¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 5 offshore del comprador de los campos de Fariña

1
1980
Las puertitas de Roberto Jaime Erusalimsky
Las puertitas de Roberto Jaime Erusalimsky

Roberto Jaime Erusalimsky está bajo sospecha. Se trata de aquel que le compró Leonardo Fariña unos campos en Tupungato, Mendoza, en 2010.

 

La transacción ascendió a los 1,8 millones de dólares, pero el valijero del kirchnerismo los había comprado dos años antes por 5 millones. De ahí provienen todas las sospechas.

Como sea, cuatro años más tarde, el empresario de la salud se vio complicado en una causa por lavado de dinero: el juez Sebastián Casanello lo procesó y embargó en noviembre de 2014.

Sin embargo, el 25 de octubre de 2017 la Cámara Federal confirmó todos los procesamientos de la causa, excepto el dictado contra Erusalimsky, a quien sobreseyó.

Es curioso, porque el empresario aparece en una serie de escuchas comprometedora, registradas cuando estaba de paso por Suiza.  

Desde ese país recibió en 2014 un llamado del propio Fariña, pidiéndole “lavar” 90 millones de dólares que estaban depositados en Portugal y cuyo destino final era Colombia.

El propio Erusalimsky confirmó que existió la conversación de marras. Lo hizo en el juzgado de Manuel Blanco. “Como surge de la escucha telefónica, me encontraba en Suiza invitado por la firma Audemars Piguet (relojes de lujo)”, dice la presentación a la que tuvo acceso entonces diario Clarín. No obstante, como se dijo, fue “liberado” de culpa y cargo.

Lo curioso es que, dos meses después de que lo indagaron en esa causa judicial, en 2014, montó cinco firmas offshore en el Reino Unido: South Vista Advisory LTD, Stetson Financial & Development LTD, Heritage Financial Advisory LTD, Hublot Ventures Limited LTD, y RJ Europe Investment LTD.

¿A efectos de qué avanzó en la creación de esas empresas Erusalimsky? Es algo que la justicia hoy mismo no se está preguntando.

Si acaso a algún fiscal le interesa hurgar “de oficio” sobre esta cuestión, solo debe poner la lupa en la firma AC24, en la ostentosa Clínica de los Virreyes y en puntuales contratos del PAMI. No hay mayor secreto.

COMPARTIR
Artículo Previo Sigue la corrupción en la Aduana (y Cambiemos no hace nada)
Artículo Siguiente Espert a TDP: "Macri está fuera de la realidad o es cínico"
Armin Vans
También en
 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. No creo que haya fiscales interesados en investigar esto. En la causa de Lázaro Baez creo que aparece esta compra del campo en Mendoza. Este es el perfil de muchos empresarios argentinos, fugan capitales y después aparecen las Off-Shores, que la Justicia Argentina después no investiga, sobre todo si son de Macri.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La declaración de Fariña: el principio del fin de CFK

El lunes, en su columna inicial de Odisea Argentina, Carlos Pagni analizó que la declaración que está a punto de hacer el financista Leonardo Fariña puede ser "el principio del fin" para la expresidenta Cristina Kirchner. Es que el juez federal...