCHA será la siria. NO EXISTE ninguna "pista siria" para los 2 deliberadamente inesclarecidos(tadavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994. Eso es una FALACIA sin el mínimo gollete pergeñada por algunos "amigos" de los sionistas para distraer la atención de la única que se sostiene a esta altura: la llamada "PISTA DE LOS 3 ESTADOS"(Israel y USA los perpetradores y beneficiarios, y el nacional el forzado por estos encubridor). Un resumido de ésta que preparamos para el aniversarios 18J de 2012, con un grupo de amigos con los que venimos investigando el tema desde hace años, está en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html. Leela y se te van a aclarar los tantos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La nueva operación de Daniel Santoro respecto del tema AMIA

Este martes se conoció una “primicia” que sorprendió a propios y ajenos: Daniel Santoro, a través de una columna en diario Clarín, publicó una “entrevista” al libanés Hibrain Yassin, quien aseguró que el grupo jihadista...