¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El aborto en época cristinista

4
Algo huele raro
Algo huele raro

El aborto es un tema asaz debatido en Argentina, encontrándose opiniones a favor y en contra, mientras tanto, un grupo de personas nefastas, sacan provecho de la situación de mujeres que no quieren ser madres para lucrarse en un negocio claramente ilícito.

 

Corriendo el año 2012, cuando el kirchnerismo era el poder de turno, el abogado y titular de un equipo de investigación privada, Ricardo Tondo, presentó una denuncia referida a una mafia que capta a mujeres encintas con el objetivo de practicarles abortos clandestinos.

En muchos de los casos, a estas mujeres se les ofreció asistencia y apoyo durante toda la etapa gestacional para, una vez finalizado el lapso del embarazo, arramblar al bebe, el cual eventualmente sería traficado.

Es dable destacar que en Argentina, el aborto clandestino es una de las causas de mayor muerte materna hace aproximadamente 40 años, ostentando el 27% de los casos en los que se realiza esta práctica.

Según le comentó Tondo a Tribuna de Periodistas, inició su investigación tras encontrarse con “varias pegatinas de avisos en diversas calles de CABA” que ofrecían básicamente una “salvación” para las mujeres que quedaban embarazadas indeseadamente.

Las publicaciones de estas mafias ofrecen sus servicios con un slogan un tanto elocuente: “Asistente, ¿Embarazo no deseado? No desesperes, te podemos ayudar”.

Según supo mencionar el investigador en el año 2012 “estas mafias utilizan ese método de captación y operan con total impunidad. Faltan controles desde el Estado: hay un decreto sobre avisos sexuales que se cumple a medias. No hay acciones coordinadas para luchar contra estas bandas, por eso sería necesario, por ejemplo, la creación de una unidad específica de espionaje inmobiliario para detectar actividades clandestinas”.

En cuanto a la forma de obrar de estas bandas, el letrado aseguró que “lo primero que te preguntan es de cuánto es el embarazo que llevan, así evalúan si la paciente quiere tener a la criatura o no, y sobre la base de eso ofrecen un tratamiento. Hay mujeres que han dicho que les prometieron hacerse cargo de la criatura para luego entregarla en donación, por lo que sospechamos de una posible venta de bebes. La otra salida son los abortos”.

Tondo también explicó que los abortos  se llevaban a cabo “en consultorios privados no habilitados y hasta en clínicas privadas y públicas. Porque sospechamos que pueden participar de las intervenciones médicos que, paralelamente, cumplen funciones en hospitales públicos”, y agregó que “hay almenos siete organizaciones dedicadas a esta actividad clandestina en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que se mueven en forma independiente”.

En diálogo con este cronista, el especialista mencionó que “un medico abortista que opera en CABA Y GBA tenía protección K y la PFA de entonces, era de ellos”.

Se presume que estas organizaciones ilícitas siguen funcionando, aunque aún no se sabe si actualmente reciben apoyo por parte del Estado o de las fuerzas de seguridad.

 

Opinión presidencial 

Cristina es una persona que se destaca por su apoyo al feminismo, de hecho, ella misma lo confirmó a fines del 2017, durante su apogeo mediático, en una entrevista que le brindó a la conductora radial Elizabeth “La Negra” Vernaci, cuando se encontraba haciendo campaña para ganar su banca en el Senado de la Nación.

¿Pero que opina respecto del aborto?

Según pudo saber Tribuna de Periodistas gracias a fuentes del entorno de la otrora presidenta, En su íntima convicción en audios privados, hasta el año 2013 presentaba un punto de vista proabortista, aunque, por intereses personales, luego de que Jorge Mario Bergoglio asume como Papa Francisco, cambió su idea rotundamente, convirtiéndose en antiabortista.

Dicho sea de paso, mientras Cristina presidía la Argentina, el proyecto para la despenalización del aborto se presentó en varias oportunidades, aunque, vale destacar, después la fecha antes mencionada.

Cada vez que se presentaba la iniciativa, quedaba trunca llegada a comisión, es decir, antes de llegar al Congreso, claramente a pedido de la actual senadora nacional quedando indemne.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿De donde sacas la cifras de muertes por abortos? las del año pasado son 43 y por siete (7) causales distintas durante el embarazo. Hay si, 10.000 muertes por problemas cardíacos y de eso no se dice nada. Podemos seguir, pero las muertes por aborto no son tales al igual que la cantidad de abortos practicados, todas falacias para imponer la agenda del nuevo orden mundial y despoblar, más todavía, los pàises de américa del sur.

  2. Pehuén, el aborto como la falopa y otras modernidades no está pensado para despoblar ni para los planeros sino para seguir igualando.

  3. Pregunto porque no vivo en Bs As y estas presentando otra problemática que son estas mafias existentes que operan en la CABA y GBA. Este tema, sobre estos grupo delicuenciales no requiere una presentación ante la justicia??????Sacando a las embarazadas, la gente implicada en captarlas, esos merecen cárcel ya. Este me parece es otro aspecto del tema, a tratar lógicamente. Yo lo desconocía

  4. Ya se fue hace mas de 2 años y hasta cuando hablan de un tema promovido por este gobierno tienen que meter a cristina de alguna manera jajaja...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que nadie cuenta a la hora de hablar sobre el aborto

En este corriente día va a comenzar el debate por la despenalización del aborto, una discusión histórica en la Argentina, ya que es un proyecto que se ha presentado con antelación 7 veces y nunca llegó tan lejos, sin embargo, esto no quiere decir que...