¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las diputadas Donda y Merchan, ¿narcotizan la Argentina?

33
UN PROYECTO DE LEY SUGESTIVO
UN PROYECTO DE LEY SUGESTIVO

Las diputadas nacionales Victoria Donda y Paula Merchan, presentan este miércoles en Audiencia Pública el proyecto de ley 7258-D-2010, que pretende liberalizar la manipulación de marihuana y despenalizar la tenencia de todo tipo de drogas.

 

Las diputadas proponen en el proyecto de ley legalizar la siembra y el cultivo de marihuana, la tenencia para consumo personal y la tenencia simple de todo tipo de sustancias. La tenencia simple se da en aquellas personas que tiene drogas en pequeñas cantidades sin ser consumidor, como por ejemplo el vendedor minorista.

En el caso particular de las personas que ingresan drogas a la República a los que se hace referencia en el proyecto como “mulitas”, proponen disminuir la pena a 2 años de prisión, convirtiendo al delito de tráfico de drogas en excarcelable. El traficante extranjero, entonces, si es apresado, quedará en libertad inmediatamente, pudiendo “profugarse” a su país de origen, dado que para las diputadas estas personas son (según dice el proyecto) victimas del narcotráfico.

En lo que respecta al consumidor, que llegaba al tribunal por tenencia de drogas y era derivado a un centro de rehabilitación con costas al Estado, tal figura desaparece como así también la internación compulsiva del afectado.

Propone además dejar en manos de los grupos de reducción de daño la rehabilitación de personas. Estos grupos se encargan en Argentina desde el año 2001 de enseñarles a los jóvenes “cómo drogarse con éxito”.

Además se esfuma la figura de confabulación, es decir la reunión de personas que planean cometer un delito con drogas no será motivo de intervención policial o judicial, dado que, según el proyecto de ley, el delito no ha sido cometido. Lo piensan hacer, pero el pensar no constituye delito para las diputadas.

Derogarán además la figura del agente encubierto afirmando que no se debe eximir al agente encubierto de la realización de otro tipo de delitos, dada la corrupción y el negocio paralelo que genera.

En una especie de esquizofrenia parlamentaria, las diputadas presumen al policía que investiga como delincuente y corrupto, pero al traficante en este mismo proyecto lo llaman víctima del narcotráfico, al confabulador libre pensador y al vendedor minorista tenedor simple de drogas.

En el último párrafo las diputadas agradecen el asesoramiento del abogado Luís Osler, conocido en el fuero por ser el defensor de Marco Antonio Estrada González sindicado como el líder del cártel peruano que se encarga de la venta de cocaína y PACO en la República Argentina.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que el argentino no tiene solución... aprendemos a los golpes, a los tropesones, y este no va a ser un caso distinto... Despenalize, legalicen, prohiban, erradiquen... hagan lo que les guste, pero la unica verdad es que mientras no alla EDUCACION SERIA, COMPROMETIDA Y AUTENTICA no se soluciona nada... veo comentarios que dicen que la marihuana arruina el cerebro, siendo que es falso, veo comentarios que dicen que la marihuana te lleva a otras cosas, siendo que es falso... veo comentarios que dicen que la marihuana es medicinal y te da un monton de cosas, siendo que es falso... Dejemos los fanatismos y las individualidades, por fumar marihuana nadie se muere, y si la gente no quiere trabajar y no quiere estudiar, por la marihuana no es, de eso estoy muy seguro... mas arriba alguien dijo fume 2 años y sigo con las secuelas, yo fumo hace 6 y vengo bien encaminado en lo que a mi respecta, con ganas de laburar, con ganas de progresar, con ganas de aprender y con ganas de aportar a mi comunidad... Se sabe a ciencia cierta que pasarsela fumando todo el día te deja "bobo".. pero no por que te queme las neuronas, sino por el simple hecho de que te relaja, te seda... ni te quema las neuronas, ni te deja el cerebro de un tipo de 82 años ni ninguna otra patraña... hay gente de mucha edad que fuma y esta en su sano juicio como cualquier otra persona... y si escribe libros, tiene empresas, es exitoso y todo lo que quieran, tampoco es por la marihuana, es por el laburo y por el esfuerzo que hizo esa persona en su vida, nada mas... no mientan mas, la marihuana no es la perdicion de nadie, la mayoria que comenta aca lo hace sin tener bases, las mias, son unicamente experiencias, conocer gente, saber de casos puntuales... no hablo por lo que veo en la tele, hablo por lo que veo en la calle... y lo que arruina es el abandono que hace la sociedad de la gente... si un pibe anda borracho lo aislan y lo toman como "caso perdido"... con esas intenciones no se hace nada... si no enseñan bien a sus hijos no echen la culpa a diputados y senadores... y si no tienen idea de que hace la marihuana tampoco digan incoherencias por favor. Prefiero mil veces que permitan tener MI PLANTA, asi se que estoy fumando y no tengo que comprar PRENSADO EN MAL ESTADO, que es mucho mas toxico que una flor cultiva de forma casera. Algunos me diran ninguna de las dos cosas esta bien... yo digo que conmigo puedo hacer lo que yo quiera... yo decidi fumar cada tanto como hobbie y hacer mi vida de forma decente, con laburo y progreso, y si dios me lo permite con estudios tambien... puede alguien negarme esta vida con fundamentos validos??? si es asi , haganmelo saber por favor...

  2. Nose si alguien leerá esto, pero siempre se dice que si tenes antecedentes psiquiatricos la marihuana te puede volver loco. Si tenes antecedentes de problemas hepáticos el alcohol tambien te va a matar. Si tenes antecedentes de problemas pulmonares el tabaco, etc. Volvemos a lo mismo, el problema es la educación, el consumir responsablemente. Y aunque les parezca horrible a varios, durante miles de años los hombres consumieron drogas (de muchisimas variedades). Y solo hace 70 porque se le ocurrió a EEUU son ilegales (y porque así es mas negocio, fíjense sino como era con la ley seca). Pd: Perdon por lo de facismo pero entre y los 2 primeros comentarios son "1 tiro y se acabo el problema" y el otro "ya se como solucionar, el que consume droga al paredon". PD2: Ariel, estuvo buena tu respuesta, que bueno alguien que plantea con conocimientos. Igual veo que lo unico en lo que estamos en desacuerdo (que en realidad si estamos también) es en que es peligroso para quien tiene antecedentes psíquicos. Es ahí cuando se enseña el consumo responsable, y dentro de este el no consumir si te puede llevar a serios riesgos. Igual lo de que desata la locura es una postura, también hay muchisimos estudios que han tratado inclusive la ezquisofrenia usando LSD, las prohibiciones no han hecho facil estudios mas conclusivos y los que hay son muy viejos.

  3. En un pais en serio te toman un test antidrogas. Si en tu orina y sangre sale que tomas estupefacientes te quedas sin trabajo. Asi de sencillo. Quieren a la gente trabajando en estado mental limpio. Por algo sera. En muchas grandes empresas no solo te toman al entrar dado que pasastes el test en estado limpio. De repente un buen dia sin aviso previo te mandan a orinar y ahi mismito te registran por algun consumo, cualquiera que sea, de drogas o alcohol. Si da positivo, es razon suficiente para quedar fuera de tu trabajo

  4. Cuanto ignorante opinando, y viviendo aun en la burbuja de la creencia de que consumen drogas solamente los marginales, se sorprenderían de saber que muchos de sus amigos, muchos de los profesionales con los que mantienen contacto (arquitectos, ingerieros, abogados, médicos, escribanos, contadores, etc) utilizan frecuentemente sustancias. Como asimismo son ígnaros los que sostienen que la marihuana quita poder cognoscitivo, creo que también se llevarían una gran sorpresa al saber la cantidad de estudiantes notables que tienen excelentes calificaciones y consumen mientras estudian. Quisiera saber si alguno de éstos opinólogos puede darme un argumento que no sea fácilmente refutable del motivo por el cual esta penalizado el consumo de marihuana, planta que pasa uso medicinal está autorizada en 15 Estados de Norteamérica, que en Reino Unido la prestigiosa marca Bayer fabrica medicamentos (sativex) con sus psicoactivos y éste es vendido en Dinamarca, Alemania y Suecia y el año que viene en otros países europeos. Agradezco y espero ansioso poder debatir seriamente y con argumentos sólidos y no con evasivas u omitiendo respuesta como me ha sucedido con el firmante de la nota. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escracharon a Donda por su voto en contra de la prisión efectiva para violadores

En el marco de la jornada del martes pasado, en el cual el colectivo Actrices Argentinas llevó adelante una conferencia de prensa en la que se hizo pública una denuncia penal por violación sexual de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, Alfredo Casero...