¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ninguna persecución política, la justicia los va cercando por corruptos

7
Las cosas como son
Las cosas como son

Con un discurso cuasi épico, salieron a coro a victimizarse. Hablaron de persecuciones políticas y prisiones ídem, sin ponerse colorados.

 

Por un momento, hasta parecía cierto. Apenas por un momento, al observar la elocuencia de las imágenes y los aplausos de los amanuenses de turno.

Sin embargo, al paso de los minutos, las mismas palabras se volvieron infames y risueñas. Y allí asomó la verdad: nadie los persigue porque sean próceres de la patria, sino por corruptos.

Luis D’Elía, Amado Boudou y Carlos Zannini, entre otros, son los supuestos perseguidos políticos. No obstante, no han hecho nada que amerite encarcelarlos por su “aporte a la humanidad”, sino todo lo contrario.

El otrora secretario Legal y Técnico del kirchnerismo —Zannini— acumula señalamientos de todo tipo, algunos provenientes de su propia tropa, como su involucramiento en el célebre Fifa-Gate. El propio Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete, lo admitió en noviembre pasado: "Siempre se resolvió con Zannini, igual que con actualizaciones, esas cosas siempre se discutían con Zannini".

Pero hay más: el exsecretario de Cristina y Néstor es investigado por el juez Julián Ercolini por los siguientes desaguisados: un fideicomiso multimillonario con Venezuela, el frustrado proyecto del tren bala, el negocio del juego y la concesión de la explotación del petróleo. Ello sin mencionar la figura de asociación ilícita que lo ronda desde 2008 en al menos tres expedientes judiciales.

Boudou es otro que tiene causas para tirar al techo. De los más de 60 procesos penales que lo involucran, aparece complicado en el caso Ciccone, la falsificación de papeles por la venta de un auto y su propio enriquecimiento ilícito, expediente que se inició por denuncia de quien escribe estas líneas en febrero de 2012.

Si Boudou acumula denuncias, D’Elía directamente las colecciona. La primera de ellas data del año 2001, cuando fue imputado por extorsión luego de que lo acusaran por cobrarles una “cuota social” a beneficiarios de los planes sociales denominados Plan Trabajar.

Años después sería denunciado por una cuestión similar, luego de que se comprobara que estafaba a los vecinos carenciados del barrio San Javier, en La Matanza, en el marco de la venta fraudulenta de terrenos.

En 2014 fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez, acusado de discriminación contra la comunidad judía. Dos años más tarde, en 2016, fue denunciado penalmente por haber proclamado públicamente el fin de la democracia y el paso "a la resistencia" si Cristina Kirchner quedaba "detenida".

Finalmente, en noviembre de 2017, la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en 2004. En el mismo trámite fue inhabilitado por ocho años a ocupar cargos públicos.

Luego de todo lo antedicho, ¿realmente alguien cree que a estos tipos los persiguen por ser próceres de la patria?

Solo vale responder la pregunta con una mano en el corazón.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aquí va la opinión de la infeliz, la nota no dice nada que por la venta de automóvil Boudou ya fue sobreseido. Tampoco se dice nada de la actuación de peritos como Cohen en el caso de De Vido, que ahora está procesado dicho perito por haber utilizado datos falsos en la pericia y por plagio. También hay problemas con el perito del caso de enriquecimiento de Boudou que se olvidó que el capital de Boudou al iniciar la función pública era de $ 80.000 dólares.Epero que todas estas causas lleguen a juicio oral donde allí se va a saber la verdad. Gracias a Boudou el ANSES contó con el Fondo de Garantía Sustentable que ahora este gobierno de Macri va a liquidar.

  2. HASTA QUE NO LES SAQUEN TODO LO QUE SE ROBARON ESTOS DELINCUENTES, NO SE PUEDE CREER EN QUE HAY JUSTICIA, Y SINO MIRÁ AL TURQUITO DE ANILLACO SIGUE CÓMODO EN LA CUEVA AGUANTADERO, QUE ES EL DESHONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN

  3. Lo de los papeles de bousu no se termino? eso si , si uno de nosotros se compra una motito en un medano o una resma A4 en lugar de una calcografica VA EN CANA. REspecto a la denuncia de DËlia por la comunidad judia ya sabemos la laKras que son esos señores. CUal es el problema> Les dijo que paisano? Y que tiene de discriminatorio? Ah claro manejan el INADI. PEro si decis tano de mier nadie dice NADA. Se peuden ir al demonio. MAria, de los otros desguisados no decis nada? IM PRE SEN TA BLE. Yo tb quiero juicio oral. Y que no uqede NINGUNA DUDA que son la peor BASURA. QUE vas a decir luego? Saludos

  4. María, infradotada, ni Kristina los defiende tanto, o no lees nada de sus famosas escuchas con el felpudo de Parrilli???? Para que tanto fanatismo, aburris a esta altura, no vuelven más, si queres corrupción populista, mudate a Venezuela.

  5. Esto es así. Fueron/son todos "chorros". Ahora, frustrados "ladrones de gallinas" a lo que le dieron la "cana" que los llevará a vivir en "cafúa" algun tiempito. Personalmente, espero que sea mucho, mientras que la justicia los deja en la "vía" y les quita todo lo que se afanaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme