¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La reunión PJ-K que preocupa a Macri

17
Puede ser nada... o todo
Puede ser nada... o todo

 El rumor comenzó a circular por las redes sociales este martes, temprano. Y pronto corrió como reguero de pólvora, principalmente cuando lo tuiteó el periodista Marcelo Zlotogwiazda.

 

"¿Qué pasaría en el escenario político si mañana dieran la primicia de que hubo una reunión de Cristina con Roberto Lavagna, Ginés González García, Jorge Taiana, Alberto Fernández y Felipe Solá?", posteó el colega.

Y fue aún más allá: "¿Y qué pasaría si, además, se anunciara que con el guiño de Massa se adelantan las elecciones para intendentes y gobernador, y que la fórmula oficialista sería María Eugenia Vidal-Carolina Stanley?".

Desde el kirchnerismo nadie dijo palabra. La cerrazón fue total. Ninguna confirmación... pero tampoco ninguna desmentida. Nada más sintomático en la política.

Quienes conocen el paño aseguran que, quien dejó trascender el "meeting" de marras -y aportó las pocas precisiones- fue el otrora jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, hoy jefe de campaña de Cristina Kirchner.

Por eso, no parecen casuales sus palabras de las últimas horas, cuando deslizó que una opción que baraja la ex presidenta para las elecciones de este año es competir en una PASO opositora contra Sergio Massa.

"Es la única que no pone reparos, que no pone límites. Y que dice 'que venga el que quiera, que todos participen y sumen, hagamos unas PASO sin piso'", sostuvo el ex referente massista en declaraciones a radio El Destape.

A su vez, Fernández advirtió que las figuras de la oposición que no quieren la unidad "trabajan para (el presidente Mauricio) Macri".

Allí, apuntó directamente contra los dirigentes de "Alternativa Federal", espacio liderado por el mencionado Massa, el senador Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

"Urtubey está tercero en su provincia. ¿Qué le puede proponer Urtubey a la Argentina? En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa, que tiene entre 7 y 10 puntos según la encuesta que se mire. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa", afirmó Fernández, quien, dicho sea de paso, tuvo un paso por el massismo antes de reconciliarse políticamente con Cristina.

La suerte está echada. Y el intento sigue en pie. ¿Logrará unirse el peronismo en todas sus formas, incluso aquella con forma de letra K?

En eso trabaja Alberto Fernández. Sin prisa, pero sin pausa. Jura que lo logrará finalmente. Es probable. 

Como siempre, más que nunca, habrá más novedades para este boletín.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri en lugar de preocuparse por reuniones partidarias debería preocuparse por los pésimos indicadores que arroja su pésimo modelo económico, el eventual éxito electoral ajeno radica en el fracaso propio.

  2. Parece que la pingua K o algunos de sus adláteres han escuchado mi sugerencia de que se ella baje a la provincia y compita con la "Heidi", a la que, con el apoyo del resto del peronchismo, le gana fácil(no hay balotage en Buenos Aires). Ya ha empezado a circular esa posiblidad. Esto explica que muchos anti-K furinbundos hasta no hace mucho, como Sola y Fernández "bigote chico) se hayan acercado a ella en los útlimos tiempos. La lucha va a ser definir que otro peroncho gana la PASO y enfrenta al Mauri.

  3. No me cagué ni nada que se le parezca, simplemente planteo una salida para ganarle al Mauri, porque si la pingua se presenta a presidenta lo hace ganar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme