Fernando Paolella es una de las personas que más conoce sobre el tópico Malvinas. Me consta.
No solo es un “obsesivo” del tema —en el buen sentido, claro— sino que además es uno de los mejores periodistas que conozco, por lejos.
Tuve la dicha de escribir con él el libro “AMIA, la gran mentira oficial” en el año 2007. Fue un momento único, irrepetible, en el cual descubrí que siempre se puede aprender más.
Todo esto para presentar la nueva obra de Fernando: "Heroísmo", sobre la Guerra de Malvinas. No lo he leído, confieso, pero arriesgo que debe ser una obra descomunal.
Por lo pronto, mi colega y amigo estará presentándola el próximo jueves 3 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires, puntualmente en el stand del Grupo Argentinidad (número 1811 pabellón amarillo).
Les dejo un extracto de la obra, que les pondrá la piel de gallina:
Y de repente su instinto le indicaba que algo no andaba bien. Que en esa perfecta estructura, había una arista incómoda que en definitiva podía destruirlo, como un bichito contra los libros de su biblioteca. Tampoco supo por qué se lo dijo, mirando el sol radiante que entraba a raudales desde el inmenso ventanal cada mañana...
-No abras puertas que luego no vas a poder o querer cerrar. Nadie puede todo...Y eso, por más poder que puedas o creas tener, se te puede volver en contra. Quedás formalmente advertida, "El que avisa, no es traidor...".
Ella en cambio ni se inquietó, solo esbozó una mueca de sonrisa...
Y esa sonrisa, le trajo a su memoria una imagen. Como si detrás suyo el ventanal saltara en añicos por el aire, en un vendaval de vidrios hechos trizas, y de repente todo su cubriera de sombras y niebla..remedando una escena de la película "Constantine.." Y solo ellos dos quedaban en pie, prestos para el enfrentamiento final, ese que los contendría para siempre...............
De camino a su casa, algo le martilleaba la cabeza..Todo tiene una respuesta, aunque se encuentre en ese pedazo de mundo que queda del otro lado del Cielo..Seguramente, algo de lo que anidaba en su alma, provenía de allí..Tenía al principio muchas sospechas al respecto, luego estas se transformaron en indicios, y ahora, estaba a punto que estos se trasuntaran en certezas..Certezas que, de no ser prudente, podrían convertirlo en historia..
Buceando en el océano de la web, luego de poner su fecha y hora, de repente la vio..Una frase lo hizo pegar un salto en la silla: "Te acercaste a esta persona para aprender que hay puertas que nunca se deben abrir..."
-¡¡Pero si es lo que le dije recién..!!!! ¡¡¡¡Esto no puede ser posible, no tiene que ser!!!!
Pero sí lo era...