¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El dólar por las nubes, las explicaciones del gobierno

8
"Volatilidad de la economía" y cambio de contexto internacional
"Volatilidad de la economía" y cambio de contexto internacional

Este jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio coincidieron en que Argentina tiene "el rumbo correcto" y que los movimientos que registró durante la jornada la moneda estadounidense, que llegó hoy a 23 pesos, tienen que ver con la "volatilidad de la economía" y un cambio del contexto internacional.

 

En ese contexto, Peña destacó que "el Banco Central tiene reservas e independencia para llevar adelante las políticas y poder sobrellevar los vaivenes", para que "cuando hay situaciones fuera de lo común internacionalmente, se puedan priorizar los objetivos de política económica local".

También, el funcionario añadió: "El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió". Y recordó que en Argentina el tipo de cambio "es flotante".

"Creemos que (la suba del dólar) tiene que ver con cosas que pueden ocurrir con la volatilidad de la economía", abundó Peña al salir de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Agregó que "las situaciones de volatilidad" no tienen que "asustar" y "no hay crisis" cuando la moneda estadounidense "sube un poco, ni cuando baja un poco", respecto al movimiento registrado hoy por el dólar.

Peña vinculó el alza del dólar a "un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región" y recordó que en Argentina "el tipo de cambio es flotante".

El ministro Frigerio también se refirió al movimiento que tuvo hoy el dólar al ser consultado por la prensa mientras recorría obras en Parque Patricios junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y relacionó esta suba con "lo que está pasando con las monedas en el mundo".

"Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás", afirmó.

Recordó que el Gobierno tiene "más de 55 mil millones de dólares de reserva" y explicó que Argentina no es una excepción a lo que está pasando con las monedas del mundo.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es que éste es el país más Anormal del mundo, tiene la corporación política mas ineficiente y cara del mundo, que cobra a sus habitantes los mayores impuestos por los peores servicios. Y encima de todos los males la mente del 54% de sus votantes está infectada por demagogia peronista. Argentina abandonó hace tiempo el ranking de países emergentes, desarrollados, subdesarrollados, etc... Y creó su propia categoría de país suicida en vías de extinción. Como dice el refrán: "La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer".

  2. Sr. Periodista. Existen varias causas más por la cuál el precio del dólar ha subido. Ud solo repite lo que le dijeron o entendió, pero si se toma la molestia de entender algo más o investigar (como hacen los periodistas) notará que desde el Jueves pasado se comenzó a cobrar el impuesto a las rentas financieras para extranjeros no residentes creado por los peronistas, además de subir el FED su tasa, mantener el déficit por los subsidios a las tarifas, la falta de liquidación por exportación del agro y algunos detalles más. Realmente, su trabajo es muy pobre.

  3. Si consideramos que en enero de 2016 el dólar estaba a $15 y que en 2016 la inflación fue de 31% y en 2017 fue del 25%, el dólar debería estar a $25. Se la pasaron estos dos años hablando del atraso cambiario y comparando esto con el plan de Martínez de Hoz y ante cualquier aumento del dólar salen a llorar. El problema del consumismo es que cualquiera sube los precios sin razón o simplemente por las dudas o porque puede. Cuando no sube el dólar suben los precios igual, y cuando el precio del dólar se pone a la par vuelven a subir los precios porque subió el dólar.

  4. No era que era fácil bajar la inflación, en 2016 fue del 40 %, en 2017 del 25 % y en el 2018 vamos camino a otro 25 %. La inflación Congreso durante el kirchnerismo fue del 25 % sin tomar deuda externa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes y por qué hicieron que se disparara el dólar

El Banco Central afronta una tormenta que está poniendo a prueba su poder de fuego para defender la política monetaria y la lucha anti-inflacionaria, y en mayo continuarán las tensiones, aunque sin riesgo por ahora de que se aproximen vientos huracanados. Si bien en el...