Este sábado, Rodolfo Tailhade aseguró que la causa por presunto pago de coimas detalladas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno es "una operación de inteligencia", al tiempo que acusó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de estar "al servicio del espionaje político y las operaciones contra opositores".
A ese respecto, el diputado nacional del Frente para la Victoria puntualizó: "No tengo ninguna duda de que esto es una operación de inteligencia, la fabricación de los cuadernos, independientemente de que se apoye en información verificable. Es una operación de inteligencia que necesitaba que no aparecieran los originales".
El legislador, que paradójicamente supo reportar a la exSIDE, habló con FM La Patriada y señaló que "la AFI de (el presidente Mauricio) Macri está puesta al servicio del espionaje político y las operaciones contra opositores".
A su vez, el integrante del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.
"Están buscando fabricar pruebas para justificar el procesamiento y desafuero de (la senadora nacional) Cristina (Kirchner). No tienen ninguna intención de averiguar la verdad, en serio", añadió Tailhade.
En ese sentido, el legislador cuestionó los allanamientos que se realizaron el pasado jueves en inmuebles de la líder de Unidad Ciudadana en el barrio porteño de Recoleta y la ciudad santacruceña de Río Gallegos: "Fueron 13 horas de máxima centralidad en los medios de comunicación dominante".