En el marco de la jornada del martes pasado, en el cual el colectivo Actrices Argentinas llevó adelante una conferencia de prensa en la que se hizo pública una denuncia penal por violación sexual de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, Alfredo Casero decidió meter el dedo en la llaga.
Ello en el contexto del debate que surgió respecto del rol de los políticos y el papel que tomaron durante el tratamiento del proyecto por la prisión efectiva para violadores.
El actor decidió remarcar por Twitter el voto negativo de la diputada Victoria Donda, quien se había mostrado activa en su red social con mensajes de apoyo para Thelma Fardin.
Sin embargo, Casero mostró el voto negativo de Donda en el Congreso. Y escribió: “Esto hace mal”.
El proyecto para prohibir el régimen de salidas transitorias en imputados por delitos de índole sexual, entre otros, fue presentado en abril de 2017 por el diputado radical mendocino Luis Petri.
“Nosotras estamos convencidas desde este interbloque que este proyecto de ley no va a mejorar ni la seguridad en nuestro pueblo, ni la seguridad de cuando hablamos de violencia de género” había argumentado Donda, quien por ese entonces representaba a Libres del Sur.
Esto hace mal. https://t.co/3DwsuszKXE
— ALFREDO CASERO (@agencialavieja) 13 de diciembre de 2018