¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Con la devaluación ganamos competitividad; ahora hay que ganar productividad”

0
El titular de Techint reclamó "un plan sólido y consistente"
El titular de Techint reclamó "un plan sólido y consistente"

El titular del grupo Techint, Paolo Rocca afirmó hoy que “con la devaluacion ganamos competitividad inmediata. Ahora hay que ganar productividad”.

 

La cabeza del mayor grupo económico de Argentina formuló estas declaraciones durante la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme -organización fundada por Techint y la Unión Industrial Argentina- realizada hoy en el primer piso de la sede central del Banco Nación.

De acuerdo a la crónica de Agencia Nuevas Palabras, ante un auditorio plagado de empresarios, políticos de la oposición, y funcionarios del Gobierno, Rocca reclamó “tener un plan consistente y solido” para el desarrollo económico del país, y aseguró que “lo importante es que haya movilidad social. Si hay movilidad social se puede crecer aunque haya pobreza”.

Entre los empresarios se encontraban el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; Teddy Karagozian (TN & Plátex), Luis Betnaza (Techint); Eduardo Nougués (Ledesma); entre otros.

Rocca aseguró que en el país existe “una muy prolongada inestabilidad en la economía en los últimos 50 años”, y en este marco “los empresarios tienen que ser algo muy parecido a héroes”.

La frase resultó similar a la usada por el ministro de Producción, Dante Sica, en una entrevista este fin de semana.

Reconoció que “sin dudas, las dificultades actuales están afectando las cadenas de pago. Pero es un momento para poder mirar al mediano y largo plazo, y ver adónde podemos ir. Para tener una visión clara”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes y por qué hicieron que se disparara el dólar

El Banco Central afronta una tormenta que está poniendo a prueba su poder de fuego para defender la política monetaria y la lucha anti-inflacionaria, y en mayo continuarán las tensiones, aunque sin riesgo por ahora de que se aproximen vientos huracanados. Si bien en el...