¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: Julio López y el testigo “trucho” que embaucó a Mauro Viale

23
¿ESTÁ BIEN JUGAR CON EL DOLOR AJENO?
¿ESTÁ BIEN JUGAR CON EL DOLOR AJENO?

Ayer viernes 4 de febrero, el canal de TV América24 aseguró que presentaría “en exclusiva” el testimonio del testigo reservado que aseguró saber dónde estaba enterrado el cuerpo de Julio López, evaporado desde el 18 de septiembre de 2006.

 

Con bombos y platillos, el periodista Mauro Viale se encargó de anunciar la novedad e incluso se animó a jugar con el suspenso hasta antes de la aparición del dudoso personaje.  En tal sentido el ambiente se fue preparando para un momento único…. pero nunca llegó.

Es que Viale jamás presentó al referido testigo sino a otra persona, con un discurso errático y cerrado, lo cual generó sospechas hasta en los investigadores que siguen sus pasos. Por si cupiera alguna duda, en ese mismo momento, el hombre era entrevistado por Emilia Delfino para diarioPerfil, por lo cual era imposible que estuviera en el programa de América24.

Ante lo ocurrido, cabe preguntarse si el engaño de Viale fue adrede o si este fue timado en su buena fe. Sea cual fuere la respuesta, lo ocurrido demuestra la falta de capacidad profesional del periodista.

¿Cómo es posible que una persona se haga pasar por otra frente a un hombre de prensa que ostenta más de 40 años de ejercicio profesional? ¿Cómo han podido ser tan pobres las preguntas efectuadas por Viale al testigo? ¿Tan fácil es manipularlo?

 
El supuesto testigo (de espaldas) en plena entrevista con canal América

 No es la primera vez que el amarillista colega inventa un testimonio para llamar la atención; de hecho, quienes han trabajado con él han dado fe de ello en más de una oportunidad. Lo que sorprende en esta ocasión es su falta de escrúpulos, ya que la presentación del testigo “trucho” se dio en el marco de un caso que mueve las vísceras de la sociedad desde hace más de cuatro años.

¿No le interesa a Viale el dolor de toda una sociedad, conmovida durante toda una semana de infructuosos rastrillajes? Por lo visto, no.

Por ello y mucho más, la conducta del periodista bien puede enmarcarse en lo que este medio suele denunciar como “periodismo miserable”.

No es poco.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que tengo claro que lo único que le interesa a Mauro Viale, subsidiado por este gobierno, es defenderlo, en los temas que sea para que se sigan paganado. Ahora me pregunto, donde se va a meter después de todos los papelones que cometío durante todo este nefasto gobierno y con las personas que se relacionó o sea con toda la mugre .Sale siempre en defensa de su hijo, para que no lo toquen o critiquen, pero si vos sos un impresentable salpicás a toda tu familia que hace lo que vos decís.

  2. De Mauro Viale no amerita extenderse, ya que es conocido su periodismo amarilllista. Pero lo que no deja de llamar la atención es la conducta que refiere haber adoptado el estudio de abogados, ni su explicación, de ser realmente de su pertenencia el comentario a su nombre publicado aquí, en este mismo espacio. No se entiende el por qué aportar un testigo trucho. Es incongruente. Si se tenían dudas de la conducta profesional del conductor televisivo referidas a la protección de la identidad del testigo, ¿no era más fácil, y procedente, rechazar la invitación al reportaje?. Con no concurrir a ese programa televisivo estaba el asunto solucionado, pero en lugar de ello se optó por montar una farsa, resultando engañado en su buena fe el público televidente, es decir los ciudadanos. No se entiende e impresiona como poco serio.

  3. Hugo, no seas infantil, es obvio que el estudio no se pronuncio al respecto ni le interesara hacerlo. Ante la revelación de Christian solo alcanza callar y que sea MV el que pase el papelón por haber jugado sucio. Tal vez el comentario atribuido al estudio no es tal, y lo que se quiso en realidad es mostrar a MV que no la tiene mas larga que el abogado. Una simple opinión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mauro Viale: el periodista chupasangre

Hace muchos años, mientras su madre todavía soñaba para él un futuro de contador, Mauricio Goldfarb supuso que su apellido de origen judío era, en el mejor de los casos, “poco artístico” para un periodista y, en el peor, peligroso...