Mauro Viale no encaja con ninguna definición, ninguna, pero principalmente con la de periodista. No lo es.
Hace todo lo que no debe hacer jamás un cronista: dar primicias que no son, hacer operaciones de prensa, cobrar dinero bajo mesa. Todo.
Nos constan todas y cada una de esas cosas, porque las hemos oído de primera fuente o las hemos visto nosotros mismos, como los sobres que le llegaban por parte del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. En lo personal, he escrito mucho ya sobre este personaje, mi primera nota es del año 2004. Imagínense.
Ahora, en busca de superar su propia marca, Viale ha decidido entrevistar a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal que fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años.
Pero el problema no fue la decisión de sentarse frente a él, sino la complacencia que tuvo para con este repudiable sujeto. No solo no le preguntó nada complicado, sino que además lo decir las barbaridades más increíbles que alguien haya podido escuchar alguna vez (ver al pie).
Tan fue así, que docenas y docenas de famosos salieron a destrozar a Viale. Una de ellas fue Laura Ubfal, quien escribió: “¿Vale la pena llevar a esta mierda y dejarlo hablar barbaridades para marcar 2.7, Mauro Viale?”.
Connie Ansaldi también habló sobre la entrevista: “No sé qué esperan de Mauro Viale. Siempre fue, es y será impresentable. Él y muchos más. Me canso de decirlo. La gente no cambia: solo aprende a disimular”.
Y de las críticas más duras llegó de la mano de Eduardo Feinmann, que está en su mismo canal: “Siento asco, bronca, repugnancia, bronca, infinidad de cosas; el solo respirar el aire que respiró el delincuente de Eguillor que estuvo hace 5 minutos acá sentado, acusado por muchas mujeres, muchas de ellas menores de edad que lo acusan de haberlas abusado violado, como la joven que estuvo a punto de ser tirada o se iba a tirar del balcón; este personaje nefasto que es por algunos presentado hasta mimándolo”.
Y culminó: “El ser nefasto este dijo ‘pónganse en mi lugar’. ¿Quién se puede poner en tu lugar, basura? Nadie se puede poner en tu lugar, basura. Dicen que los violadores tienen problemas psiquiátricos, estará hablando de él. Mentiroso, psicópata, abandonaste la facultad en 2015, jamás diste un final, nunca, lo averigüé con el rectorado, burro, abusador”.
Mauro Viale seguirá siempre igual. Hay gente que ya no cambia, es su naturaleza.