¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Roberto Gallardo, juez y parte

8
1890
Quién es el juez que declaró inconstitucional la "doctrina Chocobar"
Quién es el juez que declaró inconstitucional la “doctrina Chocobar”

Roberto Gallardo cobró celebridad en las últimas horas, luego declarar inconstitucional en la Ciudad de Buenos Aires el reglamento que impulsó el gobierno para que la policía pudiera usar sus armas sin necesidad de avisar.

 

Acto seguido, se disparó la insoportable grieta argenta, justo por la mitad: unos defendieron su accionar y otros lo repudiaron. Las redes sociales fueron testigos de ese feroz debate, que se dividió mayormente entre kirchneristas y macristas.

La discusión, de repente, ya no tenía que ver con la “mano dura”, la “mano blanda” o la “mano justa” —como gusta decir al indefectible ministro Gustavo Garavano—, sino con la justicia.

Y para coronar la situación, apareció una oportuna denuncia judicial contra Gallardo, por parte del abogado Adrián Bastianes. Según el denunciante, el magistrado habría incurrido en aquello que prevé el artículo 249 del Código Penal: incumplimiento de los deberes del funcionario público. Y otros supuestos delitos.

De pronto, dejó de importar la polémica por la policía y su potestad para disparar y cobró relevancia la figura de Gallardo. ¿Hizo bien o hizo mal el juez con su medida? No hay una clara respuesta a ese respecto. Cada uno opina desde su propio parecer.

Sin embargo, hay puntuales preguntas que son más gravitantes: ¿Quién es Gallardo? ¿Por qué hizo lo que hizo?

Hay dos postales que permitirán responder, al menos parcialmente, a esos interrogantes. La primera es una foto, en la cual se lo puede ver junto al papa Francisco, en el Vaticano.

La segunda postal se dejó ver hace justo diez años, en 2008: fue cuando ordenó que no se removieran seis carpas que militantes kirchneristas habían armado frente al Congreso de la Nación, aún cuando existía una orden ad hoc.

Hombre de contradicciones, en estas horas Gallardo no puede explicar por qué hizo lo que hizo respecto de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

No por la medida en sí, sino porque, tal cual publicó Tribuna de Periodistas más temprano, en el marco del G20 el mismo magistrado pidió custodia policial especial por parte de los mismos uniformados a los que hoy cuestiona.

No hay remate.

COMPARTIR
Artículo Previo Kirchnerismo y Justicia Legítima: las solicitadas de la madre del “violador” Eguillor
Artículo Siguiente El caso Lucía Pérez y la marcha de la mentira
Armin Vans
También en
 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Proximamente para chiconautas: seminario de hostigamiento extorsivo via web. Como hacerlo sin quedar en evidencia. A cargo de "Indomitus". Manipulacion psicologica. Amenazas veladas. Consecuencias espirituales y legales. Digo... porque son tan groseros que me da pena leerlos. Los entiendo: el guru que tienen les ordena hacer cagadas y los manda al muere. Folino me esquiva porque la estupida me amenazo de muerte con nombre y apellido. No importa. GARY LE PAGA EL BOGA Y LE HACE LA VISITA HIGIENICA EN LA CARCEL. JARJARJAR.

  2. jajajajajaja Indomitus opina de los comentarios ?????????? La valoración propia , no digo patología, al tope. Se puede indicar un tratamiento correspondiente a la edad ????????

  3. Claudia muestra la hilacha. Gracias. Fijate que a vos no te señalaba. Esperaba que te expusieras sola y lo hiciste. Son muy faciles. Ah el curso es arancelado. Cualquier persona NORMAL o no interviene o acaso preguntaria que pasa. Claudia me trata de loco sin terminos medios. Son muy faciles. En Europa hay abogados que tienen SUEÑOS HUMEDOS de agarrar un caso como el mio. Una cosa es que les mande un email y otra es que LO LEVANTEN DE LOS DIARIOS. Lastima que no hay chiconautas CON PLATA en Argentina. A Folino solo le podria sacar las pulgas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

En contra de Bullrich, pero pide más custodia: las contradicciones del juez Gallardo

Este miércoles, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego. El magistrado...