¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El plan del Gobierno para frenar la corrida cambiaria

6
Cambiemos modifica su plan fiscal con metas más ambiciosas
Cambiemos modifica su plan fiscal con metas más ambiciosas

Este viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la nueva suba de tasas dispuesta por el Banco Central tiene un efecto recesivo, pero aseguró que "peor era si nos quedábamos de brazos cruzados, sin hacer nada".

 

En el mismo sentido, puntualizó: "Estamos convencidos que la suba de tasas de interés le va a quitar volatilidad al mercado cambiario. Entendemos que esa volatilidad es lo que más afecta a la actividad, pero reconocemos que la suba de tasas tendrá su impacto".

Hoy día, el Banco Central también resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos, a 40%, para intentar frenar la corrida cambiaria que viene erosionando las reservas internacionales desde el 5 de marzo.

Asimismo, la autoridad monetaria amplió el ancho del corredor de tasas: las tasas a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo; las tasas a un día se ubican en 57% para el pase activo y 28% para el pasivo.

En una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, en el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne enfatizó que el objetivo del Gobierno es "llevar tranquilidad" a la población, a pesar de la disparada del dólar.

"Estamos dando mensajes contundentes", resaltó el ministro, quien a la vez subrayó que el Banco Central "tiene todo nuestro apoyo para hacer todo lo que tenga que hacer con el fin de alcanzar la meta de inflación del 15% para este año".

En ese sentido, Dujovne ratificó que -pese a la volatilidad del mercado cambiario y el ajuste en las cuentas públicas- "las metas de inflación no se cambian, porque son las que organizan nuestro programa económico".

A fines del año pasado, el Gobierno anunció que las metas de inflación serán del 15% este año, 10% en 2019 y 5% en 2020, porcentajes que este viernes fueron ratificados por el ministro de Hacienda.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chim pum pam! Más pobreza! más ajuste, más recesión, más inflación! se los dijo hasta el caballo que nos llevó 2 veces a la ruina! 40% de interés para la timba! 15 de mayo...fecha clave!

  2. Los Troll'os maría y juan39 (de profundo) Haciendo campaña para la bolivarización peroncha de la Argentina Potencia.... Jajajaja Uds... NO VUELVEN MÁS y el 15 de mayo es mi cumpleaños, gracias :)

  3. Hay un 35% más de recaudación por IVA, Récords de turismo, ahora se empieza a liquidar soja... etc... Solo falta eliminar los ñoKis parásiros, esas larvas que escriben pavadas. Los que pretendieron tomar el Congreso en Diciembre, los que dicen que hay 30 mil desaparecidos y después van apareciendo vivitos y coleado. Hay que dejar de alimentarlos y se acaba el déficit, se acaba la inflación.

  4. Lei por ahi que Gary nacio en Mayo. 2019 dice que su cumpleaños es en Mayo. No recuerdo el dia, lo tengo x ahi. Tampoco me importa. Gary no tiene huevos y esta losing his shit. Sus secuaces dan fe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué tanto hay que preocuparse por el dólar?

La discusión por el dólar en la Argentina es cíclica. Pueden pasar uno, dos, tres años, o más, pero más temprano o más tarde volverá a ponerse sobre el tapete. Es lo que ocurre en estas horas, luego de que la divisa verde superara...