¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En contra de Bullrich, pero pide más custodia: las contradicciones del juez Gallardo

10
12180
Haz lo que yo digo
Haz lo que yo digo

Este miércoles, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego.

 

El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada de la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

En la presentación, efectuaron un pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Hasta ahí, todo bien. Lo curioso es que Gallardo, en el marco del G20, pidió custodia policial especial (ver documento al pie): “Ese día hubo 3 autos y seis policías menos cuidándote para que él se sienta seguro. Todos bien armados”, según observó con precisión el colega Lucas Morando.

En el marco de lo aquí dicho, el abogado Adrián Bastianes decidió denunciar a Gallardo, Bregman y Verdú por diversos delitos, uno de ellos atentados contra el orden público.


 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. UN SUJETO QUE VA A CONTRAMANO DE LA REALIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD, DEBERÍA ESTAR FUERA DE LA JUSTICIA, NO SE LE PUEDE SEGUIR PAGANDO EL GRAN SUELDO, QUE COBRA ESTE SUJETO PORQUE POR LOS RESULTADOS ES TIRAR LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES A LA BASURA-

  2. He leido esta noche la carta que paso la Dra. Carrió por el tema de uso de armas de fuego del personal de seguridad. La nota es excelente, Carrio escribe muy bien, y tiene razon en muchas cosas, pero le pregunto: Despues de 30 años en la Camara de Diputados, recien se dio cuenta de que el personal policial y de seguridad deben tener un protocolo como la gente para que los sres. jueces no tengan doble intencion, y que la ley debe de ser clara y tratada en el Congreso Nacional, para evitar dobles interpretaciones, o calificada de inconstitucional por diversos actores y que quienes nos defienden de los delincuentes no se encuentren con procesos, destituciones, embargos etc etc etc ?. Repito, RECIEN HOY, PARA PISAR A LA MINISTRO BULLRICH SE LE OCURRIO A LA DRA. CARRIO HACER EL BIEN ENTRE LA POLICIA Y FUERZAS DE SEGURIDAD ? NO LE BASTARON 30 AÑOS EN LA CAMARA Y TANTOS MUERTOS POLICIALES, POR FALTA DE UNA LEY CLARA.? Me da bronca, o podria preguntarle, como el aviso: como no se me ocurrio ? Bueno. Mas vale tarde que nunca. A la gordita le encanta tener la ultima palabra, solo falta apurarla un poquito, para que se mueva mas rapido sin daños colaterales.

  3. esta rata defensora de asesinos no solo tiene custodia sino que ademas cobra un sueldo escandaloso que pagamos con nuestros impuestos ..

  4. El que empuña un arma sabe a que se expone, si no le gusta que no la use y busque un trabajo honesto. Total apoyo a las Fuerzas de Seguridad que arriesgan su vida para cuidar a los ciudadanos de trabajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Roberto Gallardo, juez y parte

Roberto Gallardo cobró celebridad en las últimas horas, luego declarar inconstitucional en la Ciudad de Buenos Aires el reglamento que impulsó el gobierno para que la policía pudiera usar sus armas sin necesidad de avisar. Acto seguido, se disparó la...