¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Doctrina Chocobar: denuncian a Patricia Bullrich por abuso de autoridad

10
Y por violación de los deberes de funcionario público
Y por violación de los deberes de funcionario público

El abogado y ex juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata Carlos Rozanski junto al ex subsecretario de Derechos Humanos en el kirchnerismo Luis Alén, denunció este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presunto "abuso de autoridad", a raíz del nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad federales.

 

Además, pidieron suspender la aplicación de la resolución hasta que se dicte una sentencia definitiva "en atención a la gravedad de la situación que plantea" y que "puede ocasionar la muerte de personas", según la denuncia a la que accedió Tribuna de Periodistas.

En tal contexto, Rozanski y Alén reclamaron el dictado de una medida cautelar, además del llamado a declaración indagatoria a Bullrich y que se dicte la inconstitucionalidad de la resolución 956/2018.

La denuncia por presunto "abuso de autoridad" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" quedó a cargo de la jueza federal María Servini, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

"Se está consagrando, por vía de un reglamento aprobado por una resolución ministerial, la aplicación de la pena de muerte sin juicio previo por parte de los integrantes de las fuerzas federales de seguridad", sostuvieron los denunciantes en el texto.

La Constitución Nacional "prohíbe la pena de muerte" y además "prohíbe a cualquiera que no sea el Congreso legislar en materia penal", señalaron.

"Queda más que claro que incluso si no estuviera prohibida la implantación legal de la pena de muerte en nuestro país, tampoco podría hacerlo una funcionaria dependiente del Poder Ejecutivo, como es la Ministra de Seguridad", concluyeron.


 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. AL LEON MELQUIADES LO ECHARON A PATADAS EN EL CULO DE TODOS LADOS, ERA JUEZ EN BARILOCHE, LO ECHARON, SE FUE A LA PLATA TAMBIEN LO DIERON DE BAJA. UN SALTIMBANQUI JURÍDICO ENTRE OTRAS COSAS.

  2. Rozansky y Alén, si tienen un problema de seguridad ellos, que los maten y no me interesa nada de nada. Ahora bien, meterse con el resto de argentinos que queremos más seguridad pasa por otro carril. Este país lleno de argentinitos sin cerebro, debe cambiar de una buena vez.

  3. Conociendo las fuerzas desde dentro, les díría CUIDADO CON ESTO, más de uno se va a sacar de encima a alguién que le molesta para quedarse o con la mujer, la casa, dinero y el negocio, total, no hay que justificar más que "estaba en peligro mi vida, yo le vi un arma den la amno" o casa por el estilo. Esta resolución dicatada, es una clara demostración del FRACASO DE TODAS LAS POLITICAS DE SEGURIDAD DESDE HACE 35 AÑOS, ¿que antes no se estaba mejor, que tambie´n había vilencia policia? posiblemente, pero había reglamentos internos muy severos además de la justicia penal, ahora todo potenciado para mal. Sería hora de volver a los antiguos juristas, poner gente proba en la justicia, profesionalizar las fuerzas de una buena vez, con pocas jerarquías como en los paises serios, o sea, copiar y copiar bien, para bien de la ciudadanía, en vez de recomendar meter bala, eso no solucionada nada, al contrario potencia al delincuente que ahora, antes de perpretar un hecho, te mete un tiro y listo, antes lo hacia en contadas ocasiones, y no me vangan con cuentos de la canrtidad de muertos en ocasión de robo, que no son tantos, ahora se van a acrecentar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Patricia Bullrich prepara un “grupo de tareas”?

Lo contó uno de sus asesores y las últimas declaraciones de la ministra parecen darle crédito al rumor. El hombre se llama Mario Clemente (es el homónimo del titular de la firma EMERGER, pero ningún parentesco). A Clemente le gusta ostentar autos de alta gama y...