¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuadernos de corrupción K: qué sospecha la Justicia respecto de Oyarbide

6
Habría recibido dinero a cambio de resoluciones favorables a funcionarios
Habría recibido dinero a cambio de resoluciones favorables a funcionarios

Es un hecho: el ex juez federal Norberto Oyarbide figuraría en los cuadernos del chofer Oscar Centeno por recibir dinero de parte de ex funcionarios nacionales a cambio de firmar resoluciones favorables.

 

De acuerdo a las anotaciones de Centeno, Oyarbide se reunió con ex funcionarios kirchneristas en su domicilio particular, en los tribunales federales de Comodoro Py y en distintos restaurantes.

Una de los primeros encuentros consignados en los cuadernos fue el 3 de septiembre de 2013 con el entonces secretario Roberto Baratta y con el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el restaurante Sagardi.

Luego, aparece otra del 6 de septiembre de ese año, entre Oyarbide, Baratta y Nelson Lazarte, su ex secretario privado, en el despacho que tenía el ex magistrado en los tribunales federales de Comodoro Py.

El 17 de octubre de 2013, Oyarbide -según habría consignado Centeno- se encontró nuevamente con Lazarte en el restaurante Estilo Campo, de Puerto Madero, y le entregó una resolución, situación que se repitió en el mismo lugar el 14 de octubre de 2015.

Otra de las reuniones, según consta en los cuadernos y lo cita la Justicia en la acusación, fue en el domicilio de Oyarbide, donde Lazarte le llevó dinero y también se retiró papeles.

Según refiere la agencia Noticias Argentinas, el ex juez, que fue citado a indagatoria por esta causa, expresó este jueves su deseo de presentarse "ahora mismo" a declarar y negó haberse reunido con Baratta fuera del Juzgado.

"Quisiera ir ahora mismo al Juzgado pero no he recibido notificación, me enteré por los medios que estoy entre los nominados para prestar declaración indagatoria. Esto es un escándalo porque generó un revuelo que me ha preocupado", sostuvo Oyarbide.

En declaraciones a canal C5N, el ex magistrado señaló: "Me siento con expectativa y muchísimos deseos de decir las cosas verdaderas y además quiero que se contraste lo que yo digo con lo que tiene (el juez Claudio) Bonadio y (el fiscal Carlos) Stornelli".

"Jamás tuve una reunión con Baratta, a quien conozco por la causa de Sueños Compartidos, donde aparecía como involucrado un sector de funcionarios", resaltó.

Además, negó haberse reunido con el ex funcionario "fuera del Juzgado", pero admitió que "pudieron existir llamados desde el teléfono oficial del Juzgado hacia el Ministerio de Planificación".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta rata esta amparada por el gobierno que le permitio hacer un "mutis por el foro" y tranquilito jubilarse. Si hoy en dia lo vuelven a mencionar es solamente para ser parte de una enorme cortina de humo destinada a desviar el foco de los aportes truchos (recordemos que los gallegos hecharon al presidente por lo mismo) y de los acuerdos con el fondo (aumentos, ajustes)

  2. No le preguntaron si se puede encarcelar a tantas personas por lo que aparece en unas fotocopias?Esto es para tapar la caida del 8 % en la industria, la inflación mayor al 30 % anual. La deuda externa contraida por este gobierno que ya resulta impagable. Endeudamiento, timba y colapso lo quieren tapar con ésto.

  3. Jajajaj maria y juan, así, con minúsculas que risa que me dan! jajajajajaja y rima jajajaj Ya declaró un empresario y confesó el pago de sobornos y corroboró lo dicho por el TESTIGO CENTENO. Los cuadernos son irrelevantes militontos! jajajaj #NOVUELVENMAS

  4. ¡jua,jua! Se olvidan que a las "fotocopias" las RECONOCIO EL AUTOR, lo que las convierte en originales. Hubo un testimonio ológrafo que convalidó esos escritos. Instruyanse un poquito antes de argumentar barbaridades. Tambièn van a decir que las imagenes y mensajes de voz, no corresponden a Centeno, porque no tienen las grabaciones originales. Incluso se dà la paradoja de que por querer "despegar" a la Jefa, tambièn los despeguen a los EMPRESARIOS CORRUPTOS. ¿Resulta que ahora tambièn defienden a la "oligarquia", incluida la empresa de la "famiglia" Macri? ¡Ponganse de acuerdo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"No hacen falta los cuadernos", dice Carlos Stornelli

"No hacen falta los cuadernos, hay prueba suficiente para avanzar", dijo a este cronista el fiscal Carlos Stornelli, quien avanza junto a Claudio Bonadio en la investigación más impactante de los últimos años. Se trata de aquella que busca determinar...