¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al hablar de Brasil, Macri nombró a Temer en lugar de Bolsonaro

3
Y siguen las repercusiones del G20
Y siguen las repercusiones del G20

En el marco de la cumbre del G20, Mauricio Macri aseguró que "tanto Brasil como nosotros queremos abrir nuestras economías", al destacar la apuesta de la región al fortalecimiento del intercambio comercial y el libre comercio.

 

Sin embargo, en su argumentación el presidente nombró al mandatario saliente del Brasil, Michel Temer, y no a Jair Bolsonaro, quien asumirá en su lugar el primero de enero próximo y tendría una visión más proteccionista de la economía.

"Viniendo de haber sido un país aislado, estando en uno de los bloques proteccionistas, tanto nosotros como el Brasil de Temer queremos abrirnos, porque esos son los países que más han crecido", sostuvo Macri.

En conferencia de prensa, el Presidente dijo esperar que "junto a Paraguay y Uruguay -los otros socios del Mercosur- podamos abrirnos, y firmar convenios con la Unión Europea, Canadá, Japón y Singapur, entre otros países".

Además, Macri insistió en criticar al Gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que "los argentinos hemos sufrido muchísimo por los enormes desequilibrios que heredamos".

"Cuando necesitamos, para vivir, que alguien nos preste, es una enorme debilidad. Lo mismo con la energía, pero estamos rumbo a ser un gran exportador de energía, lo cual no dará una enorme solidez", destacó.

Macri afirmó: "Creemos estar haciendo las transformaciones correctas, sabemos que no se está haciendo fácil, que esto cuesta, que muchos argentinos han debido ajustar, que están poniendo el hombro, pero creemos que este es el camino".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A veces mejor no decir nada... Variante dos: ¿para qué está el MRECIC? (ministerio de relaciones exteriores, culto y comercio internacional)?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Imperdible compilado con los papelones del G20 (hasta ahora)

Desde la vicepresidenta recibiendo a Macron cuando estaba a punto de irse del aeropuerto, al robo al diplomático en Puerto Madero pasando por Bullrich posando al lado del auto de Trump. Sí, este G20 puede pasar a la historia por su importancia en política internacional, pero...