¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La pelea por ser “los verdaderos peronistas”

6
Vedettismo político en estado puro
Vedettismo político en estado puro

El lanzamiento de Alternativa Argentina, el espacio de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti, comenzó a generar las primeras rispideces dentro del universo justicialista, en la cual los distintos sectores se pelean por decir “quién es el verdadero peronista”, y quedarse con la “patente” que les permita vencer a Cambiemos en el 2019.

 

En este marco, Felipe Solá, quien busca ser el candidato del kirchnerismo, pero sin Cristina (algo difícil si ella no quiere) criticó la presentación de “AA”, diciendo “No hay espacio para hacer un macrismo débil. Lo que hay que hacer es peronismo”.

Solá hizo estas declaraciones el viernes en Chaco, como parte de su gira electoral, en la que busca reunir voluntades con vistas al 2019. Allí se mostró con el gobernador local, Domingo Peppo, y el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich.

Claro que el ex Gobernador bonaerense sabe que no puede ganar sin los justicialistas “no K” y por eso se mostró componedor al decir “tengo la impresión que Massa, Urtubey y Pichetto quieren hacer un partido o algo. Pero ojalá me equivoque y nos encontremos todos. No pueden faltar la ex presidenta y los kirchneristas”.

Del otro lado, el propio Miguel Ángel Pichetto, señaló que la ex mandataria “ha formado su propio partido” por afuera del PJ, que es Unidad Ciudadana, por lo que no pensaban en una elección interna con la ex mandataria.

Tanto los integrantes de AA como Solá saben dos cosas. La primera, cada uno necesita de los votos de “el otro” para ganarle a Macri. Ser “los verdaderos peronistas” y con eso obtener el capital simbólico que eso representa en una elección. La segunda, y tal vez la más difícil, la más estructural, es que si CFK va de candidata, Macri gana en sus posibilidades de ser reelecto.

Más claro lo explicitó, Massa, quien luego del encuentro fundacional de AA del jueves declaró que “el desafío es saltar esa trampa de que esto es o Macri o Cristina, para pasar a una cosa más inteligente. Cada uno de los distintos espacios en Argentina ha justificado su fracaso en los errores de otros”.

Además, planteó que la foto que se sacaron es el “símbolo de una época” y que es “la primera de varias reuniones” para “construir una confluencia de dirigentes que marquen una alternativa”.

Mientras tanto, Cambiemos hizo ayer una reunión en Parque Norte no para debatir un documento fundacional, como lo tuvo alguna el alfonsinismo, sino para darse ánimo en medio de la crisis.

Todos saben que “la tregua” dura hasta que se termine de aprobar el Presupuesto, esto es a finales de octubre. A partir de allí comienza la verdadera campaña.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! La forma para identificar a un PERONISTA de PERON de un trucho, es muy sencilla. Los PERONISTAS de PERON, no tienen problemas de exponerse junto a la foto sepia del Perón del 45 y con la a "todo color" del Perón presidente, del 74. Mientras que los truchos, nunca se exponen junto con la foto del Perón "retornado" en 1974. Estos en realidad son traidores al general, pues ajustaron a su conveniencia la doctrina del "general" para el relato, pero para la praxis se dejaron COLONIZAR por el Castrismo, como si Perón hubiese tenido que aprender ALGO de Castro y el Chè Guevara. Cuando estos llegaron en 1959 a hacer la revolución, la Argentina les llevaba varios cuerpos de distancia en materia de conquistas sociales y laborales. ¡Ah,! y los truchos, USAN la imagen de Evita como si fuera salida de la Opera Inglesa de Andrew Lloyd Webber en la que aparecen el Che Guevara y Evita como si se conocieran y tuvieran vinculos. Alguien dijo: "ARGENTINA NO TIENE HISTORIA,....TIENE LEYENDAS" Y es sobre eso que TODAVIA da rèditos polìticos y economicos a los "vendedores de humo".

  2. Se juntaron el jefe de anses que cajoneó todas los aumentos de la justicia y el adorador de la corrupta asesina sureña. Y creen que alguien va a votarlos.

  3. Que quiere decir nuevo peronista, porque en córdoba tenemos uno viejo , zorro y atornillado como un perno que parece que no hay ninguno como él, ni Dios. Eso es lonuevo. Massita un perdedor. Urtubey de dudosa reputación y Pichetto que encubre más chorros. Eso es lo nuevo??????

  4. Me quedo con la respuesta de J:L:Borges a un periodista que preguntó, que es un peronista ? : ....un peronista....es una persona....que dice ser peronista....para obtener una ventaja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Este es el peronismo “no kirchnerista” que llegó para cambiar la política?

Ayer nomas, se conoció la foto de lo que será el nuevo PJ “no kirchnerista”. Allí se dejaron retratar Sergio Massa, Juan Manunel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto, en una postal que intentó mostrarlos bien lejos de Cristina Kirchner...